Albirroja

Paraguay: Mucha intensidad, poca posesión y demasiadas pelotas perdidas

13 Nov 13:13
Albirroja

Paraguay: Mucha intensidad, poca posesión y demasiadas pelotas perdidas

13 Nov 13:13

La selección paraguaya rescató un gran punto en La Bombonera ante Argentina. Comenzó de gran manera, llevándose por delante a la selección local, pero con el correr de los minutos, la presión bajó, no así la intensidad para marcar. Los números no fueron demasiado favorables para la Albirroja, que resaltó más por su manera de defender.

Como era de esperar, Paraguay fue superado en posesión por lejos. En el primer tiempo estuvo muy parejo el reparto del balón pero en el segundo tiempo fue total monopolio local y el equipo de Berizzo lo sufrió, ya que lo que menos sabe hacer, es defenderse sin pelota.

Argentina tuvo en el global un total de 68, 1 % de pelota en sus pies y fue en gran parte del mediocampo hacia el terreno paraguayo. La Albirroja apenas tuvo el 31, 9 % de posesión. Hasta aquí un contexto así no lo había vivido el equipo de Berizzo, ya que en ese campo lo había arrollado a los dos primeros rivales: Perú y Venezuela.

A diferencia que los dos partidos anteriores, que promedió los 500 pases por juego, esta vez solo hizo 277 cesiones, siendo  Gustavo Gómez (36 pases) y Ángel Cardozo Lucena (34) los que más participaron.

Lo malo nuevamente, es que Paraguay solo tuvo dos remates directos al arco. Uno fue el gol de penal y otro, el remate de rito libre de Ángel Romero, despejado por Armani. Sigue siendo el gran décifit del equipo, ser profundo y atacar con claridad de tres cuartos de cancha para arriba.

Un aspecto en el que la Albirroja se mostró muy deficitario, es en el control de la pelota. Perdió 105 balones en el partido, la mayoría en el mediocampo (38) y siendo Ángel Romero el que más cedió en este aspecto. Es que el “Melli” no encontró muchas veces ayuda o alguien para combinar y terminó perdiendo en duelos individuales. Aún así, fue uno de los que mejor rindió en el desequilibrio e intentó encarar siempre.

En cuanto a recuperación, fue Ángel Cardozo Lucena el que mejor se lució en ese aspecto. Rescató 13 pelotas para la selección, seguido por Fabián Balbuena (8), quien estuvo impecable en defensa.

 

 

 

Comentarios

Albirroja

Eliminatorias: El tiempo de espera de Berizzo para realizar su primer cambio

Foto: Archivo @Albirroja | 13 Nov 15:05
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Eliminatorias: El tiempo de espera de Berizzo para realizar su primer cambio

13 Nov 15:05

En tres partidos disputados, la selección paraguaya de fútbol acumula un total de cinco puntos. Pasaron equipos como el de Perú, Venezuela y Argentina, pero la Albirroja sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los puntos más curiosos y que más reclama el hincha albirrojo, pasa por el tiempo de esperar del entrenador Eduardo Berizzo para realizar su primer cambio y oxigenar/darle frescura al esquema.

Por el tema de la pandemia del coronavirus, la FIFA puso a disposición un total de cinco variantes permitidas en un partido. La Conmebol aceptó y existe esa opción en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Contra los “incaicos”, Berizzo realizó su primera variante a los 62 minutos del partido: en esa ocasión, ingresó Richard Sánchez por Andrés Cubas.

En el siguiente lance contra la “Vinotinto”, Eduardo tardó aún más: recién a los 76 minutos del cotejo introdujo al campo de juego a su primer hombre proveniente de la banca de suplentes. Antonio Sanabria reemplazó a Darío Lezcano esa vez.

Por último, en el careo ante la “Albiceleste”, el entrenador mandó a la cancha a los 73 minutos a Hernán Pérez por Darío Lezcano.

Comentarios

Albirroja

La radiografía de un sacrificadísimo Miguel Almirón

13 Nov 13:46
Albirroja

La radiografía de un sacrificadísimo Miguel Almirón

13 Nov 13:46

Miguel Almirón fue el jugador estelar que tanto se esperaba, ante Argentina. El “10” albirrojo se comprometió al máximo, no solo en las jugadas ofensivas, sino defensivamente terminó haciendo brillar su gran sacrificio. Si bien no debería ser su función principal, se aplaude que haya colaborado tanto en un partido que exigía sacar virtudes inusuales.

Generó la jugada del penal con una tremenda corrida, dejando a 4 argentinos fuera de foco y explotando al máximo su capacidad de desequilibrio en campo amplio. En el mano a mano, siempre es letal, siempre y cuando tenga espacios y fue una pesadilla para Argentina por el sector izquierdo (de Paraguay) y también metiéndose un poco al medio para encarar.

Almirón participó muy poco en el armado, pero sí fue vital y decisivo para desequilibrar. Argentina salió como es costumbre con sus líneas muy adelantadas y con suficiente espacio, demostró su capacidad de burlar en el uno contra uno. A diferencia de los primeros partidos, ahora tuvo libertad, pero no en la posición, sino en cuanto a marca, ya que lo encimaron muy poco.

“Miggy” solo hizo 17 pases, pero fue el que más propuso en los duelos individuales: 23 en total y ganó 12 de ellas, mostrando una rebeldía que tanto se le exigía.

Fue también uno de los que más pelotas perdió, pero porque justamente era el que más trataba de encarar y proponer desequilibrio. En total perdió 12 pelotas, la mitad en campo rival. Recuperó 4 balones y tácticamente en el segundo tiempo fue impecable.

Terminó fungiendo prácticamente de carrilero por izquierda, ya que Paraguay se replegó exageradamente. De complementar la línea defensiva como el quinto hombre, en los últimos 15 minutos, terminó metiéndose casi en la misma línea de la defensa.

Con espacios, Miguel Almirón, muestra ser útil y decisivo para cualquier esquema. Ahora, cuando no tenga ese campo que le dio Argentina y los rivales se replieguen como Perú y Venezuela, volverá a sufrir probablemente la ingratitud de estar pegada a la línea y sin panorama frontal.

El mapa de calor muestra lo influyente de Almirón tanto en ofensiva como defensiva.

Comentarios