Fútbol Internacional

Francia clasifica y elimina a Portugal de la “Final 4” de la Liga de Naciones

Foto: La Tercera. | 14 Nov 19:43
Foto: La Tercera.
Fútbol Internacional

Francia clasifica y elimina a Portugal de la “Final 4” de la Liga de Naciones

14 Nov 19:43

Francia se convirtió en el primer equipo clasificado a la ‘Final 4’ de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, tras ganar 1-0 y dejar sin opciones al vigente campeón Portugal, mientras que España empató 1-1 en Suiza y se complicó el objetivo en su grupo.

Los españoles llegaron líderes de su llave a este sábado y tras el empate en Basilea ven cómo Alemania, que ganó 3-1 a Ucrania en Leipzig, pasa a ocupar esa posición, a una jornada para el final.

Españoles y alemanes se enfrentan entre sí el martes en Sevilla y decidirán allí el pasaje a la ‘Final 4’, pero la ‘Mannschaft’ ha conseguido llegar a ese partido con un punto de ventaja (9 contra 8) y un empate en la capital andaluza le valdría para conseguir el objetivo.

Remo Freuler de disparo cruzado adelantó a los suizos (26), pero sobre la campana Gerard Moreno hizo el 1-1 (89) para los españoles, evitando ‘in extremis’ la derrota.

La Roja no pudo festejar el nuevo récord de Sergio Ramos que cumplió su partido 177 con la Roja, convirtiéndose en el jugador europeo con más partidos disputados con su selección nacional.

El capitán español también fue protagonista al fallar dos penales (57 y 80), en un partido que Suiza acabó con diez por la doble amonestación de Nico Elvedi (79).

En su victoria en Leipzig, Alemania tuvo que remontar el tanto inicial del ucraniano Roman Yaremchuk (11). Lo hizo con tantos de Leroy Sané (23) y Timo Werner (33, 64).

– Cristiano Ronaldo, eliminado –

En el grupo A3 ya se conoce la identidad del equipo que se queda con la primera posición y con el billete a la ‘Final 4’, que será el equipo campeón del mundo, Francia.

Lo logró con un triunfo 1-0 en Lisboa ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que no podrá defender la corona que consiguieron en 2019 en la primera edición.

Francia, con 13 puntos, tiene ya seguro acabar líder de su llave.

Portugal es segundo (10 puntos) a falta de una jornada para el final, pero ya no puede superar a los galos en la clasificación por los resultados en los duelos particulares entre ambos. En la primera vuelta habían empatado 0-0 en el Stade de France de París.

El choque entre portugueses y franceses se presentaba decisivo, ya que el equipo ganador se quedaba con el billete para esa ‘Final 4’. Un empate hubiera aplazado el desenlace hasta el martes, cuando ambos equipos jugarán la última jornada, Francia contra Suecia y Portugal en Croacia.

Francia llegará a ese partido con la misión cumplida y tras haberse vengado de Portugal, el equipo que le venció en París en la final de la Eurocopa-2016.

El equipo de Didier Deschamps mejoró sensiblemente su imagen tras el desastroso partido perdido el miércoles por 2-0 ante Finlandia en un amistoso.

Además de la derrota y de quedarse sin ‘Final 4’, Cristiano Ronaldo se quedó además sin marcar y, con 102 tantos con Portugal, sigue a siete del récord de goles en partidos de selecciones nacionales, que ostenta el iraní Ali Daei con 109.

En el otro partido de esa llave, Suecia sumó sus primeros puntos al ganar 2-1 a la vigente subcampeona mundial, Croacia.

Dejan Kulusevski (36) y Marcus Danielson (45+2) adelantaron a los nórdicos y en el 81 Croacia acortó con un tanto en contra de Danielson.

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

El diluvio caído en Tuyucuá. Foto: Néstor Soto. | 14 Nov 21:49
El diluvio caído en Tuyucuá. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

14 Nov 21:49

Debido a la intensa tormenta caída en Tuyucuá y en varios puntos del país, el partido entre Sol de América y River Plate tuvo que ser postergado de manera obligada.

El diluvio se hizo presente en la “Huerta” e incluso a raíz de eso, se cortó la energía eléctrica. Los jugadores y árbitros estaban haciendo el calentamiento en el campo de juego, cuando la lluvia obligó a que se refugien en los vestuarios.

El encuentro que originalmente estaba pactado para las 21:30 de este sábado, pasó para mañana domingo 15 de noviembre a las 17:15, siempre en el estadio de Libertad.

“Danzarines” y riverplatenses se medirán en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura, jornada que se juega en campo neutral para equiparar los cotejos de local que tenga cada club en este renovado formato del certamen.

El otro juego de mañana, lo protagonizarán el “Gumarelo” y Nacional a las 19:30 en La Nueva Olla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara. | 14 Nov 20:40
Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

14 Nov 20:40

En Villa Elisa, General Díaz rescató un agónico empate contra Guaireña, pero igualmente quedó a un paso del descenso. Si el Sportivo San Lorenzo logra vencer a Guaraní este lunes, el “Aviador” perderá la categoría.

Jorge Salinas puso en ventaja al “Albiceleste” a los 29 segundos de haberse iniciado el partido, luego de un gran desborde y centro de Pedro Delvalle.

Seguidamente, el equipo dirigido por Troadio Duarte se cansó de desperdiciar y tuvo varias opciones para liquidar el pleito. Sin embargo, la falta de puntería y la figura de Roque Cardozo impidieron que llegue el segundo tanto.

Ya en la complementaria, Marecos introdujo tempranamente variantes ofensivas. Eso hizo que de a poco el elenco del cuarto departamento se meta atrás y apele al contragolpe. Las “Águilas” buscaron por arriba y se rescata un cabezazo de Velázquez que Don extremó recursos para evitar la caída de su pórtico.

En una de esas, entre González y Salinas no supieron definir y concretar exitosamente un contragolpe, pero también hay que darle el mérito a Cardozo.

Fue así que en los minutos finales, hubo una falta sobre el “Pinti” Álvarez que fue advertida por el VAR. Samaniego revisó en el monitor y sancionó la pena máxima, que el “Portaaviones” lo cambió por gol.

Así, en un descuido se le escapó el triunfo a Guaireña y General Díaz sumó su primer punto en el Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Pedro Delvalle (Guaireña), Pablo Gaitán, Franco Quiroz, Gustavo Cristaldo (General Díaz).

Goles: 29 segundos del primer tiempo, Jorge Salinas (Guaireña), 92′ Pablo Velázquez (de penal, General Díaz).

Alineaciones:

Guaireña (1): Ignacio Don; Tomás Bartomeus, David Mendoza, Salustiano Candia, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (61′ Fernando Romero), Jorge Mendoza, José Montiel, (55′ Rosalino Toledo), Pedro Delvalle, (78′ Cristian Paredes); Lucas González, Jorge Salinas. DT: Troadio Duarte.

General Díaz (1): Roque Cardozo; Luis Lezcano, (7′ Pablo Meza), Néstor González, Inocencio Velázquez, Franco Quiroz, (61′ Richard Prieto); Pablo Gaitán, (61′ Ernesto Álvarez), Darío Ríos, Wilfrido Báez, Jorge González; Gustavo Cristaldo, Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Comentarios