Perú ratifica que existen garantías para el partido con Argentina

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró a la FIFA que existen garantías para el partido programado entre las selecciones de Perú y Argentina el martes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, pese a la inestable situación política en el país incaico, informó la Conmebol.

"En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana informó que la comandancia general de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima", señaló un comunicado divulgado este lunes por la Conmebol.

La FPF dijo que solicitó la ratificación de las garantías en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días, con cambios en el Gobierno que se suceden en medio de masivas manifestaciones ciudadanas.

La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía de Perú.

La selección incaica dirigida por el argentino Ricardo Gareca debe enfrentar a Argentina este martes en el estadio nacional de Lima.

El domingo se registró la renuncia del jefe de Estado designado Manuel Merino, tras violentas manifestaciones en Lima que dejaron un saldo de dos muertos y un centenar de heridos.

Merino sustituyó a Martín Vizcarra, destituido por el Congreso hace una semana. El Congreso deberá elegir al nuevo Jefe de Estado.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios


“Es lo máximo estar en la selección”

Alejandro Romero Gamarra, mediocampista albirrojo, quien es una de las opciones para arrancar ante Bolivia, el martes, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La estrella del New York Red Bulls habló en conferencia de prensa junto al entrenador Eduardo Berizzo. Dijo que seguirá esperando su momento para entrar en acción y juegue o no, no cambiará su motivación par apoyar al compañero que le toque participar.

“Uno siempre está motivado. Estoy acá y para uno es lo máximo estar en la selección. Debo seguir así. Si me toca jugar o no, veremos, pero debo ayudar al equipo. Disfrutamos de estar acá”, expreso en un momento de la conferencia el talentoso volante zurdo.

Sobre el duelo ante Bolivia, “Kaku” habló de una palabra clave, que es la “paciencia”. Dijo además que Paraguay intentará nuevamente a su manera y están muy seguros de la idea que les ha inculcado el “Toto”.

“Salir con todo el martes para que no pase nada raro. La vibra es muy positiva, es un grupo fantástico. Respetamos a todos los rivales, pero debemos hacer nuestro juego, tenemos una idea muy buena y creemos en eso. Hay que tener paciencia para encontrar los espacios, para convertir el primer gol y luego manejar la pelota como venimos haciendo”, afirmó Romero Gamarra, quien es una de las claras opciones para reemplazar al suspendido Miguel Almirón.

Comentarios


Brasil y Uruguay, otras dos selecciones con casos positivos de COVID-19

Los casos de COVID-19 siguen afectando a las selecciones que participan de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. En esta ocasión, Brasil y Uruguay informaron de contagios en sus planteles y tendrán bajas obligadas para el juego que los enfrenta el próximo martes, en el estadio Centenario.

La Asociación Uruguaya de Fútbol, informó que el lateral izquierdo del Palmeiras, Matías Viña, ha dado positivo tras el juego ante Colombia en Barranquilla. "Matías se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer (sábado) tan pronto se supo de la situación", comunicó la matriz del fútbol charrúa.

Brasil, por su parte, convocó al lateral izquierdo Guilherme Arana para el choque contra Uruguay luego de que Alex Telles volvió a dar positivo al test de covid-19, dijo este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol.

En su primera convocatoria a la 'Selecao', el defensor del Atlético Mineiro, de 23 años, reemplazaría al hombre del Manchester United, que jugó los últimos minutos en la sufrida victoria 1-0 contra Venezuela el viernes en Sao Paulo.

Telles, de 27 años, dio positivo en un test rutinario de la 'Selecao' en la ciudad paulista este sábado, diecisiete días después de que el equipo inglés informara que se había contagiado.

"El jugador ya salió de la fase de transmisión, pero puede presentar positivos por algún tiempo. Antes de volver a jugar, la federación inglesa hizo una serie de evaluaciones para liberar al jugador, y él cumplió con esas exigencias", dijo el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

Pese a no poder contagiar, Uruguay no permite el ingreso de viajeros que presenten pruebas con resultados positivos, por lo que Tite optó por llamar a Arana, explicó la CBF. Pero este domingo, Telles volverá a someterse a la prueba y en caso de dar negativo, viajará con la delegación brasileña.

Comentarios

Ir arriba