Fútbol Paraguayo

“El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso”

Christian Bassedas. Foto: Olimpia Media. | 16 Nov 16:28
Christian Bassedas. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

“El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso”

16 Nov 16:28

El Director Deportivo de Olimpia, Christian Bassedas, habló sobre el Centro de Alto Rendimiento que tiene el club, como así también de la llegada del DT Néstor Gorosito a la institución.

“Hemos podido estar en la Villa Olimpia. Extraordinaria la obra que han hecho, nada que envidiar a los grandes predios de Europa. Tenemos que darle mucho valor, cuidar y es una responsabilidad muy grande”, afirmó.

El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso, entender en qué club está con el profesionalismo. Olimpia siempre está obligado a tener un plantel competitivo y buscar el éxito”, aseguró el argentino.

En otro punto, señaló que hay tiempo para que el profe Gorosito pueda evaluar su equipo y que harán hincapié en el selectivo de Kike (Landaida) y verán cuáles son esos refuerzos que les pueda dar ese salto de calidad en el campo internacional; además dijo que hoy tienen que ver los que están en Olimpia.

“Tenemos una hoja de ruta e ideas claras. Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Hay selectivos por Kike Landaida, el que juega bien de verdad, posiblemente tenga su espacio. Una vez que veamos el plantel que queda”, expresó el profesional.

Trabajo con Amarilla

Como no podía ser de otra manera, señaló en qué trabajarán con Raúl Vicente Amarilla. “Debemos de ir caminando en una misma dirección. Es una voz autorizada, uno toma decisiones y siempre Raúl va a tener su peso. Soy un tipo al que le gusta que los especialistas tengan peso, cuanto más informaciones tenemos, mejor resolveremos”, subrayó.

“Raúl seguirá teniendo el lugar que por respeto e historia se ha ganado. Olimpia es un grande América, tiene tres Copas Libertadores y un campeonato del mundo. Uno desearía que el olimpismo vuelva a vivir todas las glorias, pero hay que vivir del presente y lo que pienso es ante Luqueño y el sello de Gorosito iremos avanzando. Hay objetivos lejanos y uno ya los tiene incorporado, hay que ir de a poco”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño. | 16 Nov 17:22
Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

16 Nov 17:22

El arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, dio positivo al test de COVID-19 en la selección uruguaya, que se prepara para enfrentar a Brasil este martes en el estadio Centenario de Montevideo.

Además de Muñoz, la estrella del Atlético Madrid, Luis Suárez y el funcionario de la selección, Matías Faral, también arrojaron resultados positivos en su última prueba, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Anteriormente, Uruguay había comunicado que el lateral izquierdo Matías Viña también quedó fuera del juego ante Brasil por haber dado positivo al COVID-19. Todo esto se da en la “Celeste” luego del viaje a Barranquilla, donde goleó a Colombia por 3-0 el viernes pasado.

“Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, informó la entidad matriz del fútbol en Uruguay.

Muñoz deberá quedar en su país hasta dar negativo a la prueba para luego retornar a Paraguay para ponerse a disposición de Cerro Porteño, que vuelve a competir el próximo viernes ante River y tendrá cuatro partidos en dos semanas, teniendo en cuenta las regularizaciones ante Sol de América y Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La operación de Derlis González fue exitosa

Derlis González. Foto: Christian Meza. | 16 Nov 17:15
Derlis González. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

La operación de Derlis González fue exitosa

16 Nov 17:15

El delantero de Olimpia, Derlis González, pasó por el quirófano y su intervención quirúrgica fue todo un éxito, según informó el departamento médico de la entidad franjeada.

Ahora inicia el largo proceso de recuperación, que se estima rondará los seis meses o más. “Gracias a Dios salió todo bien. Ahora más que nunca a volver con todo. Gracias a todas las personas que se preocuparon por mi salud”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram luego de la operación.

González había sufrido la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante San Lorenzo de la tercera fecha del torneo Clausura. En aquel juego, que fue el primero de Enrique Landaida como DT, cerca del final del primer tiempo, González fue sustituido por Néstor Camacho y en las pruebas realizadas al día siguiente, se confirmó la peor noticia.

Hasta el momento de la lesión, Derlis había acumulado 20 partidos con la camiseta de Olimpia en la temporada, contando todos los torneos: Apertura, Clausura y Libertadores. Además, anotó 7 tantos, todos ellos en el primer torneo del año.

Comentarios