El 12 de Octubre derrotó a Luqueño en un duelo clave

En la fecha de terrenos neutrales, 12 de Octubre festejó en Barrio Obrero una victoria importantísima en su lucha por la permanencia en Primera División. Lo hizo ante Luqueño un rival que también pelea por lo mismo, aunque con una ventaja respetable sobre el resto.

Pero además de la lucha por la permanencia, el triunfo del cuadro itaugüeño significó recortar distancias en la tabla acumulativa, en un lugar por la Copa Sudamericana. Pedro Sarabia debutó en el banquillo del "12" con un gran triunfo y le quedan cinco partidos para ratificar y lograr mantener la categoría.

Dentro de este "torneo aparte" del 12 de Octubre, la victoria ante Luqueño le permite sumarse al lote de los equipos de arriba de la tabla, que por ahora son Nacional y Olimpia y mantenerse en zona de clasificaciones a la liguilla.

Los goles del equipo de Itauguá, fueron marcados por José Ariel Núñez, Pablo Zeballos y Walter Bogado. Los dirigidos por Sarabia sacaron una ventaja de 3 goles, que se esfumó en los minutos finales, pero que en ningún momento representó peligro para su victoria.

Ya en tiempo de adición, Óscar Giménez marcó el primero del Auriazul y tras un penal sancionado con revisión de VAR de por medio, Jorge Ortega anotó el 3-2 final.

En la próxima fecha, 12 de Octubre será local ante Guaraní. Mientras que el Sportivo Luqueño, tendrá que recibir a Olimpia en el Feliciano Cáceres.

El juego dentro de todo fue muy parejo, aunque con una leve superioridad y mayor claridad del cuadro itagüeño en el manejo del balón. Pero la real diferencia, el "12" la sacó en su capacidad de materializar las acciones generadas. Sarabia no cambió mucho de lo que venía haciendo Mario Jara. La utilización de César Benítez como lateral derecho y el "retorno" de Ariel Shcuartzman a uno de los costados del mediocampo, fueron dos de las variantes realizadas por el nuevo DT.

Luqueño fue mucho más directo, pero sin claridad de mitad de cancha para adelante. Por eso, en el primer tiempo buscó incomodar con un par de remates desde fuera del área, que llevaron peligo (uno de Richard Cabrera pegó en el travesaño), pero aparte de eso, le costaba llegar hasta el arco de Cardozo.

Con José Ariel Núñez y Zeballos, los de Itauguá tenían mayor peso en ataque y lo aprovecharon.

En la complementaria,después del gol de "PZ" que llegó apenas a los seis minutos, 12 de Octubre comenzó a replegarse buscando aprovechar los espacios que deje el equipo de Luis Fernando Escobar, que estaba obligado a salir.

Además de Valdeci, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo y tuvo un error para el segundo gol del rival, Escobar mandó a la cancha a Blas Díaz y Diego Fernández, todos con característica ofensiva.

La expulsión de Alex Garcete obligó a retroceder aún más a los de Pedro Sarabia. El DT buscó velocidad para los contragolpes con el ingreso de Walter Bogado y este terminó dándole el gol que al final significó el triunfo, porque Luqueño por empuje llegó a anotar dos más en tiempo de adición, pero ya no le alcanzó.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 25' J. A. Núñez, 51' P. Zeballos, 84' W. Bogado (12); 94' Ó. Giménez y 100' J. Ortega, de penal (L)

Amonestados: V. Ayala, P. Zeballos, A. Schuartzman, D. Mendieta, W. Bogado (12); Ó. Noguera (L)

Expulsado: 71' A. Garcete, con roja directa (12)

SPORTIVO LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda y Joel Aquino (76' Diego Fernández); Javier Domínguez (46' Valdeci Moreira), Marcos Riveros (57' Blas Díaz), Aldo Vera y Orlando Gaona Lugo; Óscar Giménez y Jorge Ortega. DT: Luis Escobar.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Gustavo Navarro, Alex Garcete y Víctor Ayala; Ariel Schuartzman, Marcelo Paredes, Pablo Ayala y David Mendieta (63' Junior Marabel); José Ariel Núñez (46' Gonzalo Menéndez) y Pablo Zeballos (82' Walter Bogado). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


"Popi" Muñoz dio positivo por COVID-19 con la selección uruguaya

El arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, dio positivo al test de COVID-19 en la selección uruguaya, que se prepara para enfrentar a Brasil este martes en el estadio Centenario de Montevideo.

Además de Muñoz, la estrella del Atlético Madrid, Luis Suárez y el funcionario de la selección, Matías Faral, también arrojaron resultados positivos en su última prueba, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Anteriormente, Uruguay había comunicado que el lateral izquierdo Matías Viña también quedó fuera del juego ante Brasil por haber dado positivo al COVID-19. Todo esto se da en la "Celeste" luego del viaje a Barranquilla, donde goleó a Colombia por 3-0 el viernes pasado.

"Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", informó la entidad matriz del fútbol en Uruguay.

Muñoz deberá quedar en su país hasta dar negativo a la prueba para luego retornar a Paraguay para ponerse a disposición de Cerro Porteño, que vuelve a competir el próximo viernes ante River y tendrá cuatro partidos en dos semanas, teniendo en cuenta las regularizaciones ante Sol de América y Olimpia.

Comentarios


La operación de Derlis González fue exitosa

El delantero de Olimpia, Derlis González, pasó por el quirófano y su intervención quirúrgica fue todo un éxito, según informó el departamento médico de la entidad franjeada.

Ahora inicia el largo proceso de recuperación, que se estima rondará los seis meses o más. "Gracias a Dios salió todo bien. Ahora más que nunca a volver con todo. Gracias a todas las personas que se preocuparon por mi salud", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram luego de la operación.

González había sufrido la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante San Lorenzo de la tercera fecha del torneo Clausura. En aquel juego, que fue el primero de Enrique Landaida como DT, cerca del final del primer tiempo, González fue sustituido por Néstor Camacho y en las pruebas realizadas al día siguiente, se confirmó la peor noticia.

Hasta el momento de la lesión, Derlis había acumulado 20 partidos con la camiseta de Olimpia en la temporada, contando todos los torneos: Apertura, Clausura y Libertadores. Además, anotó 7 tantos, todos ellos en el primer torneo del año.

Comentarios

Ir arriba