Paraguay-Bolivia: El once, los cambios y la duda de Berizzo

Paraguay consiguió un valioso punto de visita ante Argentina, pero el punto ahora debe ser capitalizado de local ante Bolivia, duelo de este día martes, en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada número 4 del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

Berizzo estaría preparando cambios; en la defensa, mediocampo y ataque para el Paraguay-Bolivia.

Los cambios: Alberto Espínola por Robert Rojas, Richard Sánchez por Mathías Villasanti y Antonio Sanabria por Darío Lezcano.

La duda: Alejandro Romero Gamarra u Óscar Romero por Miguel Almirón, o "Kaku" podría ingresar por Ángel Cardozo Lucena.

El equipo albirrojo será definido este lunes luego de la última práctica de la selección en el CARDE.

El once que usaría Paraguay ante Bolivia:

Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Ángel Cardozo Lucena y Gastón Giménez; Ángel Romero, Óscar Romero; Antonio Sanabria.

Comentarios


¿"Cachorro" para cuándo, "profe"?: Berizzo habló sobre Sánchez

Uno de los cuestionamientos constantes al entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, es la ausencia de Richard Sánchez en el equipo titular. El DT habló sobre la situación de "Cachorro" y asegura que se ganará su lugar en algún momento del proceso.

En conferencia de prensa, el seleccionado de la Albirroja se refirió al mediocampista del América de México, ras la consulta del porqué no lo viene usando. "Él es un futbolista y una persona excelente. Acepta cuando te toca y cuando no te toca. Converso todo el tiempo con mis  jugadores, con 'Cachorro' también", explicó el entrenador argentino que dirige a Paraguay.

Berizzo recordó el momento en el que lo convocaron, a pesar de su poco protagonismo en Olimpia. Señaló que ahí le demostraron el valor que tiene para la Albirroja y reiteró que es una pieza clave en Paraguay. "Lo convocamos cuando no era titular en el once de Olimpia, eso lo transformó en un futbolista importante. Creer en él está demostrado. Le llegará su oportunidad como le llegará a todos. Todos tienen que estar listos. Contestar por los que no juegan es un poco incómodo, uno elige los que mejor cree que puede funcionar. Todos son importantes para mí", reflexionó el DT.

Por último, reiteró su admiración por el mediocampista que milita en la Liga MX y espera darle pronto una chance de jugar. "Mi opinión personal y profesional sobre Richard es muy elevada, ojalá le llegue la oportunidad y podamos darle la oportunidad", concluyó diciendo.

 

 

Comentarios


¿Quién sería el reemplazante de Miguel Almirón?

Paraguay enfrenta este martes a Bolivia, para cerrar el segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. El equipo tendrá una gran baja, la de Miguel Almirón, la principal figura ante Argentina y la pregunta es ¿quién lo sustituirá?

La primera opción para ocupar el lugar de Almirón, es el otro mellizo, Óscar Romero, acostumbrado a jugar tanto por fuera como por dentro. Lo más seguro es que el entrenador Eduardo Berizzo no modifique mucho el esquema y los Romero seguramente serán los extremos.

Otro que posiblemente tendrá lugar en el cuadro base, es Alejandro Romero Gamarra, quien podría ocupar el lugar de Gastón Giménez. El volante del Chicago Fire terminó fusilado físicamente y "Kaku" es el indicado para jugar en esa posición de "10", más aún teniendo en cuenta que Paraguay será dominador del juego y necesita alguien con inventiva para meter pelotas profundas.

Sobre quién ocuparía el lugar de "Miggy", Berizzo dijo en conferencia de prensa que tiene que ser alguien versátil, que pueda cumplir las dos funciones, de ser extremo a veces y acompañar al referente de área en otras ocasiones. "Jugar con otro hombre en lugar de Miguel (Almirón) y que ese mismo hombre juegue sea un doble punta, la idea es no ser previsible y a veces Miguel jugando por dentro como contra Venezuela y otras haciendo la banda como contra Argentina", aseguró.

La Albirroja entrena en la tarde-noche de este domingo y recién ahí Berizzo estaría probando las posibles variantes para el duelo del martes.

 

Comentarios

Ir arriba