Brasil y Uruguay, otras dos selecciones con casos positivos de COVID-19

Los casos de COVID-19 siguen afectando a las selecciones que participan de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. En esta ocasión, Brasil y Uruguay informaron de contagios en sus planteles y tendrán bajas obligadas para el juego que los enfrenta el próximo martes, en el estadio Centenario.

La Asociación Uruguaya de Fútbol, informó que el lateral izquierdo del Palmeiras, Matías Viña, ha dado positivo tras el juego ante Colombia en Barranquilla. "Matías se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer (sábado) tan pronto se supo de la situación", comunicó la matriz del fútbol charrúa.

Brasil, por su parte, convocó al lateral izquierdo Guilherme Arana para el choque contra Uruguay luego de que Alex Telles volvió a dar positivo al test de covid-19, dijo este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol.

En su primera convocatoria a la 'Selecao', el defensor del Atlético Mineiro, de 23 años, reemplazaría al hombre del Manchester United, que jugó los últimos minutos en la sufrida victoria 1-0 contra Venezuela el viernes en Sao Paulo.

Telles, de 27 años, dio positivo en un test rutinario de la 'Selecao' en la ciudad paulista este sábado, diecisiete días después de que el equipo inglés informara que se había contagiado.

"El jugador ya salió de la fase de transmisión, pero puede presentar positivos por algún tiempo. Antes de volver a jugar, la federación inglesa hizo una serie de evaluaciones para liberar al jugador, y él cumplió con esas exigencias", dijo el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

Pese a no poder contagiar, Uruguay no permite el ingreso de viajeros que presenten pruebas con resultados positivos, por lo que Tite optó por llamar a Arana, explicó la CBF. Pero este domingo, Telles volverá a someterse a la prueba y en caso de dar negativo, viajará con la delegación brasileña.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Intentamos hablar con el jugador, pero nos dijeron que no se podía"

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, se refirió a la situación que se generó en la jugada entre Ángel Romero y Exequiel Palacios.

El dirigente afirmó que dieron todo de sí para comunicarse con el futbolista argentino, sin embargo recibieron como respuesta una negativa.

"Intentamos hablar con el jugador, pero nos dijeron que no se podía", contó a la radio Universo 970 AM, en el programa Futgol 970.

Como no podía ser de otra manera, opinó sobre los medios argentinos que tirotearon en contra del artillero albirrojo. "Estos periodistas argentinos están desfasados, se quedaron en los años 70. No perdería un minuto de mi tiempo analizando eso, el fútbol es contacto", expresó el directivo.

La jugada

Cerca de los 27 minutos, el albirrojo Ángel Romero salta y busca la pelota, pero en el camino buscando el balón, con las dos rodillas impacta en la espalda del jugador argentino Exequiel Palacios. Luego de esta acción, el volante del Bayer Leverkusen tuvo que salir con mucho dolor y permitió el ingreso de Giovani Lo Celso.

Cuando Romero salta, lo hace con Nicolás González y lejos de la posición de Palacios. Por la distancia que había en el salto, el choque se volvió inevitable desde ese mismo momento, pero un empujón de González a Romero ya en el aire, le dio impulso y aún mucha más intensidad al envión del jugador paraguayo, que termina impactando de la peor manera con el argentino.

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Bolivia enfrentará a Paraguay en medio de una fuerte crisis dirigencial

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Albirroja enfrentará a la selección boliviana de fútbol. El partido está pactado para este martes 17 de noviembre a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

Además de llegar como colista de las clasificatorias luego de haber perdido sus tres partidos, el equipo dirigido por César Farías no solo atraviesa una crisis futbolística, sino que también dirigencial. En las elecciones, se contabilizaron los votos por medio de un pizarrón, algo extraño para estos tiempos donde reina la tecnología.

Fernando Costa, dirigente del club Always Ready, fue electo como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBL) con la misión de reiniciar, cuanto antes, el campeonato local paralizado desde marzo pasado por la pandemia del Covid-19.

"Vamos a trabajar para que en el fútbol profesional la pelota retorne lo más pronto posible y para darle mayor estabilidad a la gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", declaró el flamante presidente en rueda de prensa.

Costa recibió el apoyo unánime de los 21 dirigentes que asistieron al Congreso Ordinario de la FBF (ocho clubes de la División Profesional y 13 de la División Aficionados). Seis equipos profesionales se marginaron cuestionando la legalidad de la convocatoria.

"El congreso goza de total validez y se ha conformado el quórum (suficiente)", explicó el flamante presidente del fútbol boliviano.

Costa dirigirá las riendas de la FBF hasta el año 2022 completando el mandato del ex presidente federativo, César Salinas, fallecido en julio pasado por COVID-19.

Desde entonces se desataron pugnas dirigenciales en la FBF que llegaron hasta los estrados judiciales y derivaron el pasado jueves en la detención de Marco Rodríguez entonces presidente en ejercicio del fútbol boliviano, posteriormente liberado.

El nuevo mandamás del fútbol boliviano, de 50 años, tiene nacionalidad boliviano-argentina, y ganó notoriedad tras lograr en 2019 el ascenso de su equipo Always Ready a la División Profesional, después de 27 años, y su posterior clasificación a la Copa Sudamericana.

El Congreso determinó la expulsión de Robert Blanco, ex vicepresidente de la FBF, quien reclamaba para sí la presidencia del fútbol boliviano y por ello recurrió a la justicia ordinaria.

"Fue una decisión unánime del pleno y los que se vean implicados en actos similares van a ser (igualmente) sancionados", explicó Costa.

El Congreso determinó asimismo que este año no habrá descensos y que en 2021 la División Profesional contará con 16 clubes pues se ha previsto dos ascensos.

El torneo boliviano es el único que aún no se ha reanudado en Sudamérica a causa de la pandemia del coronavirus.

La Paz, Bolivia | AFP

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba