"Desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito"

En la conferencia de prensa de presentación del director técnico Néstor Gorosito, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la elección del "Pipo" para ser el entrenador franjeado.

"Fue evaluar las diferentes alternativas que teníamos, básicamente desde el inicio me enamoré de la propuesta de Gorosito. Desde un comienzo en nuestras charlas noté que estábamos en sintonía por distintos motivos. No fueron complicadas las negociaciones, sí tuvimos muchas conversaciones para tener claro qué es y cómo lo queríamos hacer. Es un proyecto que se inicia a mitad de un torneo corto", dijo.

El máximo directivo añadió que para Olimpia comienza una etapa en este proceso que abarcó hace unas semanas, cuando dentro de lo que es el fútbol tuvieron un proceso con Kike Landaida, al que calificó de sumamente exitoso. Afirmó que esa primera etapa funcionó de maravilla, no solo por los resultados, sino por lo que se vio en la cancha.

El titular del Decano expresó que buscará reducir costos. "Sí, habíamos mencionado que efectivamente en lo financiero teníamos que reducir lo egresos del club. No es normal en un año tan complicado como la pandemia y tenemos que hacer una reducción de presupuesto. Esto es un proceso y no es que mañana se saca a todo el mundo. La clave siempre es el éxito deportivo, nunca salirnos del balance económico y deportivo".

"El tema de la poda suena muy fuerte, sí vamos a tener un ajuste en lo financiero y no es algo a corto plazo y va a depender del trabajo de Gorosito y Bassedas. Para nosotros, la prioridad es lo deportivo, queremos ganar el Clausura y prepararnos para la Copa Libertadores del año que viene. El tema financiero ahora es un tema importante, el 2020 ha sido un año complicado para todos los clubes. Siempre el Olimpia ve lo que necesita el cuerpo técnico, aunque ahora queramos promocionar las inferiores", añadió.

Elogios para "Kike"

En último punto, elogió el trabajo de Enrique Landaida. "El trabajo de Kike y de todo su equipo fue brillante. El desafío en esta etapa iba por lo mental, físico y meter puntos. Ha sido espectacular lo que logró él y todo su equipo. Esa etapa la pasamos en forma brillante. Ellos siguen con nosotros, no nos movemos de la planificación y tenemos muy claro en el objetivo del club. Tenemos muy en cuenta las inferiores y él es un gran conocedor".

Comentarios


El superclásico del Clausura ya tiene día y hora

Cerro Porteño y Olimpia conocen el día y hora para la disputa de la jornada 6, postergada, del torneo Clausura 2020. Además, ya fueron programadas las fechas 7 y 8.

El superclásico tendrá lugar el próximo día jueves 3 diciembre, desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

El citado duelo entre el Ciclón y el Decano debía jugarse el domingo 15 de noviembre a las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada número 6 del torneo Clausura.

El Ciclón pidió la postergación de los partidos ante Olimpia y Sol de América, por el llamado a la Albirroja de cinco jugadores; el arquero Miguel Martínez, los defensores Santiago Arzamendia y Alberto Espínola; más los mediocampistas Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena.

El reglamento de la APF garantiza la postergación de un juego en caso de tener tres o más convocados a la selección nacional.

Olimpia también tuvo jugadores llamados a la Albirroja, el arquero Alfredo Aguilar y el mediocampista Rodrigo Rojas.

Comentarios


Gorosito: "Tiene que jugar el mejor, sin importar edad o nombre"

En conferencia de prensa, se realizó la presentación del argentino Néstor Gorosito como nuevo director técnico de Olimpia. El "Pipo" habló sobre distintos temas, en primer lugar la satisfacción de llegar al Decano.

"Es un orgullo enorme poder dirigir esta institución con todos los títulos que tiene y lo importante que es. Tuvimos la suerte que nos ha dirigido Luis Cubilla, Maño Ruiz, Pumpido me ha hablado maravillas de la institución. Agradecer al presidente que se haya fijado en nosotros, un orgullo muy grande por lo que representa Olimpia en América y todos los títulos que ha logrado a través de su historia", dijo.

Seguidamente, indicó que sería una imprudencia no reconocer todo el trabajo que hizo Garnero y que ojalá ellos lo puedan hacer. "Queremos salir campeones en el torneo local y crecer en las copas internacionales, que para el Olimpia tiene mucha importancia. Hemos hablado mucho de las divisiones inferiores e ir surtiendo de a poco. En todos los clubes hemos puestos muchos juveniles, pero porque se han ganado, no por imposición".

En otro punto, afirmó que les gusta jugar un fútbol muy ofensivo, porque hoy el fútbol es muy completo y se juega con mucha intensidad a la hora de atacar y defender. También adjuntó que el hecho de jugar en la parte ofensiva, obliga a trabajar más en lo defensivo.

"Vamos a ir incorporando cosas a lo bueno que han hecho en estos tres partidos y solidificando lo bueno. La predisposición del club para un bien común, eso es lo que más me ha gustado. Hay muy buena calidad de jugadores, eso es muy bueno porque tenemos variantes en el esquema de juego", expresó.

También señaló el primer mensaje que dio a los jugadores. "Dios quiera que el día de mañana, podamos surtir el plantel con jugadores de la casa. Si siguen manteniendo su nivel, jugarán y bienvenido sea. Ya les comuniqué a ellos que queremos que nos vaya bien con el cuerpo técnico y para eso, tiene que jugar el mejor, sin importar edad o nombre. Hay que conocer la idiosincracia del país, tenemos excelente jugadores".

Tema drone

Por último, se refirió a la no importancia al servicio del drone. "Olimpia tiene analista de videos brillante y la cual nosotros los usamos. He jugado al fútbol y yo no lo considero tan importante al drone. si otro lo considera bien, genial Yo considero que si yo después de haber jugado tanto al fútbol y no me doy cuenta que le ganan las espaldas... El área de inteligencia que tiene el club es brillante", aseguró.

"Después hacemos lo que hacen todos, análisis de virtudes y análisis del contrario. Somos muy respetuosos del vestuario. Si el drone les hace bien a alguien, que lo haga, yo no lo considero tan necesario", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba