Fútbol Internacional

Mohamed Salah dio positivo al Covid-19

Mohamed Salah, futbolista egipcio del Liverpool. Foto: @LFC | 13 Nov 12:40
Mohamed Salah, futbolista egipcio del Liverpool. Foto: @LFC
Fútbol Internacional

Mohamed Salah dio positivo al Covid-19

13 Nov 12:40

El Cairo, Egipto | AFP

La estrella del Liverpool Mohamed Salah dio positivo al covid-19, pero no sufre ningún síntoma, anunció este viernes la Asociación Egipcia de Fútbol.

Salah, presente en la convocatoria de los Faraones en esta semana de partidos internacionales, se sometió a un control en el que dio positivo, mientras que los “otros miembros del equipo presentaron resultados negativos”, añade la federación.

Egipto debe enfrentarse el sábado en casa a Togo, antes de devolver visita a ese país el martes en el marco de las calificaciones a la Copa de África de Naciones de fútbol de 2021, reprogramada en 2022.

Salah será colocado en aislamiento, precisó la federación.

Para el Liverpool, la serie negra continúa, aunque la ausencia de Salah no debería contarse en semanas.

Según la BBC, debería perderse dos partidos de su equipo, el 21 de noviembre frente a Leicester, en el Campeonato de Inglaterra, y el duelo de Liga de Campeones contra Atalanta cuatro días más tarde.

El campeón de Inglaterra ha perdido durante varios meses a defensas, como Joe Gomez, que se lesionó en un entrenamiento con la selección inglesa.

A Gómez se une en esa lísta de zagueros, el holandés Virgil van Dijk, lesionado en los ligamentos de la rodilla derecha a mediados de octubre, y el brasileño Fabinho, también indisponible desde finales de octubre.

Liverpool ocupa actualmente la tercera plaza del Campeonato de Inglaterra, a un punto del líder, Leicester.

Salah, de 28 años, ha marcado ya ocho goles con los Reds en el campeonato esta temporada.

El egipcio terminó como máximo goleador de la Premier League en 2017-2018 y 2018-2019 y siempre superó la cota simbólica de 30 goles por temporada desde su llegada al norte de Inglaterra en 2017 procedente del AS Roma.

Comentarios

Albirroja

Eliminatorias: El tiempo de espera de Berizzo para realizar su primer cambio

Foto: Archivo @Albirroja | 13 Nov 15:05
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Eliminatorias: El tiempo de espera de Berizzo para realizar su primer cambio

13 Nov 15:05

En tres partidos disputados, la selección paraguaya de fútbol acumula un total de cinco puntos. Pasaron equipos como el de Perú, Venezuela y Argentina, pero la Albirroja sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los puntos más curiosos y que más reclama el hincha albirrojo, pasa por el tiempo de esperar del entrenador Eduardo Berizzo para realizar su primer cambio y oxigenar/darle frescura al esquema.

Por el tema de la pandemia del coronavirus, la FIFA puso a disposición un total de cinco variantes permitidas en un partido. La Conmebol aceptó y existe esa opción en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Contra los “incaicos”, Berizzo realizó su primera variante a los 62 minutos del partido: en esa ocasión, ingresó Richard Sánchez por Andrés Cubas.

En el siguiente lance contra la “Vinotinto”, Eduardo tardó aún más: recién a los 76 minutos del cotejo introdujo al campo de juego a su primer hombre proveniente de la banca de suplentes. Antonio Sanabria reemplazó a Darío Lezcano esa vez.

Por último, en el careo ante la “Albiceleste”, el entrenador mandó a la cancha a los 73 minutos a Hernán Pérez por Darío Lezcano.

Comentarios

Albirroja

La radiografía de un sacrificadísimo Miguel Almirón

13 Nov 13:46
Albirroja

La radiografía de un sacrificadísimo Miguel Almirón

13 Nov 13:46

Miguel Almirón fue el jugador estelar que tanto se esperaba, ante Argentina. El “10” albirrojo se comprometió al máximo, no solo en las jugadas ofensivas, sino defensivamente terminó haciendo brillar su gran sacrificio. Si bien no debería ser su función principal, se aplaude que haya colaborado tanto en un partido que exigía sacar virtudes inusuales.

Generó la jugada del penal con una tremenda corrida, dejando a 4 argentinos fuera de foco y explotando al máximo su capacidad de desequilibrio en campo amplio. En el mano a mano, siempre es letal, siempre y cuando tenga espacios y fue una pesadilla para Argentina por el sector izquierdo (de Paraguay) y también metiéndose un poco al medio para encarar.

Almirón participó muy poco en el armado, pero sí fue vital y decisivo para desequilibrar. Argentina salió como es costumbre con sus líneas muy adelantadas y con suficiente espacio, demostró su capacidad de burlar en el uno contra uno. A diferencia de los primeros partidos, ahora tuvo libertad, pero no en la posición, sino en cuanto a marca, ya que lo encimaron muy poco.

“Miggy” solo hizo 17 pases, pero fue el que más propuso en los duelos individuales: 23 en total y ganó 12 de ellas, mostrando una rebeldía que tanto se le exigía.

Fue también uno de los que más pelotas perdió, pero porque justamente era el que más trataba de encarar y proponer desequilibrio. En total perdió 12 pelotas, la mitad en campo rival. Recuperó 4 balones y tácticamente en el segundo tiempo fue impecable.

Terminó fungiendo prácticamente de carrilero por izquierda, ya que Paraguay se replegó exageradamente. De complementar la línea defensiva como el quinto hombre, en los últimos 15 minutos, terminó metiéndose casi en la misma línea de la defensa.

Con espacios, Miguel Almirón, muestra ser útil y decisivo para cualquier esquema. Ahora, cuando no tenga ese campo que le dio Argentina y los rivales se replieguen como Perú y Venezuela, volverá a sufrir probablemente la ingratitud de estar pegada a la línea y sin panorama frontal.

El mapa de calor muestra lo influyente de Almirón tanto en ofensiva como defensiva.

Comentarios