Juan López, el "dueño" de las tarjetas rojas en el fútbol paraguayo

El árbitro Juan López fue nuevamente "protagonista" en el partido entre San Lorenzo y Sportivo Luqueño, en uno de los partidos que cerró parcialmente la fecha cinco del torneo Clausura. Sancionó dos penales y mostró dos tarjetas rojas, uno para cada equipo.

Ya son seis expulsiones de López en el Clausura, en apenas cuatro partidos dirigidos. En todos los juegos que tuvo a su cargo, expulsó al menos a un jugador. Además de las dos tarjetas rojas del jueves, expulsó también a dos en River Plate-Guaraní, a uno en 12 de Octubre-General Díaz y también a uno en Guaireña-Libertad.

Si a las seis expulsiones y los cuatro partidos dirigidos, se le suman los del Apertura, López ya acumula 19 tarjetas rojas en 20 partidos dirigidos en el 2020. En el primer torneo del año, mostró tarjetas rojas en todos estos partidos: Nacional-Libertad, en la fecha 3; River Plate-San Lorenzo, en la fecha 5; Nacional-Olimpia, por la séptima jornada; River Plate-Cerro Porteño, en la décima fecha; General Díaz-12 de Octubre, por la fecha 11; San Lorenzo-Guaraní, en la 12; Sol-Guaraní, en la 19 y Nacional-Sol en la última fecha.

De estas 19 tarjetas rojas, apenas 6 fueron por doble amonestación y las 13 restantes, expulsión directa.

Los árbitros que le siguen en cantidad de expulsados son Mario Díaz de Vivar, que suma 8 y Carlos Paul Benítez, quien ha mostrado 7 tarjetas rojas.

Comentarios


Los árbitros para la sexta fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los encargados de impartir justicia en la sexta fecha del torneo Clausura, que tendrá como factor diferencial, que todos los partidos se disputarán en campo neutral.

Juan López, juez del partido entre San Lorenzo y Luqueño en la quinta fecha donde hubo un par de expulsados, no fue designado como árbitro principal en la jornada de este fin de semana. Pero sí estará como VAR en Sol de América vs. River Plate.

Mientras que los jueces que estarán este viernes en el partido de Eliminatorias entre Brasil y Venezuela, tendrán a su cargo los partidos del lunes. Entre estos se encuentran Éber Aquino, Derlis López, Juan Gabriel Benítez y José Méndez.

A continuación, las designaciones completas.

Sábado 14 de noviembre

Guaireña FC vs. General Díaz

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 18:30.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

 

Sol de América vs. River Plate

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Hora: 21:30.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Hugo Martínez y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan López.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Domingo 15 de noviembre

Libertad vs. Nacional

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 19:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Derlis López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Lunes 16 de noviembre

Sportivo Luqueño vs. 12 de Octubre

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 18:15.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

 

Guaraní vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 20:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Fernando López

AVAR: José Cuevas.

Comentarios


Un jugador de Nacional trató de "ladrón" al árbitro Arnaldo Samaniego

En un polémico partido, Nacional y Guaraní igualaron sin goles en Barrio Obrero. El partido fue válido por la quinta fecha del Torneo Clausura y hubo repartija de puntos en el estadio Arsenio Erico.

El árbitro Arnaldo Samaniego, fue muy criticado por la parcialidad nacionalófila. El juez expulsó a dos jugadores del "Tricolor" y anuló un tanto sobre el final del partido al crédito local, que bien pudo haber sido el gol de la victoria.

El mediocampista Edgardo Orzusa, despotricó en contra del juez tras el partido. "Qué impotencia el fútbol paraguayo es perjudicado con esta clase de ladrón. Sí, es un ladrón que viene a robar el pan de la boca de mi hijo que me gané dignamente", manifestó a través de su Twitter.

Aunque posteriormente el mensaje fue borrado de su red social, si se pudo percibir que el futbolista escribió este mensaje en caliente, por las situaciones del cotejo.

En la complementaria, después de los 10 minutos, Luis Cabral se fue expulsado por doble amonestación, tras un codazo contra Tripichio en el área. Además fue penal para el Aurinegro, pero Cecilio no pudo con Santiago Rojas, el gran héroe de la noche en Barrio Obrero.

Ricardo Garay ingresó en Nacional para rearmar la defensa, pero duró apenas un minuto en cancha, ya que en su primera intervención, le metió un patadón a Cecilio, quien picaba solo para encararlo al portero Rojas y fue expulsado con roja directa.

A los 88 minutos, Nacional aprovechó un contragolpe, logró convertir, pero Samaniego y el VAR Ulises Mereles, advirtieron una polémica mano de Danilo Santacruz y decidió anular el tanto que había hecho Édgar Zaracho.

Comentarios

Ir arriba