Fútbol Internacional

Scaloni reclamó con todo al VAR y dice que “así el fútbol no le gusta a nadie”

Foto: Gentileza Scaloni. | 13 Nov 10:04
Foto: Gentileza Scaloni.
Fútbol Internacional

Scaloni reclamó con todo al VAR y dice que “así el fútbol no le gusta a nadie”

13 Nov 10:04

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, reclamó el jueves “unificar” los criterios del VAR, al considerar que, así como se aplica, “el fútbol no le gusta a nadie”, tras el empate 1-1 con Paraguay camino al Mundial de Catar-2022.

Scaloni citó tres jugadas en las cuales el VAR no se usó como se debe, aunque aclaró que no vio “ni mala intención, ni mala fe”, en La Bombonera de Buenos Aires por la tercera fecha.

“Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses (Exequiel Palacios atendido de urgencia por un golpe de Ángel Romero en la zona lumbar). El VAR no revisa nada”, dijo sobre la jugada que sólo mereció cobrar la infracción..

“El penal cobrado a Paraguay (por falta de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón) no fue pero se puede cobrar. Lo que sí es que hubo invasión de cancha por (Fabián) Balbuena (al rematar Ángel Romero). Se tiene que repetir”.

Scaloni dijo que en el gol anulado a Lionel Messi “un foul (en jugada previa de Nicolás González a Ángel Romero), cuánto más lo repetís, más te parece foul, pero no se tiene en cuenta la dinámica y el contacto del fútbol de hoy”.

“Ahora vean el tiempo que pasa después. No hay jugada directa. La pelota va hacia el lado derecho. Vuelve al lado izquierdo. No sé cuántos pases hubo (pasaron casi 30 segundos). Así el fútbol no le gusta a nadie, sinceramente”, afirmó el seleccionador.

Comentarios

Albirroja

Newcastle agrandó a Miguel Almirón y “olvidó” a Messi

FOTO: Gentileza Newcastle. | 13 Nov 11:21
FOTO: Gentileza Newcastle.
Albirroja

Newcastle agrandó a Miguel Almirón y “olvidó” a Messi

13 Nov 11:21

Paraguay empató 1-1 con Argentina, juego disputado en el estadio La Bombonera, correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

El gol llegó después de un penal contra Miguel Almirón, que Ángel Romero transformó en el primero del partido.

Justamente, Almirón fue el punto más alto, sacrificado en defensa y ataque, imponiendo cambios de ritmo e intentando organizar el juego de Paraguay.

Newcastle, el club inglés de “Miggy”, presumió a su ídolo ante el multiganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi.

“Un icono sudamericano y Lionel Messi… Miguel Almirón jugó 90 minutos y ganó un penalti que ayudó a Paraguay a empatar 1-1 con Argentina. ¡Bien jugado, Miggy!”, expresó la cuenta oficial del club inglés Newcastle United FC.

Miguel Almirón, ofensivo paraguayo de 26 años, debutó en Cerro Porteño, pasó por Lanús de Argentina, Atlanta United de Estados Unidos y ahora está en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Con las “Urracas” tiene 62 partidos jugados y 9 goles marcados.

En este camino al Mundial de Catar 2022, Almirón tiene todos los partidos jugados, por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo juego ante Bolivia.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un jugador de Nacional trató de “ladrón” al árbitro Arnaldo Samaniego

Arnaldo Samaniego (manos a la cintura), árbitro paraguayo. Foto: Eduardo Velázquez. | 13 Nov 10:53
Arnaldo Samaniego (manos a la cintura), árbitro paraguayo. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Un jugador de Nacional trató de “ladrón” al árbitro Arnaldo Samaniego

13 Nov 10:53

En un polémico partido, Nacional y Guaraní igualaron sin goles en Barrio Obrero. El partido fue válido por la quinta fecha del Torneo Clausura y hubo repartija de puntos en el estadio Arsenio Erico.

El árbitro Arnaldo Samaniego, fue muy criticado por la parcialidad nacionalófila. El juez expulsó a dos jugadores del “Tricolor” y anuló un tanto sobre el final del partido al crédito local, que bien pudo haber sido el gol de la victoria.

El mediocampista Edgardo Orzusa, despotricó en contra del juez tras el partido. “Qué impotencia el fútbol paraguayo es perjudicado con esta clase de ladrón. Sí, es un ladrón que viene a robar el pan de la boca de mi hijo que me gané dignamente“, manifestó a través de su Twitter.

Aunque posteriormente el mensaje fue borrado de su red social, si se pudo percibir que el futbolista escribió este mensaje en caliente, por las situaciones del cotejo.

En la complementaria, después de los 10 minutos, Luis Cabral se fue expulsado por doble amonestación, tras un codazo contra Tripichio en el área. Además fue penal para el Aurinegro, pero Cecilio no pudo con Santiago Rojas, el gran héroe de la noche en Barrio Obrero.

Ricardo Garay ingresó en Nacional para rearmar la defensa, pero duró apenas un minuto en cancha, ya que en su primera intervención, le metió un patadón a Cecilio, quien picaba solo para encararlo al portero Rojas y fue expulsado con roja directa.

A los 88 minutos, Nacional aprovechó un contragolpe, logró convertir, pero Samaniego y el VAR Ulises Mereles, advirtieron una polémica mano de Danilo Santacruz y decidió anular el tanto que había hecho Édgar Zaracho.

Comentarios