"El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso"

El Director Deportivo de Olimpia, Christian Bassedas, habló sobre el Centro de Alto Rendimiento que tiene el club, como así también de la llegada del DT Néstor Gorosito a la institución.

"Hemos podido estar en la Villa Olimpia. Extraordinaria la obra que han hecho, nada que envidiar a los grandes predios de Europa. Tenemos que darle mucho valor, cuidar y es una responsabilidad muy grande", afirmó.

"El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso, entender en qué club está con el profesionalismo. Olimpia siempre está obligado a tener un plantel competitivo y buscar el éxito", aseguró el argentino.

En otro punto, señaló que hay tiempo para que el profe Gorosito pueda evaluar su equipo y que harán hincapié en el selectivo de Kike (Landaida) y verán cuáles son esos refuerzos que les pueda dar ese salto de calidad en el campo internacional; además dijo que hoy tienen que ver los que están en Olimpia.

"Tenemos una hoja de ruta e ideas claras. Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Hay selectivos por Kike Landaida, el que juega bien de verdad, posiblemente tenga su espacio. Una vez que veamos el plantel que queda", expresó el profesional.

Trabajo con Amarilla

Como no podía ser de otra manera, señaló en qué trabajarán con Raúl Vicente Amarilla. "Debemos de ir caminando en una misma dirección. Es una voz autorizada, uno toma decisiones y siempre Raúl va a tener su peso. Soy un tipo al que le gusta que los especialistas tengan peso, cuanto más informaciones tenemos, mejor resolveremos", subrayó.

"Raúl seguirá teniendo el lugar que por respeto e historia se ha ganado. Olimpia es un grande América, tiene tres Copas Libertadores y un campeonato del mundo. Uno desearía que el olimpismo vuelva a vivir todas las glorias, pero hay que vivir del presente y lo que pienso es ante Luqueño y el sello de Gorosito iremos avanzando. Hay objetivos lejanos y uno ya los tiene incorporado, hay que ir de a poco", sentenció.

Comentarios


Programan regularización de Cerro-Sol y dos fechas del Clausura

Además de fijarse el día, horario y fecha del superclásico de la sexta fecha del Torneo Clausura, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol fijó el calendario de séptima y octava fecha.

De igual modo, también le regularización del partido de la quinta jornada entre Cerro Porteño y Sol de América. Los mencionados equipos se verán las caras el jueves 26 de noviembre a las 19:30 en La Nueva Olla.

Entretanto, el desarrollo de la séptima jornada empezará el jueves 19 del corriente a las 19:30 en el "Nido de las Águilas", con el partido entre General Díaz y el "Danzarín".

Al día siguiente, River Plate recibirá en los "Jardines" al Ciclón de Barrio Obrero a las 18:30. Más tarde y a partir de las 20:45, San Lorenzo chocará contra Libertad en la ciudad universitaria.

Mientras que el sábado 21 de noviembre habrá un solitario juego y será in Itauguá. 12 de Octubre y Guaraní, a las 18:30. El domingo 22, Nacional y Guaireña se medirán en Barrio Obrero a las 18:30, cerrando la fecha Luqueño y Olimpia a las 20:45 en el Feliciano Cáceres.

La octava jornada dará inicio en el "Parque del Guairá" el viernes 27 de este mes, a las 20:30 con el partido Guaireña-San Lorenzo.

Al otro día, Olimpia y River jugarán en Para Uno a las 19:00. Por su parte, Libertad y 12 de Octubre lo harán en Tuyucuá a las 21:15.

Cerro Porteño será local ante General Díaz en La Nueva Olla el domingo 29, juego pactado para las 18:30. Guaraní-Luqueño se disputará en el Rogelio Livieres a las 20:45.

Finalmente, Sol de América y Nacional jugarán el lunes 30 de noviembre a las 20:30 en Villa Elisa.

Comentarios


"Desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito"

En la conferencia de prensa de presentación del director técnico Néstor Gorosito, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la elección del "Pipo" para ser el entrenador franjeado.

"Fue evaluar las diferentes alternativas que teníamos, básicamente desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito. Desde un comienzo en nuestras charlas noté que estábamos en sintonía por distintos motivos. No fueron complicadas las negociaciones, sí tuvimos muchas conversaciones para tener claro qué es y cómo lo queríamos hacer. Es un proyecto que se inicia a mitad de un torneo corto", dijo.

El máximo directivo añadió que para Olimpia comienza una etapa en este proceso que abarcó hace unas semanas, cuando dentro de lo que es el fútbol tuvieron un proceso con Kike Landaida, al que calificó de sumamente exitoso. Afirmó que esa primera etapa funcionó de maravilla, no solo por los resultados, sino por lo que se vio en la cancha.

El titular del Decano expresó que buscará reducir costos. "Sí, habíamos mencionado que efectivamente en lo financiero teníamos que reducir lo egresos del club. No es normal en un año tan complicado como la pandemia y tenemos que hacer una reducción de presupuesto. Esto es un proceso y no es que mañana se saca a todo el mundo. La clave siempre es el éxito deportivo, nunca salirnos del balance económico y deportivo".

"El tema de la poda suena muy fuerte, sí vamos a tener un ajuste en lo financiero y no es algo a corto plazo y va a depender del trabajo de Gorosito y Bassedas. Para nosotros, la prioridad es lo deportivo, queremos ganar el Clausura y prepararnos para la Copa Libertadores del año que viene. El tema financiero ahora es un tema importante, el 2020 ha sido un año complicado para todos los clubes. Siempre el Olimpia ve lo que necesita el cuerpo técnico, aunque ahora queramos promocionar las inferiores", añadió.

Elogios para "Kike"

En último punto, elogió el trabajo de Enrique Landaida. "El trabajo de Kike y de todo su equipo fue brillante. El desafío en esta etapa iba por lo mental, físico y meter puntos. Ha sido espectacular lo que logró él y todo su equipo. Esa etapa la pasamos en forma brillante. Ellos siguen con nosotros, no nos movemos de la planificación y tenemos muy claro en el objetivo del club. Tenemos muy en cuenta las inferiores y él es un gran conocedor".

Comentarios

Ir arriba