Eliminatorias Qatar 2022

Perú ratifica que existen garantías para el partido con Argentina

Foto: @SeleccionPeru | 16 Nov 16:50
Foto: @SeleccionPeru
Eliminatorias Qatar 2022

Perú ratifica que existen garantías para el partido con Argentina

16 Nov 16:50

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró a la FIFA que existen garantías para el partido programado entre las selecciones de Perú y Argentina el martes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, pese a la inestable situación política en el país incaico, informó la Conmebol.

“En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana informó que la comandancia general de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, señaló un comunicado divulgado este lunes por la Conmebol.

La FPF dijo que solicitó la ratificación de las garantías en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días, con cambios en el Gobierno que se suceden en medio de masivas manifestaciones ciudadanas.

La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía de Perú.

La selección incaica dirigida por el argentino Ricardo Gareca debe enfrentar a Argentina este martes en el estadio nacional de Lima.

El domingo se registró la renuncia del jefe de Estado designado Manuel Merino, tras violentas manifestaciones en Lima que dejaron un saldo de dos muertos y un centenar de heridos.

Merino sustituyó a Martín Vizcarra, destituido por el Congreso hace una semana. El Congreso deberá elegir al nuevo Jefe de Estado.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño. | 16 Nov 17:22
Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

16 Nov 17:22

El arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, dio positivo al test de COVID-19 en la selección uruguaya, que se prepara para enfrentar a Brasil este martes en el estadio Centenario de Montevideo.

Además de Muñoz, la estrella del Atlético Madrid, Luis Suárez y el funcionario de la selección, Matías Faral, también arrojaron resultados positivos en su última prueba, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Anteriormente, Uruguay había comunicado que el lateral izquierdo Matías Viña también quedó fuera del juego ante Brasil por haber dado positivo al COVID-19. Todo esto se da en la “Celeste” luego del viaje a Barranquilla, donde goleó a Colombia por 3-0 el viernes pasado.

“Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, informó la entidad matriz del fútbol en Uruguay.

Muñoz deberá quedar en su país hasta dar negativo a la prueba para luego retornar a Paraguay para ponerse a disposición de Cerro Porteño, que vuelve a competir el próximo viernes ante River y tendrá cuatro partidos en dos semanas, teniendo en cuenta las regularizaciones ante Sol de América y Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La operación de Derlis González fue exitosa

Derlis González. Foto: Christian Meza. | 16 Nov 17:15
Derlis González. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

La operación de Derlis González fue exitosa

16 Nov 17:15

El delantero de Olimpia, Derlis González, pasó por el quirófano y su intervención quirúrgica fue todo un éxito, según informó el departamento médico de la entidad franjeada.

Ahora inicia el largo proceso de recuperación, que se estima rondará los seis meses o más. “Gracias a Dios salió todo bien. Ahora más que nunca a volver con todo. Gracias a todas las personas que se preocuparon por mi salud”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram luego de la operación.

González había sufrido la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante San Lorenzo de la tercera fecha del torneo Clausura. En aquel juego, que fue el primero de Enrique Landaida como DT, cerca del final del primer tiempo, González fue sustituido por Néstor Camacho y en las pruebas realizadas al día siguiente, se confirmó la peor noticia.

Hasta el momento de la lesión, Derlis había acumulado 20 partidos con la camiseta de Olimpia en la temporada, contando todos los torneos: Apertura, Clausura y Libertadores. Además, anotó 7 tantos, todos ellos en el primer torneo del año.

Comentarios