Fútbol Internacional

Ramón Díaz vuelve a Botafogo después de su cirugía en Paraguay

Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros. | 14 Nov 14:03
Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Ramón Díaz vuelve a Botafogo después de su cirugía en Paraguay

14 Nov 14:03

El DT Ramón Díaz, del Botafogo del arquero paraguayo Roberto Jr. Fernández, fue sometido a una cirugía en Paraguay.

Según pudo acceder VERSUS, el técnico argentino Ramón Díaz, luego de su presentación en el “Fogão” retornó a Paraguay y fue sometido a una cirugía de urgencia, la intervención médica salió de la mejor manera y en 10 días más, el “Pelado” retornará a la localidad de Rio de Janeiro.

El motivo de la cirugía no fue precisada, pero sí el resultado y estado de salud óptimo del extécnico de Libertad.

Antes de llegar al conjunto carioca, Ramón tuvo un paso por Libertad, una estadía agridulce en Tuyucuá, donde dirigió 24 partidos, de los cuales 20 correspondieron al torneo local y 4 a la Copa Libertadores de América. De estos 24 juegos, el entrenador argentino ganó 14, empató 4 y perdió 6.

El pasado 5 de noviembre, Díaz fue presentado oficialmente como reemplazo del entrenador saliente Bruno Lazaroni.

Comentarios

Albirroja

El chequeo del VAR y la anulación del gol a Messi

14 Nov 16:27
Albirroja

El chequeo del VAR y la anulación del gol a Messi

14 Nov 16:27

La Conmebol mostró el chequeo de la tecnología para anular el gol del argentino Lionel Messi, durante el partido entre Paraguay y Argentina, en la Bombonera, que terminó con igualdad de 1-1, juego correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

A los 57 minutos, Lionel Messi marca el 2-1 para la Albiceleste sobre la Albirroja, pero el inicio de la jugada tuvo una infracción de Nicolás González sobre el ofensivo guaraní Ángel Romero. Con esto, por reglamento, el VAR debía entrar en acción y anular el gol que fue validado por el árbitro brasileño Claus.

En primer instancia, Claus dice que el gol es legal, pero con ayuda del VAR y viendo la jugada en el monitor, cambia su decisión.

– Raphael Claus (Árbitro): Para mi gol legal.

– Bruno Arleu (VAR): Dame esa jugada de posible falta, quiero ver. Claus, te recomiendo un OFR, por una posible falta en el inicio. Es falta, cierto. Claus, nuestra opinión es que es una falta en ataque.

– Raphael Claus (Árbitro): Voy con falta, sin tarjeta.

Comentarios

Albirroja

Así fue la revisión del VAR en la mano de Otamendi

Foto: Albirroja. | 14 Nov 15:21
Foto: Albirroja.
Albirroja

Así fue la revisión del VAR en la mano de Otamendi

14 Nov 15:21

La Conmebol también mostró la revisión de la polémica mano del argentino Nicolás Otamendi, durante el partido entre Paraguay y Argentina, en la Bombonera, que terminó con igualdad de 1-1, juego correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

Cerca de los 53 minutos, tiro libre para Paraguay que dentro del área pega en el brazo del argentino Nicolás Otamendi. Con el capitán albirrojo Gustavo Gómez a la cabeza, todos pidieron la revisión de la jugada para un posible penal a favor de Paraguay, pero para el árbitro Claus y la cabina del VAR, la pena máxima no mereció ser cobrada.

De entrada, el juez brasileño indica que considera “mano accidental”, el VAR opinó lo mismo y prosiguió el juego.

– Raphael Claus (Árbitro): Toca en la mano, pero para mí, es mano accidental.

– Bruno Arleu (VAR): Es un brazo junto al cuerpo, inclusive, pega en la parte del hombro, no es sancionable, pelota saliendo del área, sin falta, no es un movimiento adicional, podes seguir.

Comentarios