Paraguayos en el exterior

El golazo de Medina nominado a mejor del año en la MLS

Foto: Captura de pantalla. | 13 Nov 20:45
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

El golazo de Medina nominado a mejor del año en la MLS

13 Nov 20:45

Jesús Medina se ha convertido en una de las piezas más importantes y también en uno de los goleadores del New York City de la Major League Soccer. En los últimos cinco partidos, ha participado activamente de los goles de su equipo.

Convirtió tres goles, uno ante Impact Montreal, otro ante Toronto y uno más ante Chicago Fire. Mientras que metió asistencias ante el Columbus Crew y ante el New York Red Bulls.

Pero fue su golazo ante Orlando City, el 14 de julio pasado, el nominado por la MLS en la categoría del mejor gol del año. En aquella ocasión, Medina recibió un pase elevado de Héber, la paró con el pecho y remató de zurda para marcar el único tanto del New York City en la derrota ante el equipo de Florida. Se puede ingresar a votar en el siguiente link.

Por entonces, la MLS se disputaba aún en la “burbuja” de Disney, con el torneo denominado “MLS is back”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Juan López, el “dueño” de las tarjetas rojas en el fútbol paraguayo

Ángel Cardozo Lucena fue uno de los expulsados por el árbitro Juan López. Foto: APF. | 13 Nov 20:15
Ángel Cardozo Lucena fue uno de los expulsados por el árbitro Juan López. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Juan López, el “dueño” de las tarjetas rojas en el fútbol paraguayo

13 Nov 20:15

El árbitro Juan López fue nuevamente “protagonista” en el partido entre San Lorenzo y Sportivo Luqueño, en uno de los partidos que cerró parcialmente la fecha cinco del torneo Clausura. Sancionó dos penales y mostró dos tarjetas rojas, uno para cada equipo.

Ya son seis expulsiones de López en el Clausura, en apenas cuatro partidos dirigidos. En todos los juegos que tuvo a su cargo, expulsó al menos a un jugador. Además de las dos tarjetas rojas del jueves, expulsó también a dos en River Plate-Guaraní, a uno en 12 de Octubre-General Díaz y también a uno en Guaireña-Libertad.

Si a las seis expulsiones y los cuatro partidos dirigidos, se le suman los del Apertura, López ya acumula 19 tarjetas rojas en 20 partidos dirigidos en el 2020. En el primer torneo del año, mostró tarjetas rojas en todos estos partidos: Nacional-Libertad, en la fecha 3; River Plate-San Lorenzo, en la fecha 5; Nacional-Olimpia, por la séptima jornada; River Plate-Cerro Porteño, en la décima fecha; General Díaz-12 de Octubre, por la fecha 11; San Lorenzo-Guaraní, en la 12; Sol-Guaraní, en la 19 y Nacional-Sol en la última fecha.

De estas 19 tarjetas rojas, apenas 6 fueron por doble amonestación y las 13 restantes, expulsión directa.

Los árbitros que le siguen en cantidad de expulsados son Mario Díaz de Vivar, que suma 8 y Carlos Paul Benítez, quien ha mostrado 7 tarjetas rojas.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja ya trabajó pensando en Bolivia y “felicitó” a Berizzo

Foto: @Albirroja. | 13 Nov 19:43
Foto: @Albirroja.
Albirroja

La Albirroja ya trabajó pensando en Bolivia y “felicitó” a Berizzo

13 Nov 19:43

Luego del puntazo conseguido en la “Bombonera” ante Argentina, la selección paraguaya retornó al país en la tarde de este viernes y ya piensa en lo que será el juego del próximo martes en casa, ante Bolivia.

El equipo de Eduardo Berizzo ya trabajó este mismo vierne en Ypané. El plantel se dividió en dos grupos: los que fueron titulares en el juego ante Argentina realizaron trabajos de recuperación y los demás jugadores realizaron tareas en el campo principal de entrenamiento bajo las indicaciones del DT albirrojo Eduardo Berizzo, quien dispuso de fútbol en espacio reducido.

Para el domingo al mediodía, se espera la conferencia de prensa del entrenador, quien además fue sometido a la popular “carrera baqueta” como saludo de “felicitaciones” por su cumpleaños, demostrando el gran ambiente que se vive en campamento albirrojo.

Paraguay volvió a sacar un empate ante Argentina, rival con el que no pierde por Eliminatorias desde el 2012, hace 8 años. La última derrota se dio en el camino rumbo a Brasil 2014, uno de los peores procesos de la Albirroja de toda la historia.

Mientras que por Eliminatorias, la Albirroja nunca perdió de local ante Bolivia y buscará mantener la hegemonía el próximo martes, desde las 20:00.

Comentarios