Mohamed Salah dio positivo al Covid-19

El Cairo, Egipto | AFP

La estrella del Liverpool Mohamed Salah dio positivo al covid-19, pero no sufre ningún síntoma, anunció este viernes la Asociación Egipcia de Fútbol.

Salah, presente en la convocatoria de los Faraones en esta semana de partidos internacionales, se sometió a un control en el que dio positivo, mientras que los "otros miembros del equipo presentaron resultados negativos", añade la federación.

Egipto debe enfrentarse el sábado en casa a Togo, antes de devolver visita a ese país el martes en el marco de las calificaciones a la Copa de África de Naciones de fútbol de 2021, reprogramada en 2022.

Salah será colocado en aislamiento, precisó la federación.

Para el Liverpool, la serie negra continúa, aunque la ausencia de Salah no debería contarse en semanas.

Según la BBC, debería perderse dos partidos de su equipo, el 21 de noviembre frente a Leicester, en el Campeonato de Inglaterra, y el duelo de Liga de Campeones contra Atalanta cuatro días más tarde.

El campeón de Inglaterra ha perdido durante varios meses a defensas, como Joe Gomez, que se lesionó en un entrenamiento con la selección inglesa.

A Gómez se une en esa lísta de zagueros, el holandés Virgil van Dijk, lesionado en los ligamentos de la rodilla derecha a mediados de octubre, y el brasileño Fabinho, también indisponible desde finales de octubre.

Liverpool ocupa actualmente la tercera plaza del Campeonato de Inglaterra, a un punto del líder, Leicester.

Salah, de 28 años, ha marcado ya ocho goles con los Reds en el campeonato esta temporada.

El egipcio terminó como máximo goleador de la Premier League en 2017-2018 y 2018-2019 y siempre superó la cota simbólica de 30 goles por temporada desde su llegada al norte de Inglaterra en 2017 procedente del AS Roma.

Comentarios


Argentina dio el parte médico de Exequiel Palacios

El duro golpe de rodilla de Ángel Romero a Exequiel Palacios fue una de las jugadas polémicas del  juego Paraguay ante Argentina.

La Albirroja empató 1-1 con la Albiceleste, juego disputado en el estadio La Bombonera, correspondiente a la jornada número 3 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022.

Cerca de los 30 minutos, Ángel Romero salta y busca la pelota, pero en el camino buscando el balón, con las dos rodillas impacta en la espalda del jugador argentino Exequiel Palacios, el volante del Bayer Leverkusen tuvo que salir con mucho dolor y permitió el ingreso de Giovani Lo Celso.

"Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.

"Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses. El VAR (video arbitraje) no revisa nada", recriminó el entrenador argentino Lionel Scaloni, después del partido Argentina-Paraguay.

Comentarios


Scaloni reclamó con todo al VAR y dice que "así el fútbol no le gusta a nadie"

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, reclamó el jueves "unificar" los criterios del VAR, al considerar que, así como se aplica, "el fútbol no le gusta a nadie", tras el empate 1-1 con Paraguay camino al Mundial de Catar-2022.

Scaloni citó tres jugadas en las cuales el VAR no se usó como se debe, aunque aclaró que no vio "ni mala intención, ni mala fe", en La Bombonera de Buenos Aires por la tercera fecha.

"Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses (Exequiel Palacios atendido de urgencia por un golpe de Ángel Romero en la zona lumbar). El VAR no revisa nada", dijo sobre la jugada que sólo mereció cobrar la infracción..

"El penal cobrado a Paraguay (por falta de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón) no fue pero se puede cobrar. Lo que sí es que hubo invasión de cancha por (Fabián) Balbuena (al rematar Ángel Romero). Se tiene que repetir".

Scaloni dijo que en el gol anulado a Lionel Messi "un foul (en jugada previa de Nicolás González a Ángel Romero), cuánto más lo repetís, más te parece foul, pero no se tiene en cuenta la dinámica y el contacto del fútbol de hoy".

"Ahora vean el tiempo que pasa después. No hay jugada directa. La pelota va hacia el lado derecho. Vuelve al lado izquierdo. No sé cuántos pases hubo (pasaron casi 30 segundos). Así el fútbol no le gusta a nadie, sinceramente", afirmó el seleccionador.

Comentarios

Ir arriba