Paraguayos en el exterior

“Maurito” marcó y Unión Española no le pierde pisada al líder en Chile

Foto: @UEOficial. | 15 Nov 11:06
Foto: @UEOficial.
Paraguayos en el exterior

“Maurito” marcó y Unión Española no le pierde pisada al líder en Chile

15 Nov 11:06

El delantero paraguayo Mauro Caballero volvió a marcar para la Unión Española en el fútbol chileno. Lo hizo después de más de un mes, ya que su último tanto había sido el 9 de octubre pasado.

Esta vez, anotó en el triunfo 3-2 del equipo rojo ante Unión La Calera y con esto se mantiene pegado al líder Universidad Católica, con la misma cantidad de puntos (39), pero con un partido más.

“Maurito” aumentó la ventaja de la Unión Española, marcando el 2-0 cerca del final del primer tiempo del partido disputado el sábado en el estadio Santa Laura. Los “hispanos” llegaron a sacar una diferencia de tres goles a su favor y así fueron al descanso.

Pero  La Calera despertó en el tramo final del juego y se puso a tiro de empate, aunque no alcanzó para igualar el partido.

Mientras espera el juego de este domingo entre Universidad Católica y Cobresal, la Unión Española se prepara para seguir dando pelea en el torneo chileno y en la próxima fecha se enfrenta a Santiago Wanderers.

 

Comentarios

Albirroja

Berizzo, sobre Ángel por la acción con Palacios: “Está muy preocupado”

Ángel Romero. Foto: @Albirroja | 15 Nov 13:23
Ángel Romero. Foto: @Albirroja
Albirroja

Berizzo, sobre Ángel por la acción con Palacios: “Está muy preocupado”

15 Nov 13:23

La desafortunada acción entre Ángel Romero y Exequiel Palacios, el jueves pasado en el partido entre Argentina y Paraguay en la “Bombonera”, generó mucha repercusión y opiniones encontradas.

El seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo habló sobre el tema en conferencia de prensa y admitió que charló con Ángel al respecto. “He hablado con él. Está muy preocupado por la salud y recuperación de Palacios. Fue una acción desafortunada y accidental. Ángel se protege, saliendo de una acción previa con (Nicolás) González y termina chocando”, manifestó.

Por otra parte, Berrizo le dedicó unas palabras al mediocampista de la selección argentina: “Desde aquí, nos preocupamos por su salud. Le envío un abrazo muy grande a Palacios y deseo que se recupere pronto”, expresó.

El DT de Paraguay aprovechó la situación para recordar la pregunta que le habían hecho al respecto al final del partido en la “Bombonera” y explicar por qué no la respondió. “Quisiera referirme a la pregunta que me hicieron sobre esta acción. Yo interpreté que era Robert Rojas el de la acción con Palacios y como me habían preguntado por una falta de Ángel, pensé que era la que le hicieron a él y derivó en el gol de Argentina. Eso abría la posibilidad de hablar del VAR y el arbitraje y no ameritaba entrar en esa”, explicó.

Ángel Romero es el goleador de la selección paraguaya en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, con tres goles. Además del tanto de penal a Argentina, le convirtió los dos a Perú en la primera fecha.

Comentarios

Albirroja

Berizzo espera un Paraguay muy protagonista ante Bolivia

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. | 15 Nov 12:55
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja.
Albirroja

Berizzo espera un Paraguay muy protagonista ante Bolivia

15 Nov 12:55

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa en la previa del partido de la Albirroja ante Bolivia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias y marcado para el próximo martes, desde las 20:00, en el Defensores del Chaco.

El tema de la falta de protagonismo y buenos resultados jugando en casa por Eliminatorias, fue nuevamente algo mencionado en la rueda ante los medios y el seleccionador manifestó que espera un Paraguay muy protagonista el próximo martes, a partir del manejo del balón.

“Ese fue un tema que desarrollamos cuando nos hicimos cargo (la falta de victorias en el Defensores). Y nuestra idea es protagonizar los partidos a través de la posesión del balón. Lo hicimos contra Perú y contra Venezuela, lo compartimos contra Argentina y luego por trámite de juego tuvimos que replegarnos. Pero a partir de eso, la confianza se genera. Vamos a asumir la posesión del balón el martes y ser protagonistas, jugar cada vez mejor te genera una confianza que te ayuda a plasmarlo en el partido”, sentenció.

“Hoy está instalado el protagonismo en el equipo. Planteamos asumir con el manejo de la pelota, controlar el juego a partir de la posesión. Podemos cambiar nombres, pero la idea se debe mantener”, agregó.

Por último, el DT aseguró estar conforme con la respuesta de los jugadores, en esta adaptación a un nuevo sistema de juego. “En este proceso no encontramos en el camino de afianzar esa idea y desarrollarla. Me encuentro conforme con la respuesta de los jugadores, con el comprosmio de la gente involucrada y con la calidad humana del grupo. Hemos instalado una manera de jugar y los partidos nos irán poniendo a prueba”, expresó.

Comentarios