Fútbol Paraguayo

Mario Jara confesó que fue “limpiado” del “12” por un cambio en el once

Mario Jara. Foto: Jorge Romero. | 14 Nov 18:00
Mario Jara. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Mario Jara confesó que fue “limpiado” del “12” por un cambio en el once

14 Nov 18:00

De manera sorpresiva, el entrenador Mario Jara fue cesado de su cargo en el Club 12 de Octubre de Itauguá. El profesional hizo su descargo en la radio Universo 970 AM, en el programa Futgol 970.

“A nosotros también nos sorprendió. Los últimos partidos que no pudimos ganar, es el argumento. Fuera de la zona de descenso, en algún momento llegamos a estar como punteros del Clausura. Pero bueno, entendemos, respetamos, vamos a apoyar al ’12’ y que le vaya bien”, empezó diciendo.

“Mauro Cardozo no jugó por una decisión del técnico, ni más, ni menos. No lo pusimos y nos sacaron. Creímos que debía descansar. La decisión de no ponerlo a Mauro Cardozo contra Olimpia fue también una de las determinantes que dio la directiva para que yo no siguiera al frente del equipo”, agregó el DT.

Jara además volvió a subrayar que se ve que las decisiones que tomaron influyeron en la salida, pero que salieron dejando al equipo fuera de la zona del descenso y con chances de ir a la Copa Sudamericana.

“Los resultados y los números nos avalan, pasamos por muchísimas situaciones dentro del club. Creo que se tiene muy poca memoria, siempre dimos la cara y siempre estuvimos a la altura. Intentamos profesionalizar un club que tenía muchas limitaciones”, manifestó el estratega.

Agradecido

Eso sí, al final el argentino se mostró agradecido por la oportunidad. “Más allá de todas las situaciones, tenemos que ser agradecidos. El club nos abrió las puertas, nos dio trabajo pese a todas las cosas que vivimos. Todas las cosas que pasamos la sabemos nosotros, los jugadores y dirigentes. Nosotros nos vamos agradeciendo a los dirigentes y en especial a los jugadores por lo que dieron en cada partido”, dijo.

Mario llegó en febrero al “Globo” y estuvo al frente en 21 partidos: obtuvo 7 triunfos, 7 empates y 7 caídas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara. | 14 Nov 20:40
Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

14 Nov 20:40

En Villa Elisa, General Díaz rescató un agónico empate contra Guaireña, pero igualmente quedó a un paso del descenso. Si el Sportivo San Lorenzo logra vencer a Guaraní este lunes, el “Aviador” perderá la categoría.

Jorge Salinas puso en ventaja al “Albiceleste” a los 29 segundos de haberse iniciado el partido, luego de un gran desborde y centro de Pedro Delvalle.

Seguidamente, el equipo dirigido por Troadio Duarte se cansó de desperdiciar y tuvo varias opciones para liquidar el pleito. Sin embargo, la falta de puntería y la figura de Roque Cardozo impidieron que llegue el segundo tanto.

Ya en la complementaria, Marecos introdujo tempranamente variantes ofensivas. Eso hizo que de a poco el elenco del cuarto departamento se meta atrás y apele al contragolpe. Las “Águilas” buscaron por arriba y se rescata un cabezazo de Velázquez que Don extremó recursos para evitar la caída de su pórtico.

En una de esas, entre González y Salinas no supieron definir y concretar exitosamente un contragolpe, pero también hay que darle el mérito a Cardozo.

Fue así que en los minutos finales, hubo una falta sobre el “Pinti” Álvarez que fue advertida por el VAR. Samaniego revisó en el monitor y sancionó la pena máxima, que el “Portaaviones” lo cambió por gol.

Así, en un descuido se le escapó el triunfo a Guaireña y General Díaz sumó su primer punto en el Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Pedro Delvalle (Guaireña), Pablo Gaitán, Franco Quiroz, Gustavo Cristaldo (General Díaz).

Goles: 29 segundos del primer tiempo, Jorge Salinas (Guaireña), 92′ Pablo Velázquez (de penal, General Díaz).

Alineaciones:

Guaireña (1): Ignacio Don; Tomás Bartomeus, David Mendoza, Salustiano Candia, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (61′ Fernando Romero), Jorge Mendoza, José Montiel, (55′ Rosalino Toledo), Pedro Delvalle, (78′ Cristian Paredes); Lucas González, Jorge Salinas. DT: Troadio Duarte.

General Díaz (1): Roque Cardozo; Luis Lezcano, (7′ Pablo Meza), Néstor González, Inocencio Velázquez, Franco Quiroz, (61′ Richard Prieto); Pablo Gaitán, (61′ Ernesto Álvarez), Darío Ríos, Wilfrido Báez, Jorge González; Gustavo Cristaldo, Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

“Intentamos hablar con el jugador, pero nos dijeron que no se podía”

Foto: AFP. | 14 Nov 18:39
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

“Intentamos hablar con el jugador, pero nos dijeron que no se podía”

14 Nov 18:39

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, se refirió a la situación que se generó en la jugada entre Ángel Romero y Exequiel Palacios.

El dirigente afirmó que dieron todo de sí para comunicarse con el futbolista argentino, sin embargo recibieron como respuesta una negativa.

“Intentamos hablar con el jugador, pero nos dijeron que no se podía”, contó a la radio Universo 970 AM, en el programa Futgol 970.

Como no podía ser de otra manera, opinó sobre los medios argentinos que tirotearon en contra del artillero albirrojo. “Estos periodistas argentinos están desfasados, se quedaron en los años 70. No perdería un minuto de mi tiempo analizando eso, el fútbol es contacto”, expresó el directivo.

La jugada

Cerca de los 27 minutos, el albirrojo Ángel Romero salta y busca la pelota, pero en el camino buscando el balón, con las dos rodillas impacta en la espalda del jugador argentino Exequiel Palacios. Luego de esta acción, el volante del Bayer Leverkusen tuvo que salir con mucho dolor y permitió el ingreso de Giovani Lo Celso.

Cuando Romero salta, lo hace con Nicolás González y lejos de la posición de Palacios. Por la distancia que había en el salto, el choque se volvió inevitable desde ese mismo momento, pero un empujón de González a Romero ya en el aire, le dio impulso y aún mucha más intensidad al envión del jugador paraguayo, que termina impactando de la peor manera con el argentino.

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios