Fútbol Internacional

Javier Mascherano se retira del fútbol

Javier Mascherano se retira del fútbol. | 15 Nov 20:14
Javier Mascherano se retira del fútbol.
Fútbol Internacional

Javier Mascherano se retira del fútbol

15 Nov 20:14

A los 36 años, uno de los mejores mediocampistas argentinos de la historia, Javier Mascherano, anunció su retiro definitivo del fútbol profesional, justamente tras un partido de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”, fueron las palabras de Mascherano en conferencia de prensa, tras el juego ante Argentinos, que fue el último de su carrera como futbolista.

“Es una decisión que ya hace tiempo venía pensando, la había hablado con el club. Es momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses que hacen que, habiéndolo pensado, lo más correcto es terminar hoy”, agregó el “Jefecito”, quien tuvo su momento de gloria, tanto en clubes como en la selección Argentina.

Su rendimiento últimamente desde su vuelta a la Superliga, no había convencido del todo y quedaba bastante expuesto en cada partido.

Javier Mascherano tuvo una gran carrera como futbolista, vistiendo las camisetas de clubes grandes como River Plate, Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, como así también el Barcelona, con el que ganó prácticamente todo: 5 Ligas de España, 5 Copa del Rey, 2 Champions League, 2 Mundial de Clubes, entre otros.

A nivel de selecciones, jugó una Copa del Mundo Sub 17, otra Sub 20 y 4 Mundiales a nivel de mayores, teniendo como máximo protagonismo haber llegado a la final de Brasil 2014.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional toma la punta y le propina la tercera derrota a Libertad

Foto: Jorge Jara. | 15 Nov 21:28
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Nacional toma la punta y le propina la tercera derrota a Libertad

15 Nov 21:28

Nacional está en un gran repunte, tanto en su juego como en la recolección de puntos. El equipo de Rodrigo López venció con autoridad por 2-0 a Libertad y alcanza la cima del torneo Clausura, que por ahora comparte con Olimpia. El Gumarelo ya suma tres derrotas en el inicio del segundo campeonato, en apenas seis partidos disputados.

El equipo de Hernán Rodrigo López es cosa seria. Le costó comenzar a sumar victorias, pero ahora ya combina buen juego con efectividad para capitalizar resultados. Está invicto en el Clausura, muestra una idea sólida y se suma como uno de los candidatos, aunque con más perfil bajo que los de siempre.

El Tricolor lo ganó merecidamente, porque fue superior en ambas etapas y convenció más desde la propuesta, con Orzusa y Zaracho copando todo el medio, para que Santacruz, Costas y Arrúa se encarguen de elaborar, trasladar y desequilibrar.

Libertad apuesta demasiado al aspecto individual. No tiene un patrón claro de juego y ante rivales directos, con igual o mayor ambición, termina pagando caro, así como le pasó ante Sol de América y Cerro Porteño.

El Gumarelo depende en demasía de algún chispazo de Antonio Bareiro, alguna genialidad de Bogarín, o las aventuras de Blás, el más desordenado, pero también el que más sorpresa ofrece.

Villagra y Costas ya habían avisado en la primera etapa con jugadas muy claras de gol, pero en la complementaria, el equipo de López ya no perdonó.

Leonardo Villagra, de penal, abrió el marcador y obligó a que Libertad tenga que salir aún más.

Con espacios, Nacional lo pudo liquidar muy temprano, pero solo sacó dos goles de ventaja, ya que a los 67 minutos, tras buena jugada previa del juvenil Carlos Espínola, el otro “novato”, Carlos Arrúa, definió desde un ángulo muy complicado y clavó un golazo para el 2-0 definitivo.

Libertad tuvo algo de vergüenza, pero pocos argumentos. Se resignó con otra derrota y sus actuaciones preocupan en Tuyucuá.

 

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Derlis López

Goles: 50′ Leonardo Villagra y 67′ Carlos Arrúa (N)

Amonestados: Ramírez, H. Martínez (L).

Nacional (2): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Franco Costa, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho (60′ Cristian Riveros) y Carlos Arrúa; Danilo Santacruz (65′ Sebastián Vargas); Leonardo Villagra (70′ David Fleitas).

Libertad (0): Carlos Servín; Iván Ramírez, Diego Viera, Pablo Adorno e Iván Piris (46′ Óscar Cardozo); Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano (69′ Hugo Martínez), Blas Cáceres y Matías Espinoza; Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Show de Ramón Sosa y victoria con sabor a “Copa” para River

Ramón Sosa. Foto: Néstor Soto. | 15 Nov 19:13
Ramón Sosa. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Show de Ramón Sosa y victoria con sabor a “Copa” para River

15 Nov 19:13

Con una gran actuación del chico Ramón Sosa, autor de un doblete, River Plate venció ajustadamente 3-2 a Sol de América, en un partido clave, que lo va acercando un poquito más a la Copa Sudamericana del 2021. Por su parte, el Danzarín acumula 5 partidos sin ganar, tres de ellas en el torneo Clausura.

River atropelló de entrada en el estadio de Libertad, donde se disputó el partido. Apenas a los 3 minutos, tras un lateral largo, Ramón Sosa comenzó a ser protagonista en el juego y el marcador. Atropelló en el corazón del área y clavó un cabezazo.

Sol respondió de inmediato con un cabezazo de Viera, que encontró a un enorme Pablo Gavilán, quien fue otra de las grandes figuras del “Kelito”. El portero además le tapó un remate de Pardo dentro del área chica, tras un remate cruzado de Esparza.

Pasada la media hora de juego, River volvió a golpear, esta vez de contragolpe, gracias a una guapeada de Marcelo González, quien remató directo a gol, pero se encontró con una gran resistencia del arquero Rubén Escobar, quien dio rebote, capturado nuevamente por González. 2-0 indiscutible para un Kelito práctico y decisivo en cada ataque.

A Sol se le había complicado mucho más las cosas, porque había perdido por roja directa al ecuatoriano Jacson, Pita, por un patadón Gustavo Giménez.

Aún así, Gabriel Esparza descontó antes de culminar el primer tiempo y apenas iniciada la complementaria, tras un córner de Esparza, Nildo Viera atropelló en el área chica para decretar el 2-2. Golpe duro para River, que había estado muy cómodo.

Pero a los 55 minutos, tras una gran jugada previa del “Loco” Pérez, el chico Ramón Sosa hizo uso de sus grandes cualidades. Bajó una pelota aérea, dejó pagando a un marcador y definió de zurda para poner el 3-2, que ya no se movería.

Al cuarto de hora de la complementaria, quedaron emparejados en hombres, ya que Emiliano Agüero se fue expulsado con roja directa, por otro planchazo. Esta expulsión también fue vía VAR.

River sufrió muchísimo y Sol se fue con todo al ataque. Tuvo un remate de Pardo al travesaño y dos tapadas fenomenales de Pablo Gavilán.

El “Kelito” se recupera en este torneo y engrosa su acumulativo hacia la Copa Sudamericana.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Mario Díaz Vivar
Goles: 3′ y 55′ Ramón Sosa y 33′ Marcelo González (RP); 37′ Gabriel esparza y 48′ Nildo Viera (SA).
Amonestados: Moreno (RP); Samudio (SA)
Expulsados: 21′ Jacson Pita (SA); 61′ Emiliano Aguero (RP)

Alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, José Luis Moreno (68′ Mario Saldívar), Richard Fernández y Richar Salinas; Ramón Sosa, Silvio Torales, Aldo Quiñónez, Emiliano Agüero y Marcelo González (Cristian Sosa); Dionicio Pérez (83′ Juan Anangonó).

Sol: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Héctor Urrego, José Canale y Miguel Samudio; Matías Pardo, Diego Valdez, Richard Franco (78′ Édgar Ferreira) y Gabriel Esparza (78′ Jorge Benítez); Jacson Pita y Nildo Viera (83′ César Villagra).

Comentarios