Paraguayos en el exterior

Aguilera se adueña del arco y Romero se estrena como goleadora

Alicia Bobadilla, arquera de San Lorenzo. Foto: Manu Schulze. | 14 Nov 20:16
Alicia Bobadilla, arquera de San Lorenzo. Foto: Manu Schulze.
Paraguayos en el exterior

Aguilera se adueña del arco y Romero se estrena como goleadora

14 Nov 20:16

En el primer amistoso de San Lorenzo con miras a la Copa YPF, el equipo ciclónico animó un par de encuentros contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Son 17 equipos de la Primera A que se dividen en tres zonas, 4 clubes en dos zonas, 1 será de 5 equipos. La final de este certamen oficial, será el 10 de enero en cancha neutral.

Las paraguayas Alicia Bobadilla y Laura Romero, tuvieron protagonismo en el único equipo 100% profesional del fútbol femenino argentino.

La arquera fue titular en el primer cotejo disputado entre ambas instituciones y que terminó con empate a dos goles. Alicia volvió a jugar un encuentro luego de superar la lesión de rotura de ligamentos cruzados, siendo su anterior juego el año pasado en la final entre Libertad/Limpeño.

Mientras que en el segundo juego que terminó con victoria abultada por 5-0 a favor de las “Santitas”, Laura Romero se estrenó como goleadora en el “Azulgrana”. Ella fichó este año por San Lorenzo, pero aún no pudo debutar oficialmente; siendo este fue su estreno, al menos amistoso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

El diluvio caído en Tuyucuá. Foto: Néstor Soto. | 14 Nov 21:49
El diluvio caído en Tuyucuá. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Por el diluvio caído, postergan el partido Sol-River

14 Nov 21:49

Debido a la intensa tormenta caída en Tuyucuá y en varios puntos del país, el partido entre Sol de América y River Plate tuvo que ser postergado de manera obligada.

El diluvio se hizo presente en la “Huerta” e incluso a raíz de eso, se cortó la energía eléctrica. Los jugadores y árbitros estaban haciendo el calentamiento en el campo de juego, cuando la lluvia obligó a que se refugien en los vestuarios.

El encuentro que originalmente estaba pactado para las 21:30 de este sábado, pasó para mañana domingo 15 de noviembre a las 17:15, siempre en el estadio de Libertad.

“Danzarines” y riverplatenses se medirán en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura, jornada que se juega en campo neutral para equiparar los cotejos de local que tenga cada club en este renovado formato del certamen.

El otro juego de mañana, lo protagonizarán el “Gumarelo” y Nacional a las 19:30 en La Nueva Olla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara. | 14 Nov 20:40
Guaireña y General Díaz repartieron puntos. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

General Díaz rescata un empate, pero queda a un paso del descenso

14 Nov 20:40

En Villa Elisa, General Díaz rescató un agónico empate contra Guaireña, pero igualmente quedó a un paso del descenso. Si el Sportivo San Lorenzo logra vencer a Guaraní este lunes, el “Aviador” perderá la categoría.

Jorge Salinas puso en ventaja al “Albiceleste” a los 29 segundos de haberse iniciado el partido, luego de un gran desborde y centro de Pedro Delvalle.

Seguidamente, el equipo dirigido por Troadio Duarte se cansó de desperdiciar y tuvo varias opciones para liquidar el pleito. Sin embargo, la falta de puntería y la figura de Roque Cardozo impidieron que llegue el segundo tanto.

Ya en la complementaria, Marecos introdujo tempranamente variantes ofensivas. Eso hizo que de a poco el elenco del cuarto departamento se meta atrás y apele al contragolpe. Las “Águilas” buscaron por arriba y se rescata un cabezazo de Velázquez que Don extremó recursos para evitar la caída de su pórtico.

En una de esas, entre González y Salinas no supieron definir y concretar exitosamente un contragolpe, pero también hay que darle el mérito a Cardozo.

Fue así que en los minutos finales, hubo una falta sobre el “Pinti” Álvarez que fue advertida por el VAR. Samaniego revisó en el monitor y sancionó la pena máxima, que el “Portaaviones” lo cambió por gol.

Así, en un descuido se le escapó el triunfo a Guaireña y General Díaz sumó su primer punto en el Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Pedro Delvalle (Guaireña), Pablo Gaitán, Franco Quiroz, Gustavo Cristaldo (General Díaz).

Goles: 29 segundos del primer tiempo, Jorge Salinas (Guaireña), 92′ Pablo Velázquez (de penal, General Díaz).

Alineaciones:

Guaireña (1): Ignacio Don; Tomás Bartomeus, David Mendoza, Salustiano Candia, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (61′ Fernando Romero), Jorge Mendoza, José Montiel, (55′ Rosalino Toledo), Pedro Delvalle, (78′ Cristian Paredes); Lucas González, Jorge Salinas. DT: Troadio Duarte.

General Díaz (1): Roque Cardozo; Luis Lezcano, (7′ Pablo Meza), Néstor González, Inocencio Velázquez, Franco Quiroz, (61′ Richard Prieto); Pablo Gaitán, (61′ Ernesto Álvarez), Darío Ríos, Wilfrido Báez, Jorge González; Gustavo Cristaldo, Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Comentarios