Hay confianza en que los Juegos Olímpicos se desarrollen con público

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el lunes que está "muy muy confiado" en que habrá espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de haber sido pospuestos por la pandemia del COVID-19.

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, Bach elogió las medidas que están preparando los organizadores y el gobierno contra el coronavirus.

"Estamos poniendo una enorme caja de herramientas juntas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar", dijo.

"El próximo año... podremos tomar las herramientas adecuadas de esta caja y aplicarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes en los Juegos".

"Esto nos deja muy muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año", dijo Bach.

El patrón olímpico también aseguró que el COI "hará grandes esfuerzos" para asegurarse de que lleguen a Japón vacunados tantos participantes y espectadores como sea posible, si hay una vacuna disponible para el próximo verano.

Bach realiza una visita de dos días a Tokio que ha sido interpretada como una señal para infundir confianza entre los atletas, la población japonesa y los patrocinadores olímpicos sobre las perspectivas de los primeros Juegos que han tenido que ser pospuestos en tiempos de paz.

El aumento de las infecciones del coronavirus en buena parte del mundo y los nuevos confinamientos han vuelto a suscitar el interrogante de si se podrán celebrar los Juegos el próximo año si no se controla la pandemia.

La población japonesa es escéptica, y más del 60% de los patrocinadores del país todavía no han ampliado otro año sus contratos, aseguró la prensa local este fin de semana.

Pero hay rayos de esperanza para los organizadores y el gobierno japonés, que han insistido en que en la mesa no está un nuevo aplazamiento ni tampoco han hablado de anularlos.

Las noticias alentadoras que llegaron la semana pasada sobre la fase final de una vacuna con una eficacia del 90% supuso un "alivio" para los responsables de Tokio 2020.

Tokio realizó este mes un campeonato de gimnasia en el que participaron cuatro naciones, su primer evento deportivo internacional durante la pandemia que demostró que los Juegos son posibles.

El gobierno japonés reitera que los Juegos se realizarán, y Suga repitió el lunes que serán una "prueba de que el ser humano ha superado el virus".

TokioJapón | AFP

Comentarios


Mayweather regresará al boxeo en 2021

Tokio, Japón | AFP

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather, de 43 años, volverá a subir a un ring en Tokio, en febrero del próximo año, anunció este lunes la organización del combate, sin precisar quién será su adversario.

Este combate será el cierre de un evento bautizado 'Mega 2021' que se celebrará el 28 de febrero en el gigantesco Dome de Tokio, señaló el promotor en un comunicado.

La semana pasada Mayweather había anunciado su regreso en un vídeo publicado en Instagram.

"Tokio, Japón, estaré de regreso en 2021. Mi equipo y yo haremos algo grande en el Tokio Dome", aseguró.

Invicto durante su carrera profesional (50 victorias) el estadounidense se retiró a finales de 2017, pero el 31 de diciembre de 2018 se enfrentó en Japón a un joven kickboxer, Tenshin Nasukawa, al que derrotó en dos minutos.

Campeón del mundo en seis categorías diferentes, Mayweather participó y ganó combates muy mediáticos contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor en 2017 y otra leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, en 2015.

Comentarios


Nadal y Thiem ganan en la apertura del Masters

Londres, Reino Unido | AFP

El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, empezó de manera positiva en su grupo del Masters de final de temporada, este domingo en Londres, al conseguir un triunfo en dos sets, por 6-3 y 6-4, ante el ruso Andrey Rublev (8º).

Nadal comanda así el 'Grupo Londres 2020' junto al austríaco Dominic Thiem (3º), que se impuso en el otro partido de la primera jornada, en su caso por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3 al defensor del título, el griego Stefanos Tsitsipas (6º).

A puerta cerrada en el O2 Arena de la capital británica por la pandemia del covid-19, Nadal demostró de entrada que llega decidido a levantar un trofeo que nunca ha conseguido, en una competición donde perdió en el pasado las dos únicas finales que jugó (2010, 2013).

La estrella española, que el pasado mes conquistó en Roland Garros su vigésimo título del Grand Slam, transmitió buenas sensaciones ante Rublev, un debutante en el Masters a sus 23 años pero que ha brillado en este 2020 con cinco títulos.

Dos de los torneos ganados por el ruso esta temporada fueron el pasado mes, en San Petersburgo y Viena, en superficie rápida y bajo techo, en condiciones similares a las que se disputa el Masters y que no son las preferidas de Nadal, que sin embargo se mostró sólido.

El español ganó todos los juegos con su saque en el partido, a menudo con autoridad.

Nadal hizo un 'break' en cada set, que le sirvió para ganar el encuentro.

En la primera manga lo consiguió en el sexto juego, para ponerse con 4-2 y cobrar una ventaja que le permitió luego apuntarse el set por 6-3.

Rublev comenzó sacando en el segundo set y perdió ya de entrada con su servicio.

Nadal se puso a continuación 2-0 arriba y a partir de ahí cada uno fue ganando los juegos con su saque, hasta el 6-4 final con el que el mallorquín rubricó su debut con victoria en este 'Torneo de Maestros', el último que se disputa en Londres antes de que la competición se mude a Turín (Italia) en 2021.

Rublev sigue sin haber ganado a Nadal. En su único duelo anterior, el español le había arrollado en tres contundentes sets en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2017.

Comentarios

Ir arriba