Un jugador de Nacional trató de "ladrón" al árbitro Arnaldo Samaniego

En un polémico partido, Nacional y Guaraní igualaron sin goles en Barrio Obrero. El partido fue válido por la quinta fecha del Torneo Clausura y hubo repartija de puntos en el estadio Arsenio Erico.

El árbitro Arnaldo Samaniego, fue muy criticado por la parcialidad nacionalófila. El juez expulsó a dos jugadores del "Tricolor" y anuló un tanto sobre el final del partido al crédito local, que bien pudo haber sido el gol de la victoria.

El mediocampista Edgardo Orzusa, despotricó en contra del juez tras el partido. "Qué impotencia el fútbol paraguayo es perjudicado con esta clase de ladrón. Sí, es un ladrón que viene a robar el pan de la boca de mi hijo que me gané dignamente", manifestó a través de su Twitter.

Aunque posteriormente el mensaje fue borrado de su red social, si se pudo percibir que el futbolista escribió este mensaje en caliente, por las situaciones del cotejo.

En la complementaria, después de los 10 minutos, Luis Cabral se fue expulsado por doble amonestación, tras un codazo contra Tripichio en el área. Además fue penal para el Aurinegro, pero Cecilio no pudo con Santiago Rojas, el gran héroe de la noche en Barrio Obrero.

Ricardo Garay ingresó en Nacional para rearmar la defensa, pero duró apenas un minuto en cancha, ya que en su primera intervención, le metió un patadón a Cecilio, quien picaba solo para encararlo al portero Rojas y fue expulsado con roja directa.

A los 88 minutos, Nacional aprovechó un contragolpe, logró convertir, pero Samaniego y el VAR Ulises Mereles, advirtieron una polémica mano de Danilo Santacruz y decidió anular el tanto que había hecho Édgar Zaracho.

Comentarios


El "12" contrató a un técnico bicampeón del fútbol paraguayo

El 12 de Octubre perdió su último partido por 2-1 ante Olimpia, juego disputado en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 5 del torneo Clausura 2020.

Con esta derrota, el técnico Mario Jara fue destituido y dejó la conducción del "Globo itaugüeño".

En Itauguá ya está el reemplazante de Jara, un entrenador que ha sido bicampeón del fútbol paraguayo, el mundialista Pedro Sarabia, técnico bicampeón con Libertad en el Apertura y Clausura del año 2014.

Sarabia tiene una experiencia que pasa por tres clubes paraguayos, Libertad, Sportivo Luqueño y Santaní.

Ahora conducirá al 12 de Octubre que está luchando con el promedio, que por ahora no está en la zona roja del descenso directo.

El "Globo itaugüeño" tiene 7 puntos  y por diferencia de goles está en la octava ubicación en este torneo Clausura 2020. En lo relacionado al promedio, tiene 1.037, es el último club en salvar la permanencia en Primera, solamente están detrás los dos más comprometidos, San Lorenzo con 1.014 y General Diaz con 08.78

Comentarios


Una obra de arte de Gaona Lugo le da el triunfo a Luqueño

En la ciudad universitaria, Sportivo Luqueño aplicó la ley del "técnico que debuta, gana" y derrotó agónicamente al Sportivo San Lorenzo, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro tuvo todas las emociones necesarias, en otra edición más del clásico metropolitano. Expulsados, VAR, golazos y situaciones increíbles.

Yendo a lo futbolístico, el Auriazul empezó ganando con gol de penal de Jorge Ortega, ya cuando se iba la primera etapa. Antes, Willian Santander vio la roja directa.

La respuesta del local no tardó en llegar. El "Chapa" Martínez cometió una penal infantil al agredir a Santiago Salcedo, cosa que fue advertida por el VAR. López fue a revisar el monitor -como tantas otras veces- y sancionó penal. "Sa-Sá" lo cambió por gol.

Cuando parecía que el juego se iba con empate, Gaona Lugo sacó a relucir una pinturita: dibujó una obra de arte luego de acomodar el balón y decretó el estreno exitoso de Luis Escobar como DT del "Chanchón".

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

Amonestados: Feliciano Brizuela (San Lorenzo), Fernando Martínez, Orlando Gaona Lugo (Luqueño).

Expulsados: Willian Santander (San Lorenzo), Fernando Martínez (Luqueño).

Goles: 65' Santiago Salcedo (San Lorenzo), 47' Jorge Ortega, 90' Orlando Gaona Lugo (Luqueño).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz, Rodney Pedrozo, (21' ST Martín Giménez); Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Willian Santander, Santiago Vera, (45' Derlis Orué); Alex Cáceres, (31' ST Juan Manuel Salgueiro), Santiago Salcedo. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Sportivo Luqueño (2): Alejandro Duarte; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Joel Aquino; Orlando Gaona Lugo, Aldo Vera, (31' ST Blas Díaz), Javier Domínguez, (33' ST Marcos Riveros), Fernando Martínez; Carlos González, (14' Valdeci Moreira), Jorge Ortega. DT: Luis Escobar.

Comentarios

Ir arriba