Eliminatorias Qatar 2022

Por coronavirus, seis jugadores son bajas en Ecuador

Selección de Ecuador. Foto: @LaTri | 16 Nov 17:07
Selección de Ecuador. Foto: @LaTri
Eliminatorias Qatar 2022

Por coronavirus, seis jugadores son bajas en Ecuador

16 Nov 17:07

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reportó este lunes que otros tres jugadores están contagiados con coronavirus, con lo que la tricolor suma seis bajas por COVID-19 antes del partido contra Colombia por el premundial.

El examen de covid-19 dio positivo para los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y el volante José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos), quienes “reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos”, señaló la FEF en un comunicado.

Los tres jugadores se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, que también están contagiados y se perderán la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

En lugar de Pineida, Corozo y Cifuentes, el DT argentino Gustavo Alfaro Convocó a Jordi Alcívar de Liga de Quito, José Francisco Cevallos de Emelec y Jacob Murillo de Independiente del Valle.

Los nuevos convocados se integrarán a la concentración esta tarde para iniciar las prácticas de cara al encuentro con Colombia, que se disputará el martes en el estadio Rodri Paz en Quito hacia las 16H00 locales (21H00 GMT).

Alfaro expresó el domingo que tener jugadores con covid-19 es “una situación conflictiva, difícil, dura”, que ha impactado en el estado de ánimo de la plantilla, que busca su tercer triunfo en línea.

Ecuador, que en su debut cayó 1-0 contra Argentina, se impuso en la segunda fecha a Uruguay 4-2 y le ganó 3-2 a Bolivia.

Colombia, por su lado, intentará lavar su imagen ante Ecuador, tras ser apabullado 3-0 por Uruguay.

Quito, Ecuador | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño. | 16 Nov 17:22
Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

16 Nov 17:22

El arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, dio positivo al test de COVID-19 en la selección uruguaya, que se prepara para enfrentar a Brasil este martes en el estadio Centenario de Montevideo.

Además de Muñoz, la estrella del Atlético Madrid, Luis Suárez y el funcionario de la selección, Matías Faral, también arrojaron resultados positivos en su última prueba, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Anteriormente, Uruguay había comunicado que el lateral izquierdo Matías Viña también quedó fuera del juego ante Brasil por haber dado positivo al COVID-19. Todo esto se da en la “Celeste” luego del viaje a Barranquilla, donde goleó a Colombia por 3-0 el viernes pasado.

“Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, informó la entidad matriz del fútbol en Uruguay.

Muñoz deberá quedar en su país hasta dar negativo a la prueba para luego retornar a Paraguay para ponerse a disposición de Cerro Porteño, que vuelve a competir el próximo viernes ante River y tendrá cuatro partidos en dos semanas, teniendo en cuenta las regularizaciones ante Sol de América y Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La operación de Derlis González fue exitosa

Derlis González. Foto: Christian Meza. | 16 Nov 17:15
Derlis González. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

La operación de Derlis González fue exitosa

16 Nov 17:15

El delantero de Olimpia, Derlis González, pasó por el quirófano y su intervención quirúrgica fue todo un éxito, según informó el departamento médico de la entidad franjeada.

Ahora inicia el largo proceso de recuperación, que se estima rondará los seis meses o más. “Gracias a Dios salió todo bien. Ahora más que nunca a volver con todo. Gracias a todas las personas que se preocuparon por mi salud”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram luego de la operación.

González había sufrido la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante San Lorenzo de la tercera fecha del torneo Clausura. En aquel juego, que fue el primero de Enrique Landaida como DT, cerca del final del primer tiempo, González fue sustituido por Néstor Camacho y en las pruebas realizadas al día siguiente, se confirmó la peor noticia.

Hasta el momento de la lesión, Derlis había acumulado 20 partidos con la camiseta de Olimpia en la temporada, contando todos los torneos: Apertura, Clausura y Libertadores. Además, anotó 7 tantos, todos ellos en el primer torneo del año.

Comentarios