Albirroja: Efectividad total ante Bolivia en casa

Paraguay vuelve a enfrentar a Bolivia en casa por Eliminatorias, buscando prolongar su buen arranque en el camino rumbo a Catar 2022 y cerrar el año en zona de clasificación e invicto.

Los antecedentes de la Albirroja en Sajonia ante la "Verde" son perfectas. De nueve partidos jugados, la selección paraguaya ganó todos. Nunca cedió siquiera un empate. Bolivia, junto con Ecuador, son los únicos combinados que en Sajonia no pudieron llevarse puntos por Eliminatorias.

El primer enfrentamiento entre Paraguay y Bolivia se dio el 27/07/1965, en el proceso rumbo a Inglaterra 1966. Aquel partido se había jugado en el estadio Manuel Ferreira y la Albirroja lo ganó por 2-0 con goles de Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas.

Dentro de estos nueve enfrentamientos, hubo 5 goleadas por 3 tantos o más de diferencia. En total, Paraguay anotó 27 goles en 9 partidos ante Bolivia, con un promedio de 3 anotaciones por juego.

El último choque acabó con 2-1, cuando la Albirroja remontó un 1-0 abajo con goles de Darío Lezcano y Lucas Barrios.

PARAGUAY VS. BOLIVIA DE LOCAL

-Inglatera 1966: Paraguay 2-0 Bolivia. Goles: Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas.

-Alemania 1974: Paraguay 4-0 Bolivia: Goles: Jorge Insfrán, Pedro Bareiro, Juvencio Osorio y Saturnino Arrúa.

-México 1986: Paraguay 3-0 Bolivia. Goles: Alfredo Mendoza, Justo Jacquet y Julio César Romero.

-Francia 1998: Paraguay 2-1 Bolivia. Goles: Miguel Ángel Benítez y Carlos Gamarra.

-Corea-Japón 2002: Paraguay 5-1 Bolivia. Goles: Carlos H. Paredes, José Cardozo 2, José Luis Chilavert y Roque Santa Cruz.

-Alemania 2006: Paraguay 4-1 Bolivia. Goles: Carlos Gamarra, Roque Santa Cruz, Julio César Cáceres y Jorge Núñez.

-Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Bolivia. Gol: Salvador Cabañas.

-Brasil 2014: Paraguay 4-0 Bolivia. Goles: Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez.

-Rusia 2018: Paraguay 2-1 Bolivia. Goles: Darío Lezcano y Lucas Barrios.

 

Comentarios


Los nuevos y modernos bancos de suplentes del Defensores del Chaco

En la noche de este martes, el estadio Defensores del Chaco inaugurará nuevo banco de suplentes en el partido de la selección paraguaya ante Bolivia por Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

A través de sus redes sociales, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el nuevo lugar de los suplentes y cuerpo técnico en el estadio. "Adaptamos a nuestros tiempos este mítico escenario deportivo, símbolo del fútbol paraguayo, llevándolo al mismo nivel de los escenarios de Europa y varios del continente sudamericano", se puede leer en el audiovisual publicado.

Además, califican las nuevas instalaciones como "originales y modernas". Los bancos tienen dos hileras de asientos acolchados (en comparación a los anteriores, que tenían solo uno) y con almohadas donde se expone el logo de la marca que viste actualmente a la Albirroja.

Comentarios


La Albirroja y un solo camino: ganar en casa

La selección paraguaya enfrenta a Bolivia, desde las 20:00 en el Defensores del Chaco, por la cuarta fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo de Eduardo Berizzo debe ganar y convencer en la propuesta futbolística, para cerrar el año de la mejor manera y en zona de clasificación.

Además del cambio obligado de Miguel Almirón, por quien ingresaría Óscar Romero, el entrenador de la selección apuesta por el tan solicitado Richard Sánchez en mitad de cancha, esperando ser un equipo más intenso en la posesión y que supere al rival desde el primer minuto.

Además se espera el retorno de Alberto Espínola, no así el de Santiago Arzamendia, quien todavía no está al 100%. Así también, tendría su oportunidad desde el arranque, Antonio Sanabria.

Bolivia, por su parte, llega con la idea de poder rescatar algún punto de Asunción, de lo contrario sus deseo de ir al mundial se esfumará más rápido de lo esperado. El equipo del Altiplano todavía no ha sumado en la presente eliminatoria, habiendo perdido ante Brasil, Argentina y Ecuador.

El juego de esta noche, representará además un nueva oportunidad para la Albirroja, de volver a ser ese equipo que en casa, supera y somete al rival como hace rato no lo hace. El árbitro del partido será el venezolano Alexis Herrera y en el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo.

PROBABLES ALINEACIONES

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Gastón Giménez; Ángel Romero, Antonio Sanabria y Óscar Romero. DT: Eduardo Berizzo.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, José Carrasco y José Sagredo; Edwin Saavedra, Leonel Justiniano, Roberto Fernández y Erwin Sánchez; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno. DT: César Farías.

 

Comentarios

Ir arriba