Afectado por el COVID-19, Ecuador va por otra victoria ante Colombia

Ecuador, golpeado por la baja de seis jugadores con covid-19, pretende conseguir este martes su tercera victoria en línea en el clasificatorio sudamericano para Catar 2022 ante Colombia, que pasa apuros tras la dura caída en casa frente a Uruguay.

En el marco de la cuarta fecha, los vecinos protagonizarán en Quito un duelo entre rivales directos hacia la Copa del Mundo, como sostiene el DT de la tricolor, el argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador, apoyado en un gran nivel, se instaló en zona de clasificación tras ganar 3-2 en su visita a la incómoda Bolivia el pasado miércoles en La Paz, con lo que comparte la tercera posición con Uruguay, ambos con 6 puntos y dos goles de diferencia a su favor.

Colombia, que se asó vivo en su cálida Barranquilla al ser goleado 3-0 por la celeste el viernes y es séptimo con 4 puntos, va en pos de la reivindicación en la altura quiteña (de 2.850 metros), donde ya sabe lo duro que es salir airoso. En el pasado clasificatorio venció por 2-0.

Tricolores y cafeteros se han enfrentado en canchas ecuatorianas en nueve oportunidades por eliminatorias mundialistas, con un balance de tres triunfos ecuatorianos, dos colombianos y cuatro empates.

El cotejo se disputará en el estadio Rodrigo Paz hacia las 18:00 locales del martes con el arbitraje de los venezolanos Jesús Valenzuela (central), Carlos López y Lubin Torrealba. Irá en vivo y en directo por GEN.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo - Moisés Caicedo, Jegson Méndez, Renato Ibarra, Pervis Estupiñán - Michael Estrada y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica - Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez - Duvan Zapata y Alfredo Morelos. DT: Carlos Queiroz.

Comentarios


Chile visita a una Venezuela obligada a sumar

Chile, con el posible regreso de Alexis Sánchez a la titularidad y con 'El Rey' Arturo Vidal, visita este martes a una Venezuela obligada a reaccionar en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

Evolucionando positivamente de molestias musculares que el viernes pasado le relegaron al banquillo en el triunfo 2-0 de la selección chilena ante Perú en el 'Clásico del Pacífico', Sánchez sería la única novedad en el once inicial del entrenador colombiano Reinaldo Rueda para el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

"Alexis ha venido respondiendo bien (...). Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien", expresó Rueda este lunes en rueda de prensa al ser consultado sobre el delantero del Inter de Milán.

La Roja llega al encuentro con cuatro puntos, en el sexto puesto de la tabla que encabeza Brasil con puntaje perfecto de nueve unidades.

Por su parte, sin puntos ni goles, Venezuela necesita con urgencia sumar en casa. Recupera a un hombre clave tras suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Yangel Herrera, pero pierde por la misma razón al capitán Tomás Rincón, mientras que las lesiones de los laterales Roberto Rosales y Rolf Feltscher, ambos bajo observación, le obligarán a reorganizar su defensa.

El partido empieza a las 18:00, con arbitraje del argentino Patricio Loustau. Irá en vivo por el canal HEI.

-Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago - Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr - Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo - Guillermo Maripan, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Erick Pulgar - Fabián Orellana, César Pinares, Alexis Sánchez - Felipe Mora. DT: Reinaldo Rueda.

Caracas, Venezuela. AFP.

Comentarios


Un Perú herido recibe a la Argentina en Lima

Herido pero no vencido, Perú recibirá este martes a la poderosa selección argentina de Lionel Messi con la urgencia de ganar este duelo por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Tras caer 2-0 con Chile el viernes en Santiago, la selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca necesita con urgencia sumar puntos e intentará rearmar su juego colectivo para intentar doblegar a la Albiceleste, que rescató un empate 1-1 ante Paraguay en La Bombonera de Buenos Aires el jueves.

La Federación Peruana de Fútbol aseguró que están dadas las garantías para que se dispute el juego en Lima, pese a la inestabilidad política que vive Perú, sin presidente y en medio de manifestaciones ciudadanas, informó el lunes la Conmebol.

Con el duelo confirmado, Argentina llegó la noche del lunes a Lima con Messi en sus filas con la misión de llevarse los tres puntos después de que no pudo hacer respetar su casa ante Paraguay (1-1).

El entrenador argentino Lionel Scaloni alineará con un equipo totalmente ofensivo, liderado por el astro del FC de Barcelona, para romper la defensa blanquirroja tras trastabillar frente a Paraguay con un poco trascendente Messi, a quien le anularon un gol con intervención del VAR.

El seis veces Balón de Oro no encontró en La Bombonera socios en el juego y se topó con un sólido muro defensivo paraguayo.

Sin embargo, la 'La pulga' Messi parece sentirse a gusto en esta nueva etapa en la selección argentina, luego de ser criticado durante años por no poder sacar a la Albiceleste de un ostracismo de 27 años sin títulos.

Argentina, que no tiene programado entrenar en la capital peruana, acumula siete unidades y está en el segundo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 9. En la primera fecha derrotó de local 1-0 a Ecuador y en la segunda venció 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz.

El partido se jugará en el Estadio Nacional a las 21:30 y será arbitrado por el colombiano Wilmar Rodan. Irá en vivo y en directo por el canal HEI.

Estas son las probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Luis Advíncula - Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva - Raúl Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González - Lionel Messi, Lucas Ocampos - Lautaro Martínez DT: Lionel Scaloni.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios

Ir arriba