Fútbol Internacional

Sergio Ramos, el jugador europeo con más partidos con su selección

Sergio Ramos. | 14 Nov 19:19
Sergio Ramos.
Fútbol Internacional

Sergio Ramos, el jugador europeo con más partidos con su selección

14 Nov 19:19

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, sumó  su partido 177 con la “Roja”, frente a Suiza en la Liga de Naciones, convirtiéndose así en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su equipo nacional.

Ramos, titular este sábado contra los suizos, ya había alcanzado el pasado miércoles al mítico portero italiano Gianluigi Buffon, quien ostentaba hasta ahora ese récord, con 176 internacionalidades.

El miércoles pasado, Ramos había entrado en minuto 86 sustituyendo a Íñigo Martínez, en el que fue el último cambio español en el partido amistoso contra Holanda, que acabó con empate 1-1 en Ámsterdam.

“Ha sido reconocimiento… También cuidar al jugador que más veces ha sido internacional con España y sumar internacionalidades era un tema de cuidar al jugador y que siga sumando partidos”, explicó entonces el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Tras superar este sábado a Buffon, Ramos está a ocho partidos de la marca absoluta, que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.

El capitán de la Roja sigue sumando marcas, después de que ya se hubiese convertido en el jugador español con más partidos con la Roja en octubre del pasado año en un duelo de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Noruega, cuando cumplió su 168º encuentro, superando el récord de 167, que detentaba el mítico portero Iker Casillas.

Ramos es también el central más goleador en partidos de selecciones con 23 tantos, uno más que los logrados por el zaguero Daniel Passarella con Argentina.

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

Desde entonces, el central ha sido un fijo con todos los seleccionadores desde Vicente Del Bosque a Luis Enrique, pasando por Julen Lopetegui y Robert Moreno.

BasileaSuiza | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

El diluvio caído en Tuyucuá. Foto: Néstor Soto. | 14 Nov 21:49
El diluvio caído en Tuyucuá. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

14 Nov 21:49

Debido a la intensa tormenta caída en Tuyucuá y en varios puntos del país, el partido entre Sol de América y River Plate tuvo que ser postergado de manera obligada.

El diluvio se hizo presente en la “Huerta” e incluso a raíz de eso, se cortó la energía eléctrica. Los jugadores y árbitros estaban haciendo el calentamiento en el campo de juego, cuando la lluvia obligó a que se refugien en los vestuarios.

El encuentro que originalmente estaba pactado para las 21:30 de este sábado, pasó para mañana domingo 15 de noviembre a las 17:15, siempre en el estadio de Libertad.

“Danzarines” y riverplatenses se medirán en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura, jornada que se juega en campo neutral para equiparar los cotejos de local que tenga cada club en este renovado formato del certamen.

El otro juego de mañana, lo protagonizarán el “Gumarelo” y Nacional a las 19:30 en La Nueva Olla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara. | 14 Nov 20:40
Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

14 Nov 20:40

En Villa Elisa, General Díaz rescató un agónico empate contra Guaireña, pero igualmente quedó a un paso del descenso. Si el Sportivo San Lorenzo logra vencer a Guaraní este lunes, el “Aviador” perderá la categoría.

Jorge Salinas puso en ventaja al “Albiceleste” a los 29 segundos de haberse iniciado el partido, luego de un gran desborde y centro de Pedro Delvalle.

Seguidamente, el equipo dirigido por Troadio Duarte se cansó de desperdiciar y tuvo varias opciones para liquidar el pleito. Sin embargo, la falta de puntería y la figura de Roque Cardozo impidieron que llegue el segundo tanto.

Ya en la complementaria, Marecos introdujo tempranamente variantes ofensivas. Eso hizo que de a poco el elenco del cuarto departamento se meta atrás y apele al contragolpe. Las “Águilas” buscaron por arriba y se rescata un cabezazo de Velázquez que Don extremó recursos para evitar la caída de su pórtico.

En una de esas, entre González y Salinas no supieron definir y concretar exitosamente un contragolpe, pero también hay que darle el mérito a Cardozo.

Fue así que en los minutos finales, hubo una falta sobre el “Pinti” Álvarez que fue advertida por el VAR. Samaniego revisó en el monitor y sancionó la pena máxima, que el “Portaaviones” lo cambió por gol.

Así, en un descuido se le escapó el triunfo a Guaireña y General Díaz sumó su primer punto en el Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Pedro Delvalle (Guaireña), Pablo Gaitán, Franco Quiroz, Gustavo Cristaldo (General Díaz).

Goles: 29 segundos del primer tiempo, Jorge Salinas (Guaireña), 92′ Pablo Velázquez (de penal, General Díaz).

Alineaciones:

Guaireña (1): Ignacio Don; Tomás Bartomeus, David Mendoza, Salustiano Candia, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (61′ Fernando Romero), Jorge Mendoza, José Montiel, (55′ Rosalino Toledo), Pedro Delvalle, (78′ Cristian Paredes); Lucas González, Jorge Salinas. DT: Troadio Duarte.

General Díaz (1): Roque Cardozo; Luis Lezcano, (7′ Pablo Meza), Néstor González, Inocencio Velázquez, Franco Quiroz, (61′ Richard Prieto); Pablo Gaitán, (61′ Ernesto Álvarez), Darío Ríos, Wilfrido Báez, Jorge González; Gustavo Cristaldo, Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Comentarios