Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

Debido a la intensa tormenta caída en Tuyucuá y en varios puntos del país, el partido entre Sol de América y River Plate tuvo que ser postergado de manera obligada.

El diluvio se hizo presente en la "Huerta" e incluso a raíz de eso, se cortó la energía eléctrica. Los jugadores y árbitros estaban haciendo el calentamiento en el campo de juego, cuando la lluvia obligó a que se refugien en los vestuarios.

El encuentro que originalmente estaba pactado para las 21:30 de este sábado, pasó para mañana domingo 15 de noviembre a las 17:15, siempre en el estadio de Libertad.

"Danzarines" y riverplatenses se medirán en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura, jornada que se juega en campo neutral para equiparar los cotejos de local que tenga cada club en este renovado formato del certamen.

El otro juego de mañana, lo protagonizarán el "Gumarelo" y Nacional a las 19:30 en La Nueva Olla.

Comentarios


General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

En Villa Elisa, General Díaz rescató un agónico empate contra Guaireña, pero igualmente quedó a un paso del descenso. Si el Sportivo San Lorenzo logra vencer a Guaraní este lunes, el "Aviador" perderá la categoría.

Jorge Salinas puso en ventaja al "Albiceleste" a los 29 segundos de haberse iniciado el partido, luego de un gran desborde y centro de Pedro Delvalle.

Seguidamente, el equipo dirigido por Troadio Duarte se cansó de desperdiciar y tuvo varias opciones para liquidar el pleito. Sin embargo, la falta de puntería y la figura de Roque Cardozo impidieron que llegue el segundo tanto.

Ya en la complementaria, Marecos introdujo tempranamente variantes ofensivas. Eso hizo que de a poco el elenco del cuarto departamento se meta atrás y apele al contragolpe. Las "Águilas" buscaron por arriba y se rescata un cabezazo de Velázquez que Don extremó recursos para evitar la caída de su pórtico.

En una de esas, entre González y Salinas no supieron definir y concretar exitosamente un contragolpe, pero también hay que darle el mérito a Cardozo.

Fue así que en los minutos finales, hubo una falta sobre el "Pinti" Álvarez que fue advertida por el VAR. Samaniego revisó en el monitor y sancionó la pena máxima, que el "Portaaviones" lo cambió por gol.

Así, en un descuido se le escapó el triunfo a Guaireña y General Díaz sumó su primer punto en el Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Pedro Delvalle (Guaireña), Pablo Gaitán, Franco Quiroz, Gustavo Cristaldo (General Díaz).

Goles: 29 segundos del primer tiempo, Jorge Salinas (Guaireña), 92' Pablo Velázquez (de penal, General Díaz).

Alineaciones:

Guaireña (1): Ignacio Don; Tomás Bartomeus, David Mendoza, Salustiano Candia, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (61' Fernando Romero), Jorge Mendoza, José Montiel, (55' Rosalino Toledo), Pedro Delvalle, (78' Cristian Paredes); Lucas González, Jorge Salinas. DT: Troadio Duarte.

General Díaz (1): Roque Cardozo; Luis Lezcano, (7' Pablo Meza), Néstor González, Inocencio Velázquez, Franco Quiroz, (61' Richard Prieto); Pablo Gaitán, (61' Ernesto Álvarez), Darío Ríos, Wilfrido Báez, Jorge González; Gustavo Cristaldo, Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Comentarios


Mario Jara confesó que fue "limpiado" del "12" por un cambio en el once

De manera sorpresiva, el entrenador Mario Jara fue cesado de su cargo en el Club 12 de Octubre de Itauguá. El profesional hizo su descargo en la radio Universo 970 AM, en el programa Futgol 970.

"A nosotros también nos sorprendió. Los últimos partidos que no pudimos ganar, es el argumento. Fuera de la zona de descenso, en algún momento llegamos a estar como punteros del Clausura. Pero bueno, entendemos, respetamos, vamos a apoyar al '12' y que le vaya bien", empezó diciendo.

"Mauro Cardozo no jugó por una decisión del técnico, ni más, ni menos. No lo pusimos y nos sacaron. Creímos que debía descansar. La decisión de no ponerlo a Mauro Cardozo contra Olimpia fue también una de las determinantes que dio la directiva para que yo no siguiera al frente del equipo", agregó el DT.

Jara además volvió a subrayar que se ve que las decisiones que tomaron influyeron en la salida, pero que salieron dejando al equipo fuera de la zona del descenso y con chances de ir a la Copa Sudamericana.

"Los resultados y los números nos avalan, pasamos por muchísimas situaciones dentro del club. Creo que se tiene muy poca memoria, siempre dimos la cara y siempre estuvimos a la altura. Intentamos profesionalizar un club que tenía muchas limitaciones", manifestó el estratega.

Agradecido

Eso sí, al final el argentino se mostró agradecido por la oportunidad. "Más allá de todas las situaciones, tenemos que ser agradecidos. El club nos abrió las puertas, nos dio trabajo pese a todas las cosas que vivimos. Todas las cosas que pasamos la sabemos nosotros, los jugadores y dirigentes. Nosotros nos vamos agradeciendo a los dirigentes y en especial a los jugadores por lo que dieron en cada partido", dijo.

Mario llegó en febrero al "Globo" y estuvo al frente en 21 partidos: obtuvo 7 triunfos, 7 empates y 7 caídas.

Comentarios

Ir arriba