Polideportivo

Hay confianza en que los Juegos Olímpicos se desarrollen con público

Foto: Archivo. | 16 Nov 11:42
Foto: Archivo.
Polideportivo

Hay confianza en que los Juegos Olímpicos se desarrollen con público

16 Nov 11:42

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el lunes que está “muy muy confiado” en que habrá espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de haber sido pospuestos por la pandemia del COVID-19.

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, Bach elogió las medidas que están preparando los organizadores y el gobierno contra el coronavirus.

“Estamos poniendo una enorme caja de herramientas juntas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”, dijo.

“El próximo año… podremos tomar las herramientas adecuadas de esta caja y aplicarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes en los Juegos”.

“Esto nos deja muy muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año”, dijo Bach.

El patrón olímpico también aseguró que el COI “hará grandes esfuerzos” para asegurarse de que lleguen a Japón vacunados tantos participantes y espectadores como sea posible, si hay una vacuna disponible para el próximo verano.

Bach realiza una visita de dos días a Tokio que ha sido interpretada como una señal para infundir confianza entre los atletas, la población japonesa y los patrocinadores olímpicos sobre las perspectivas de los primeros Juegos que han tenido que ser pospuestos en tiempos de paz.

El aumento de las infecciones del coronavirus en buena parte del mundo y los nuevos confinamientos han vuelto a suscitar el interrogante de si se podrán celebrar los Juegos el próximo año si no se controla la pandemia.

La población japonesa es escéptica, y más del 60% de los patrocinadores del país todavía no han ampliado otro año sus contratos, aseguró la prensa local este fin de semana.

Pero hay rayos de esperanza para los organizadores y el gobierno japonés, que han insistido en que en la mesa no está un nuevo aplazamiento ni tampoco han hablado de anularlos.

Las noticias alentadoras que llegaron la semana pasada sobre la fase final de una vacuna con una eficacia del 90% supuso un “alivio” para los responsables de Tokio 2020.

Tokio realizó este mes un campeonato de gimnasia en el que participaron cuatro naciones, su primer evento deportivo internacional durante la pandemia que demostró que los Juegos son posibles.

El gobierno japonés reitera que los Juegos se realizarán, y Suga repitió el lunes que serán una “prueba de que el ser humano ha superado el virus”.

TokioJapón | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito”

Néstor Gorosito y Miguel Brunotte. Foto: Olimpia Media. | 16 Nov 13:46
Néstor Gorosito y Miguel Brunotte. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

“Desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito”

16 Nov 13:46

En la conferencia de prensa de presentación del director técnico Néstor Gorosito, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la elección del “Pipo” para ser el entrenador franjeado.

“Fue evaluar las diferentes alternativas que teníamos, básicamente desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito. Desde un comienzo en nuestras charlas noté que estábamos en sintonía por distintos motivos. No fueron complicadas las negociaciones, sí tuvimos muchas conversaciones para tener claro qué es y cómo lo queríamos hacer. Es un proyecto que se inicia a mitad de un torneo corto”, dijo.

El máximo directivo añadió que para Olimpia comienza una etapa en este proceso que abarcó hace unas semanas, cuando dentro de lo que es el fútbol tuvieron un proceso con Kike Landaida, al que calificó de sumamente exitoso. Afirmó que esa primera etapa funcionó de maravilla, no solo por los resultados, sino por lo que se vio en la cancha.

El titular del Decano expresó que buscará reducir costos. “Sí, habíamos mencionado que efectivamente en lo financiero teníamos que reducir lo egresos del club. No es normal en un año tan complicado como la pandemia y tenemos que hacer una reducción de presupuesto. Esto es un proceso y no es que mañana se saca a todo el mundo. La clave siempre es el éxito deportivo, nunca salirnos del balance económico y deportivo”.

“El tema de la poda suena muy fuerte, sí vamos a tener un ajuste en lo financiero y no es algo a corto plazo y va a depender del trabajo de Gorosito y Bassedas. Para nosotros, la prioridad es lo deportivo, queremos ganar el Clausura y prepararnos para la Copa Libertadores del año que viene. El tema financiero ahora es un tema importante, el 2020 ha sido un año complicado para todos los clubes. Siempre el Olimpia ve lo que necesita el cuerpo técnico, aunque ahora queramos promocionar las inferiores”, añadió.

Elogios para “Kike”

En último punto, elogió el trabajo de Enrique Landaida. “El trabajo de Kike y de todo su equipo fue brillante. El desafío en esta etapa iba por lo mental, físico y meter puntos. Ha sido espectacular lo que logró él y todo su equipo. Esa etapa la pasamos en forma brillante. Ellos siguen con nosotros, no nos movemos de la planificación y tenemos muy claro en el objetivo del club. Tenemos muy en cuenta las inferiores y él es un gran conocedor”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El superclásico del Clausura ya tiene día y hora

Foto: Jorge Romero. | 16 Nov 13:16
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El superclásico del Clausura ya tiene día y hora

16 Nov 13:16

Cerro Porteño y Olimpia conocen el día y hora para la disputa de la jornada 6, postergada, del torneo Clausura 2020. Además, ya fueron programadas las fechas 7 y 8.

El superclásico tendrá lugar el próximo día jueves 3 diciembre, desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

El citado duelo entre el Ciclón y el Decano debía jugarse el domingo 15 de noviembre a las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada número 6 del torneo Clausura.

El Ciclón pidió la postergación de los partidos ante Olimpia y Sol de América, por el llamado a la Albirroja de cinco jugadores; el arquero Miguel Martínez, los defensores Santiago Arzamendia y Alberto Espínola; más los mediocampistas Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena.

El reglamento de la APF garantiza la postergación de un juego en caso de tener tres o más convocados a la selección nacional.

Olimpia también tuvo jugadores llamados a la Albirroja, el arquero Alfredo Aguilar y el mediocampista Rodrigo Rojas.

Comentarios