Una selección pierde a tres jugadores por Covid-19

Quito, Ecuador | AFP 

La selección de Ecuador registró tres jugadores que dieron positivo por covid 19, previo al duelo del martes en Quito contra Colombia por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a Covid-19", publicó la FEF en un comunicado.

Agregó que se ha dispuesto "el aislamiento correspondiente y (los deportistas) dejarán la concentración", en Quito.

La Tricolor se alista para recibir el martes a Colombia en una nueva jornada premundialista, tras vencer 3-2 de visita a Bolivia el jueves.

El club turco Fenerbahce, donde milita el ariete Valencia, alertó previamente en su cuenta de Twitter sobre el positivo de 'Superman', quien no actúo ante los bolivianos "por enfermedad".

El delantero Carlos Garcés del campeón local Delfín fue citado para suplirlo.

Franco, volante de marca del brasileño Atlético Mineiro, lucía como estelarista ante los cafeteros tras la ausencia obligada por suspensión de Carlos Gruezo (Ausburgo-Alemania), mientras que Palacios es un lateral zurdo de Los Ángeles Football Club de Estados Unidos.

Ecuador ha tenido un destacado arranque en las primeras jornadas y marcha en tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 6 puntos luego de las tres primeras salidas.

Comentarios


Ramón Díaz vuelve a Botafogo después de su cirugía en Paraguay

El DT Ramón Díaz, del Botafogo del arquero paraguayo Roberto Jr. Fernández, fue sometido a una cirugía en Paraguay.

Según pudo acceder VERSUS, el técnico argentino Ramón Díaz, luego de su presentación en el "Fogão" retornó a Paraguay y fue sometido a una cirugía de urgencia, la intervención médica salió de la mejor manera y en 10 días más, el "Pelado" retornará a la localidad de Rio de Janeiro.

El motivo de la cirugía no fue precisada, pero sí el resultado y estado de salud óptimo del extécnico de Libertad.

Antes de llegar al conjunto carioca, Ramón tuvo un paso por Libertad, una estadía agridulce en Tuyucuá, donde dirigió 24 partidos, de los cuales 20 correspondieron al torneo local y 4 a la Copa Libertadores de América. De estos 24 juegos, el entrenador argentino ganó 14, empató 4 y perdió 6.

El pasado 5 de noviembre, Díaz fue presentado oficialmente como reemplazo del entrenador saliente Bruno Lazaroni.

Comentarios


La conversación entre "Chiqui" y Felipão sobre Raúl Cáceres

Raúl Cáceres, lateral del Cruzeiro que ahora está en el Brasileirão B, habló de la conversación entre los técnicos Francisco Arce y Luiz Felipe Scolari, luego de la llegada del paraguayo a la "Bestia Negra".

"El técnico (Felipão) habló con él (Francisco Arce), contó las cosas buenas y las que debo mejorar para mantener un nivel óptimo acá en Cruzeiro", mencionó el lateral paraguayo Raúl Cáceres.

Indicó que pese al poco trabajo que tuvo con "Chiqui" en Cerro Porteño, por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, pudo quitar importantes lecciones de alguien que conoce a la perfección el puesto de lateral y también el mundo del fútbol brasileño.

"El poco tiempo que trabaje con él (Francisco Arce) en Cerro, fue de mucho provecho. Conoce a perfección la posición", detalló.

Cruzeiro está con una mala campaña en el Brasileirão B, tiene 24 puntos y permanece en la posición 15, a tan solo dos lugares de otro nuevo descenso, tiene una campaña que muestra 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas. El líder de la clasificación es el popular Chapecoense que acumula 41 unidades.

El próximo partido de la “Bestia Negra” será ante Figueirense, otro equipo comprometido con los puntos, pero que sí está en zona de descenso directo.

"El objetivo es intentar ganar el siguiente partido, la cabeza ahora está en Figueirense. Todos los juegos son finales", detalló.

 

 

Comentarios

Ir arriba