Golpe de autoridad de Uruguay que goleó de visitante a Colombia

Uruguay alcanzó este viernes una inédita victoria 3-0 frente a Colombia en su visita a Barranquilla, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

La selección cafetera le apostó a sofocar a Uruguay en el calor del puerto caribeño, pero la temperatura fue irrelevante y los cafeteros terminaron asfixiados bajo la presión de la Celeste, que le arrebató tres balones en la salida para convertir igual número de goles.

El 'Matador' Édinson Cavani puso a los charrúas en ventaja con un gol de camerino a los 5 minutos de juego y su compañero de mil batallas, Luis Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal a los 54. El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73.

Con este resultado, Uruguay sumó 6 puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Goles: Edinson Cavani (5), Luis Suárez (54 de penal), Darwin Núñez (73)

Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica - Mateus Uribe (Edwin Cardona, 65), Wilmar Barrios (Luis Díaz, 32), Jefferson Lerma - James Rodríguez, Duvan Zapata, Luís Muriel (Alfredo Morelos, 59). DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña - Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Lucas Torreira, Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves, 90+3), Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez, 46) - Luis Suárez (Jonathan Rodríguez, 70), Edinson Cavani (Mauro Arambarri, 78). DT: Oscar Washington Tabárez.

Barranquilla, Colombia. AFP.

Comentarios


Eliminatorias: El tiempo de espera de Berizzo para realizar su primer cambio

En tres partidos disputados, la selección paraguaya de fútbol acumula un total de cinco puntos. Pasaron equipos como el de Perú, Venezuela y Argentina, pero la Albirroja sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los puntos más curiosos y que más reclama el hincha albirrojo, pasa por el tiempo de esperar del entrenador Eduardo Berizzo para realizar su primer cambio y oxigenar/darle frescura al esquema.

Por el tema de la pandemia del coronavirus, la FIFA puso a disposición un total de cinco variantes permitidas en un partido. La Conmebol aceptó y existe esa opción en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Contra los "incaicos", Berizzo realizó su primera variante a los 62 minutos del partido: en esa ocasión, ingresó Richard Sánchez por Andrés Cubas.

En el siguiente lance contra la "Vinotinto", Eduardo tardó aún más: recién a los 76 minutos del cotejo introdujo al campo de juego a su primer hombre proveniente de la banca de suplentes. Antonio Sanabria reemplazó a Darío Lezcano esa vez.

Por último, en el careo ante la "Albiceleste", el entrenador mandó a la cancha a los 73 minutos a Hernán Pérez por Darío Lezcano.

Comentarios


Triunfazo agónico de Ecuador en La Paz

Ecuador fue hasta la altura de la Paz y consiguió un triunfazo agónico de 3-2 ante la endeble Bolivia, que perdió sus tres primeros partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador suma su segunda victoria y se mete en zona segura de clasificación, aunque el camino por recorrer apenas comenzó.

Juan Carlos Arce abrió el marcador para "La Verde", pero apenas al inicio del segundo tiempo, Beder Caicedo empató, antes de que transcurra el primer minuto. Ángel Mena remontó para la visita, pero unos minutos después, Marcelo Moreno Martins, la máxima estrella local, igualó nuevamente a 2-2.

Ya sobre el final, a los 88 minutos, gracias a un penal, Carlos Gruezo firmó el 3-2 y le dio la victoria definitiva y clave al Tricolor, que sube en la tabla.

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades .

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

Comentarios

Ir arriba