Sergio Ramos, el jugador europeo con más partidos con su selección

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, sumó  su partido 177 con la "Roja", frente a Suiza en la Liga de Naciones, convirtiéndose así en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su equipo nacional.

Ramos, titular este sábado contra los suizos, ya había alcanzado el pasado miércoles al mítico portero italiano Gianluigi Buffon, quien ostentaba hasta ahora ese récord, con 176 internacionalidades.

El miércoles pasado, Ramos había entrado en minuto 86 sustituyendo a Íñigo Martínez, en el que fue el último cambio español en el partido amistoso contra Holanda, que acabó con empate 1-1 en Ámsterdam.

"Ha sido reconocimiento... También cuidar al jugador que más veces ha sido internacional con España y sumar internacionalidades era un tema de cuidar al jugador y que siga sumando partidos", explicó entonces el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Tras superar este sábado a Buffon, Ramos está a ocho partidos de la marca absoluta, que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.

El capitán de la Roja sigue sumando marcas, después de que ya se hubiese convertido en el jugador español con más partidos con la Roja en octubre del pasado año en un duelo de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Noruega, cuando cumplió su 168º encuentro, superando el récord de 167, que detentaba el mítico portero Iker Casillas.

Ramos es también el central más goleador en partidos de selecciones con 23 tantos, uno más que los logrados por el zaguero Daniel Passarella con Argentina.

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

Desde entonces, el central ha sido un fijo con todos los seleccionadores desde Vicente Del Bosque a Luis Enrique, pasando por Julen Lopetegui y Robert Moreno.

BasileaSuiza | AFP

Comentarios


Jéssica Martínez, protagonista de la primera foto oficial del Real Madrid

Con la presencia del presidente Florentino Pérez, el Real Madrid femenino tuvo su primera foto oficial como equipo. La paraguaya Jéssica Martínez, fue protagonista y estuvo bien posicionada.

La goleadora histórica de la Albirroja con 67 tantos, apareció en la segunda fila, al lado de la "10" del "Merengue". Florentino además estuvo compartiendo con las jugadoras y el cuerpo técnico.

"¡La primera foto oficial de nuestra historia!", reza la publicación del club "galáctico" en sus redes sociales.

De esta forme, la historia dirá que una futbolista "guaraní" estuvo en la primera postal de la poderosa institución. "Pirayú" está nuevamente citada para el próximo partido de su club, que será este domingo 15 de noviembre a las 8:00 (hora paraguaya), de local contra el Athletic Club.

"Pira" acumula cuatro partidos disputados con el Real Madrid y un gol. Arrancó tres veces en el once inicial y es protagonista en cada juego que le toque entrar.

Comentarios


"Intentamos hablar con el jugador, pero nos dijeron que no se podía"

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, se refirió a la situación que se generó en la jugada entre Ángel Romero y Exequiel Palacios.

El dirigente afirmó que dieron todo de sí para comunicarse con el futbolista argentino, sin embargo recibieron como respuesta una negativa.

"Intentamos hablar con el jugador, pero nos dijeron que no se podía", contó a la radio Universo 970 AM, en el programa Futgol 970.

Como no podía ser de otra manera, opinó sobre los medios argentinos que tirotearon en contra del artillero albirrojo. "Estos periodistas argentinos están desfasados, se quedaron en los años 70. No perdería un minuto de mi tiempo analizando eso, el fútbol es contacto", expresó el directivo.

La jugada

Cerca de los 27 minutos, el albirrojo Ángel Romero salta y busca la pelota, pero en el camino buscando el balón, con las dos rodillas impacta en la espalda del jugador argentino Exequiel Palacios. Luego de esta acción, el volante del Bayer Leverkusen tuvo que salir con mucho dolor y permitió el ingreso de Giovani Lo Celso.

Cuando Romero salta, lo hace con Nicolás González y lejos de la posición de Palacios. Por la distancia que había en el salto, el choque se volvió inevitable desde ese mismo momento, pero un empujón de González a Romero ya en el aire, le dio impulso y aún mucha más intensidad al envión del jugador paraguayo, que termina impactando de la peor manera con el argentino.

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios

Ir arriba