La operación de Derlis González fue exitosa

El delantero de Olimpia, Derlis González, pasó por el quirófano y su intervención quirúrgica fue todo un éxito, según informó el departamento médico de la entidad franjeada.

Ahora inicia el largo proceso de recuperación, que se estima rondará los seis meses o más. "Gracias a Dios salió todo bien. Ahora más que nunca a volver con todo. Gracias a todas las personas que se preocuparon por mi salud", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram luego de la operación.

González había sufrido la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante San Lorenzo de la tercera fecha del torneo Clausura. En aquel juego, que fue el primero de Enrique Landaida como DT, cerca del final del primer tiempo, González fue sustituido por Néstor Camacho y en las pruebas realizadas al día siguiente, se confirmó la peor noticia.

Hasta el momento de la lesión, Derlis había acumulado 20 partidos con la camiseta de Olimpia en la temporada, contando todos los torneos: Apertura, Clausura y Libertadores. Además, anotó 7 tantos, todos ellos en el primer torneo del año.

Comentarios


Según Amarilla, el pasado futbolístico de Bassedas lo ayudará en su función

El mánager del Club Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, destacó el pasado futbolístico de Christian Bassedas, hoy día Director Deportivo del Franjeado.

"El ambiente es de lo mejor, Christian es nuevo para nosotros. Hay que encaminarle en ciertas cosas para que conozca la realidad de Olimpia. Otra cosa es entrar dentro de la historia. Christian ha sido futbolista y conoce los códigos de lo que es un vestuario y poder dialogar con el jugador", subrayó.

Amarilla también habló sobre el objetivo copero del Decano. "Lo primero es que el Olimpia debe encontrar ese camino. Solamente quieren Copa Libertadores, tanto el presidente como Néstor, también desde un principio se puso eso, de intentar llegar a instancias decisivas de Copa. Siempre buscaremos lo mejor para el club", manifestó.

Como jugador, Bassedas jugó en Vélez Sarsfield, Newcastle United y Tenerife de España. Además integró la Sub 20, Sub 23 y la selección absoluta de Argentina. Con Vélez ganó cuatro títulos locales, una Libertadores y una Copa Intercontinental, como así también una Recopa, una Supercopa Sudamericana y una Copa Interamericana.

Con la "Albiceleste", obtuvo el Oro en los Juegos Panamericanos (1995) y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 1996.

Comentarios


"El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso"

El Director Deportivo de Olimpia, Christian Bassedas, habló sobre el Centro de Alto Rendimiento que tiene el club, como así también de la llegada del DT Néstor Gorosito a la institución.

"Hemos podido estar en la Villa Olimpia. Extraordinaria la obra que han hecho, nada que envidiar a los grandes predios de Europa. Tenemos que darle mucho valor, cuidar y es una responsabilidad muy grande", afirmó.

"El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso, entender en qué club está con el profesionalismo. Olimpia siempre está obligado a tener un plantel competitivo y buscar el éxito", aseguró el argentino.

En otro punto, señaló que hay tiempo para que el profe Gorosito pueda evaluar su equipo y que harán hincapié en el selectivo de Kike (Landaida) y verán cuáles son esos refuerzos que les pueda dar ese salto de calidad en el campo internacional; además dijo que hoy tienen que ver los que están en Olimpia.

"Tenemos una hoja de ruta e ideas claras. Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Hay selectivos por Kike Landaida, el que juega bien de verdad, posiblemente tenga su espacio. Una vez que veamos el plantel que queda", expresó el profesional.

Trabajo con Amarilla

Como no podía ser de otra manera, señaló en qué trabajarán con Raúl Vicente Amarilla. "Debemos de ir caminando en una misma dirección. Es una voz autorizada, uno toma decisiones y siempre Raúl va a tener su peso. Soy un tipo al que le gusta que los especialistas tengan peso, cuanto más informaciones tenemos, mejor resolveremos", subrayó.

"Raúl seguirá teniendo el lugar que por respeto e historia se ha ganado. Olimpia es un grande América, tiene tres Copas Libertadores y un campeonato del mundo. Uno desearía que el olimpismo vuelva a vivir todas las glorias, pero hay que vivir del presente y lo que pienso es ante Luqueño y el sello de Gorosito iremos avanzando. Hay objetivos lejanos y uno ya los tiene incorporado, hay que ir de a poco", sentenció.

Comentarios

Ir arriba