Fútbol Paraguayo

Gorosito: “Tiene que jugar el mejor, sin importar edad o nombre”

Néstor Gorosito, DT de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 16 Nov 13:01
Néstor Gorosito, DT de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Gorosito: “Tiene que jugar el mejor, sin importar edad o nombre”

16 Nov 13:01

En conferencia de prensa, se realizó la presentación del argentino Néstor Gorosito como nuevo director técnico de Olimpia. El “Pipo” habló sobre distintos temas, en primer lugar la satisfacción de llegar al Decano.

Es un orgullo enorme poder dirigir esta institución con todos los títulos que tiene y lo importante que es. Tuvimos la suerte que nos ha dirigido Luis Cubilla, Maño Ruiz, Pumpido me ha hablado maravillas de la institución. Agradecer al presidente que se haya fijado en nosotros, un orgullo muy grande por lo que representa Olimpia en América y todos los títulos que ha logrado a través de su historia”, dijo.

Seguidamente, indicó que sería una imprudencia no reconocer todo el trabajo que hizo Garnero y que ojalá ellos lo puedan hacer. “Queremos salir campeones en el torneo local y crecer en las copas internacionales, que para el Olimpia tiene mucha importancia. Hemos hablado mucho de las divisiones inferiores e ir surtiendo de a poco. En todos los clubes hemos puestos muchos juveniles, pero porque se han ganado, no por imposición”.

En otro punto, afirmó que les gusta jugar un fútbol muy ofensivo, porque hoy el fútbol es muy completo y se juega con mucha intensidad a la hora de atacar y defender. También adjuntó que el hecho de jugar en la parte ofensiva, obliga a trabajar más en lo defensivo.

“Vamos a ir incorporando cosas a lo bueno que han hecho en estos tres partidos y solidificando lo bueno. La predisposición del club para un bien común, eso es lo que más me ha gustado. Hay muy buena calidad de jugadores, eso es muy bueno porque tenemos variantes en el esquema de juego”, expresó.

También señaló el primer mensaje que dio a los jugadores. “Dios quiera que el día de mañana, podamos surtir el plantel con jugadores de la casa. Si siguen manteniendo su nivel, jugarán y bienvenido sea. Ya les comuniqué a ellos que queremos que nos vaya bien con el cuerpo técnico y para eso, tiene que jugar el mejor, sin importar edad o nombre. Hay que conocer la idiosincracia del país, tenemos excelente jugadores”.

Tema drone

Por último, se refirió a la no importancia al servicio del drone. “Olimpia tiene analista de videos brillante y la cual nosotros los usamos. He jugado al fútbol y yo no lo considero tan importante al drone. si otro lo considera bien, genial Yo considero que si yo después de haber jugado tanto al fútbol y no me doy cuenta que le ganan las espaldas… El área de inteligencia que tiene el club es brillante”, aseguró.

“Después hacemos lo que hacen todos, análisis de virtudes y análisis del contrario. Somos muy respetuosos del vestuario. Si el drone les hace bien a alguien, que lo haga, yo no lo considero tan necesario“, fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón podría pegar el salto en junio, según su representante

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 16 Nov 15:38
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Almirón podría pegar el salto en junio, según su representante

16 Nov 15:38

El representante de jugadores, Daniel Campos, hizo hincapié en la situación de Miguel Almirón con el Newcastle United. Señaló que quizás al término de la temporada, “Miggy” podría dar el salto.

“Miguel Almirón estuvo en el interés del Atlético de Madrid, pero no se hizo una oferta. Cuando todo se normalice, Miguel va a dar un salto de calidad”, expresó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

En cuánto al estilo de juego de las “Urracas” y que obliga al paraguayo a no mostrar todo su potencial, el agente señalo que el “10” albirrojo podría despegar todo su potencial en un equipo más ofensivo.

“El trabajo de Almirón con la selección y con el Newcastle ha sido enorme. A él le gustaría jugar en un equipo con mayor posesión. Si no era por la pandemia, ya estaría en otro lado. En junio capaz pegue el salto”, remarcó el profesional.

“Miggy” llegó en enero del 2018 al Newcastle y desde entonces, se ha convertido en figura del equipo que compite en la Premier League. Con el esquema defensivo planteado por Steve Bruce, el jugador ha tenido que sacrificarse y cumplir primeramente con un rol ajeno a sus características.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Programan regularización de Cerro-Sol y dos fechas del Clausura

Foto: Club Cerro Porteño. | 16 Nov 14:57
Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Programan regularización de Cerro-Sol y dos fechas del Clausura

16 Nov 14:57

Además de fijarse el día, horario y fecha del superclásico de la sexta fecha del Torneo Clausura, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol fijó el calendario de séptima y octava fecha.

De igual modo, también le regularización del partido de la quinta jornada entre Cerro Porteño y Sol de América. Los mencionados equipos se verán las caras el jueves 26 de noviembre a las 19:30 en La Nueva Olla.

Entretanto, el desarrollo de la séptima jornada empezará el jueves 19 del corriente a las 19:30 en el “Nido de las Águilas”, con el partido entre General Díaz y el “Danzarín”.

Al día siguiente, River Plate recibirá en los “Jardines” al Ciclón de Barrio Obrero a las 18:30. Más tarde y a partir de las 20:45, San Lorenzo chocará contra Libertad en la ciudad universitaria.

Mientras que el sábado 21 de noviembre habrá un solitario juego y será in Itauguá. 12 de Octubre y Guaraní, a las 18:30. El domingo 22, Nacional y Guaireña se medirán en Barrio Obrero a las 18:30, cerrando la fecha Luqueño y Olimpia a las 20:45 en el Feliciano Cáceres.

La octava jornada dará inicio en el “Parque del Guairá” el viernes 27 de este mes, a las 20:30 con el partido Guaireña-San Lorenzo.

Al otro día, Olimpia y River jugarán en Para Uno a las 19:00. Por su parte, Libertad y 12 de Octubre lo harán en Tuyucuá a las 21:15.

Cerro Porteño será local ante General Díaz en La Nueva Olla el domingo 29, juego pactado para las 18:30. Guaraní-Luqueño se disputará en el Rogelio Livieres a las 20:45.

Finalmente, Sol de América y Nacional jugarán el lunes 30 de noviembre a las 20:30 en Villa Elisa.

Comentarios