Show de Ramón Sosa y victoria con sabor a "Copa" para River

Con una gran actuación del chico Ramón Sosa, autor de un doblete, River Plate venció ajustadamente 3-2 a Sol de América, en un partido clave, que lo va acercando un poquito más a la Copa Sudamericana del 2021. Por su parte, el Danzarín acumula 5 partidos sin ganar, tres de ellas en el torneo Clausura.

River atropelló de entrada en el estadio de Libertad, donde se disputó el partido. Apenas a los 3 minutos, tras un lateral largo, Ramón Sosa comenzó a ser protagonista en el juego y el marcador. Atropelló en el corazón del área y clavó un cabezazo.

Sol respondió de inmediato con un cabezazo de Viera, que encontró a un enorme Pablo Gavilán, quien fue otra de las grandes figuras del “Kelito”. El portero además le tapó un remate de Pardo dentro del área chica, tras un remate cruzado de Esparza.

Pasada la media hora de juego, River volvió a golpear, esta vez de contragolpe, gracias a una guapeada de Marcelo González, quien remató directo a gol, pero se encontró con una gran resistencia del arquero Rubén Escobar, quien dio rebote, capturado nuevamente por González. 2-0 indiscutible para un Kelito práctico y decisivo en cada ataque.

A Sol se le había complicado mucho más las cosas, porque había perdido por roja directa al ecuatoriano Jacson, Pita, por un patadón Gustavo Giménez.

Aún así, Gabriel Esparza descontó antes de culminar el primer tiempo y apenas iniciada la complementaria, tras un córner de Esparza, Nildo Viera atropelló en el área chica para decretar el 2-2. Golpe duro para River, que había estado muy cómodo.

Pero a los 55 minutos, tras una gran jugada previa del “Loco” Pérez, el chico Ramón Sosa hizo uso de sus grandes cualidades. Bajó una pelota aérea, dejó pagando a un marcador y definió de zurda para poner el 3-2, que ya no se movería.

Al cuarto de hora de la complementaria, quedaron emparejados en hombres, ya que Emiliano Agüero se fue expulsado con roja directa, por otro planchazo. Esta expulsión también fue vía VAR.

River sufrió muchísimo y Sol se fue con todo al ataque. Tuvo un remate de Pardo al travesaño y dos tapadas fenomenales de Pablo Gavilán.

El “Kelito” se recupera en este torneo y engrosa su acumulativo hacia la Copa Sudamericana.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Mario Díaz Vivar
Goles: 3' y 55' Ramón Sosa y 33' Marcelo González (RP); 37' Gabriel esparza y 48' Nildo Viera (SA).
Amonestados: Moreno (RP); Samudio (SA)
Expulsados: 21' Jacson Pita (SA); 61' Emiliano Aguero (RP)

Alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, José Luis Moreno (68' Mario Saldívar), Richard Fernández y Richar Salinas; Ramón Sosa, Silvio Torales, Aldo Quiñónez, Emiliano Agüero y Marcelo González (Cristian Sosa); Dionicio Pérez (83' Juan Anangonó).

Sol: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Héctor Urrego, José Canale y Miguel Samudio; Matías Pardo, Diego Valdez, Richard Franco (78' Édgar Ferreira) y Gabriel Esparza (78' Jorge Benítez); Jacson Pita y Nildo Viera (83' César Villagra).

Comentarios


Si la lluvia lo permite, dos juegos este domingo

La sexta fecha del torneo Clausura deberá continuar este domingo con dos juegos, pese a que inicialmente estaba programado solo uno. Y si la lluvia, que sigue constante en esta jornada, lo permite, el partido entre Sol de América y River Plate, que debía disputarse el sábado por la noche, se jugará en el primer turno de este domingo, para luego dar espacio a Libertad-Nacional.

El diluvio y tormenta eléctrica del sábado por la noche obligó a la postergación del juego entre el "Danzarín" y el "Kelito". este partido arrancará a las 17:15 en el estadio Dr. Nicolás Leoz. Ambos llegan a este partido con derrotas. River Plate lo hizo ante Guaireña en la jornada pasada jugada entre semana, mientras que Sol de América, que no jugó en la fecha 5 ante Cerro Porteño, llega de caer por 3-1 ante Olimpia el fin de semana pasado.

Mientras que desde las 19:30, en La Nueva Olla, jugarán el "Gumarelo" ante la "Academia", por un lugar en la cima del campeonato. De ganar Libertad, quedará como único líder. Si lo hace Nacional, alcanzará la línea de Olimpia (que tiene 10 puntos) y compartirán la primera posición de la tabla.

ALINEACIONES

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Héctor Urrego, José Canale y Miguel Samudio; Gabriel Esparza, Richard Franco, Diego Valdez y Matías Pardo; Nildo Viera y Jacson Pita. DT: Sergio Orteman.

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, José Moreno y Richar Salinas; Emiliano Agüero; Ramón Sosa, Silvio Torales, Diego Barreto y Marcelo González; Dionicio Pérez.

-Arbitro: Mario Díaz de Vivar.

 

Comentarios


Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

Debido a la intensa tormenta caída en Tuyucuá y en varios puntos del país, el partido entre Sol de América y River Plate tuvo que ser postergado de manera obligada.

El diluvio se hizo presente en la "Huerta" e incluso a raíz de eso, se cortó la energía eléctrica. Los jugadores y árbitros estaban haciendo el calentamiento en el campo de juego, cuando la lluvia obligó a que se refugien en los vestuarios.

El encuentro que originalmente estaba pactado para las 21:30 de este sábado, pasó para mañana domingo 15 de noviembre a las 17:15, siempre en el estadio de Libertad.

"Danzarines" y riverplatenses se medirán en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura, jornada que se juega en campo neutral para equiparar los cotejos de local que tenga cada club en este renovado formato del certamen.

El otro juego de mañana, lo protagonizarán el "Gumarelo" y Nacional a las 19:30 en La Nueva Olla.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1327772133527867392

Comentarios

Ir arriba