Fútbol Paraguayo

“Desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito”

Néstor Gorosito y Miguel Brunotte. Foto: Olimpia Media. | 16 Nov 13:46
Néstor Gorosito y Miguel Brunotte. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

“Desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito”

16 Nov 13:46

En la conferencia de prensa de presentación del director técnico Néstor Gorosito, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la elección del “Pipo” para ser el entrenador franjeado.

“Fue evaluar las diferentes alternativas que teníamos, básicamente desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito. Desde un comienzo en nuestras charlas noté que estábamos en sintonía por distintos motivos. No fueron complicadas las negociaciones, sí tuvimos muchas conversaciones para tener claro qué es y cómo lo queríamos hacer. Es un proyecto que se inicia a mitad de un torneo corto”, dijo.

El máximo directivo añadió que para Olimpia comienza una etapa en este proceso que abarcó hace unas semanas, cuando dentro de lo que es el fútbol tuvieron un proceso con Kike Landaida, al que calificó de sumamente exitoso. Afirmó que esa primera etapa funcionó de maravilla, no solo por los resultados, sino por lo que se vio en la cancha.

El titular del Decano expresó que buscará reducir costos. “Sí, habíamos mencionado que efectivamente en lo financiero teníamos que reducir lo egresos del club. No es normal en un año tan complicado como la pandemia y tenemos que hacer una reducción de presupuesto. Esto es un proceso y no es que mañana se saca a todo el mundo. La clave siempre es el éxito deportivo, nunca salirnos del balance económico y deportivo”.

“El tema de la poda suena muy fuerte, sí vamos a tener un ajuste en lo financiero y no es algo a corto plazo y va a depender del trabajo de Gorosito y Bassedas. Para nosotros, la prioridad es lo deportivo, queremos ganar el Clausura y prepararnos para la Copa Libertadores del año que viene. El tema financiero ahora es un tema importante, el 2020 ha sido un año complicado para todos los clubes. Siempre el Olimpia ve lo que necesita el cuerpo técnico, aunque ahora queramos promocionar las inferiores”, añadió.

Elogios para “Kike”

En último punto, elogió el trabajo de Enrique Landaida. “El trabajo de Kike y de todo su equipo fue brillante. El desafío en esta etapa iba por lo mental, físico y meter puntos. Ha sido espectacular lo que logró él y todo su equipo. Esa etapa la pasamos en forma brillante. Ellos siguen con nosotros, no nos movemos de la planificación y tenemos muy claro en el objetivo del club. Tenemos muy en cuenta las inferiores y él es un gran conocedor”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso”

Christian Bassedas. Foto: Olimpia Media. | 16 Nov 16:28
Christian Bassedas. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

“El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso”

16 Nov 16:28

El Director Deportivo de Olimpia, Christian Bassedas, habló sobre el Centro de Alto Rendimiento que tiene el club, como así también de la llegada del DT Néstor Gorosito a la institución.

“Hemos podido estar en la Villa Olimpia. Extraordinaria la obra que han hecho, nada que envidiar a los grandes predios de Europa. Tenemos que darle mucho valor, cuidar y es una responsabilidad muy grande”, afirmó.

El futbolista de Olimpia tiene que sentirse orgulloso, entender en qué club está con el profesionalismo. Olimpia siempre está obligado a tener un plantel competitivo y buscar el éxito”, aseguró el argentino.

En otro punto, señaló que hay tiempo para que el profe Gorosito pueda evaluar su equipo y que harán hincapié en el selectivo de Kike (Landaida) y verán cuáles son esos refuerzos que les pueda dar ese salto de calidad en el campo internacional; además dijo que hoy tienen que ver los que están en Olimpia.

“Tenemos una hoja de ruta e ideas claras. Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Hay selectivos por Kike Landaida, el que juega bien de verdad, posiblemente tenga su espacio. Una vez que veamos el plantel que queda”, expresó el profesional.

Trabajo con Amarilla

Como no podía ser de otra manera, señaló en qué trabajarán con Raúl Vicente Amarilla. “Debemos de ir caminando en una misma dirección. Es una voz autorizada, uno toma decisiones y siempre Raúl va a tener su peso. Soy un tipo al que le gusta que los especialistas tengan peso, cuanto más informaciones tenemos, mejor resolveremos”, subrayó.

“Raúl seguirá teniendo el lugar que por respeto e historia se ha ganado. Olimpia es un grande América, tiene tres Copas Libertadores y un campeonato del mundo. Uno desearía que el olimpismo vuelva a vivir todas las glorias, pero hay que vivir del presente y lo que pienso es ante Luqueño y el sello de Gorosito iremos avanzando. Hay objetivos lejanos y uno ya los tiene incorporado, hay que ir de a poco”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón podría pegar el salto en junio, según su representante

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 16 Nov 15:38
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Almirón podría pegar el salto en junio, según su representante

16 Nov 15:38

El representante de jugadores, Daniel Campos, hizo hincapié en la situación de Miguel Almirón con el Newcastle United. Señaló que quizás al término de la temporada, “Miggy” podría dar el salto.

“Miguel Almirón estuvo en el interés del Atlético de Madrid, pero no se hizo una oferta. Cuando todo se normalice, Miguel va a dar un salto de calidad”, expresó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

En cuánto al estilo de juego de las “Urracas” y que obliga al paraguayo a no mostrar todo su potencial, el agente señalo que el “10” albirrojo podría despegar todo su potencial en un equipo más ofensivo.

“El trabajo de Almirón con la selección y con el Newcastle ha sido enorme. A él le gustaría jugar en un equipo con mayor posesión. Si no era por la pandemia, ya estaría en otro lado. En junio capaz pegue el salto”, remarcó el profesional.

“Miggy” llegó en enero del 2018 al Newcastle y desde entonces, se ha convertido en figura del equipo que compite en la Premier League. Con el esquema defensivo planteado por Steve Bruce, el jugador ha tenido que sacrificarse y cumplir primeramente con un rol ajeno a sus características.

Comentarios