Paraguay: Mucha intensidad, poca posesión y demasiadas pelotas perdidas

La selección paraguaya rescató un gran punto en La Bombonera ante Argentina. Comenzó de gran manera, llevándose por delante a la selección local, pero con el correr de los minutos, la presión bajó, no así la intensidad para marcar. Los números no fueron demasiado favorables para la Albirroja, que resaltó más por su manera de defender.

Como era de esperar, Paraguay fue superado en posesión por lejos. En el primer tiempo estuvo muy parejo el reparto del balón pero en el segundo tiempo fue total monopolio local y el equipo de Berizzo lo sufrió, ya que lo que menos sabe hacer, es defenderse sin pelota.

Argentina tuvo en el global un total de 68, 1 % de pelota en sus pies y fue en gran parte del mediocampo hacia el terreno paraguayo. La Albirroja apenas tuvo el 31, 9 % de posesión. Hasta aquí un contexto así no lo había vivido el equipo de Berizzo, ya que en ese campo lo había arrollado a los dos primeros rivales: Perú y Venezuela.

A diferencia que los dos partidos anteriores, que promedió los 500 pases por juego, esta vez solo hizo 277 cesiones, siendo  Gustavo Gómez (36 pases) y Ángel Cardozo Lucena (34) los que más participaron.

Lo malo nuevamente, es que Paraguay solo tuvo dos remates directos al arco. Uno fue el gol de penal y otro, el remate de rito libre de Ángel Romero, despejado por Armani. Sigue siendo el gran décifit del equipo, ser profundo y atacar con claridad de tres cuartos de cancha para arriba.

Un aspecto en el que la Albirroja se mostró muy deficitario, es en el control de la pelota. Perdió 105 balones en el partido, la mayoría en el mediocampo (38) y siendo Ángel Romero el que más cedió en este aspecto. Es que el "Melli" no encontró muchas veces ayuda o alguien para combinar y terminó perdiendo en duelos individuales. Aún así, fue uno de los que mejor rindió en el desequilibrio e intentó encarar siempre.

En cuanto a recuperación, fue Ángel Cardozo Lucena el que mejor se lució en ese aspecto. Rescató 13 pelotas para la selección, seguido por Fabián Balbuena (8), quien estuvo impecable en defensa.

 

 

 

Comentarios


Berizzo responde: ¿Por qué no jugó Sánchez ante Argentina?

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, dio la explicación por la ausencia en el campo de juego de Richard Sánchez contra Argentina.

El "Cachorro" estuvo en la banca, pero no tuvo minutos. "Tanto Richard, como Jorge y Rorro, como Pika y todos combinan cualidad y a veces escojo los futbolistas que mejor creo. Richard seguramente será un jugador importante para nosotros, y especialmente para el partido del martes por el uso de la pelota", afirmó en conferencia de prensa.

"Necesitábamos estatura y por eso entró Jorge (Morel). Necesitábamos frescura y agresividad defensiva, por eso entró Morel y Pérez también. Tenían que ver con tapar determinada problemática defensiva. No pudimos hacer cambios ofensivos como hubiese sido el de Richard para esa transición de atacar", agregó el seleccionador.

Sánchez viene en un buen momento con el América de México, donde siempre es protagonista y titular. El próximo partido de Paraguay será este martes 17 de noviembre a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

De acuerdo a las propias palabras de Berizzo, el mediocampista podría ser de la partida para el último juego del 2020 del combinado "guaraní". Richard es uno de los más aclamados por el público albirrojo.

Comentarios


Newcastle agrandó a Miguel Almirón y "olvidó" a Messi

Paraguay empató 1-1 con Argentina, juego disputado en el estadio La Bombonera, correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

El gol llegó después de un penal contra Miguel Almirón, que Ángel Romero transformó en el primero del partido.

Justamente, Almirón fue el punto más alto, sacrificado en defensa y ataque, imponiendo cambios de ritmo e intentando organizar el juego de Paraguay.

Newcastle, el club inglés de "Miggy", presumió a su ídolo ante el multiganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi.

"Un icono sudamericano y Lionel Messi... Miguel Almirón jugó 90 minutos y ganó un penalti que ayudó a Paraguay a empatar 1-1 con Argentina. ¡Bien jugado, Miggy!", expresó la cuenta oficial del club inglés Newcastle United FC.

Miguel Almirón, ofensivo paraguayo de 26 años, debutó en Cerro Porteño, pasó por Lanús de Argentina, Atlanta United de Estados Unidos y ahora está en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Con las "Urracas" tiene 62 partidos jugados y 9 goles marcados.

En este camino al Mundial de Catar 2022, Almirón tiene todos los partidos jugados, por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo juego ante Bolivia.

 

Comentarios

Ir arriba