Brasil, único líder y con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Con lo justo y echando en falta la creatividad de Neymar y Coutinho, Brasil venció 1-0 a una aguerrida Venezuela este viernes en Sao Paulo, un resultado que lo deja como líder solitario de las Eliminatorias sudamericanas hacia Catar 2022.

El delantero Roberto Firmino alivió a un Brasil que controló sin angustias la posesión del balón pero al que le costó vulnerar la sólida defensa de la Vinotinto, que pese a su digna presentación se fue del estadio Morumbí con las manos vacías.

El atacante del Liverpool de Inglaterra anotó su gol 16 con la verdeamarela en el minuto 66, luego de embocar un centro del lateral izquierdo Renan Lodi que cayó dentro del área chica del portero Wuilker Faríñez.

Con la victoria, la Seleçao ajustó puntaje perfecto después de tres salidas. Los caribeños, por su parte, siguen en el fondo de la tabla sin puntos.

Brasil defenderá su liderato contra Uruguay el martes en Montevideo. El mismo día Venezuela recibirá a Chile en Caracas.

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios


Con un Arturo Vidal brillante, Chile superó a Perú

Arturo Vidal hizo que Chile se quede con el "Clásico del Pacífico" y consiga su primera victoria en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Perú, por su parte, todavía no ha podido ganar en la competencia y el único punto que ha sumado, lo hizo ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

Vidal sacó un zapatazo de media distancia a un ángulo que dejó parado al portero Pedro Gallese al minuto 19 y luego aprovechó un mal posicionamiento de la defensa inca y selló el triunfo 2-0 (34).

Solo el "rey Arturo" marcó la diferencia en un clásico chato que en los últimos años se había igualado en nivel de juego luego de que el argentino Ricardo Gareca tomara la conducción en 2015. De todos modos, Chile amplió este viernes su ventaja en el palmarés con 45 triunfos y 23 derrotas, entre amistosos y oficiales.

El 'Tigre' Gareca llevó a Perú a un Mundial, el de Rusia-2018, después de 36 años sin acudir a citas máximas y fue finalista de la Copa América de Brasil-2019, que ganó el anfitrión, pero en esta eliminatoria el seleccionado inca viene en caída libre con solo un punto en tres partidos.

Chile, de su lado, ha dado su mejor versión con los títulos de Copa América que ganó en 2015 y 2016 de la mano de Vidal y Alexis Sánchez.

Antes de que comiencen a sonar las alarmas, la selección chilena, que solo había sumado un punto en las dos primeras fechas, logró oxígeno vital para no perder el tren en la extensa eliminatoria de 18 fechas.

Estadio: Nacional (Santiago)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles: Vidal (19, 34)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Guillermo Maripan, Mauricio Isla (Niklas Castro 83), Paulo Díaz, Jean Beausejour - Jean Meneses, César Pinares (Rodrigo Echeverría 69), Arturo Vidal, Erick Pulgar (Claudio Baeza 69) - Fabián Orellana (Jonathan Andia 75), Felipe Mora (Alexis Sánchez 83). DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco (Christofer Gonzales 76) - Renato Tapia (Andy Polo 76), André Carrillo, Pedro Aquino (Christian Cueva 40), Yoshimar Yotún, Edison Flores (Marcos López 59) - Raúl Ruidíaz (Gianluca Lapadula 59). DT: Ricardo Gareca.

Santiago, Chile. AFP.

Comentarios


Golpe de autoridad de Uruguay que goleó de visitante a Colombia

Uruguay alcanzó este viernes una inédita victoria 3-0 frente a Colombia en su visita a Barranquilla, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

La selección cafetera le apostó a sofocar a Uruguay en el calor del puerto caribeño, pero la temperatura fue irrelevante y los cafeteros terminaron asfixiados bajo la presión de la Celeste, que le arrebató tres balones en la salida para convertir igual número de goles.

El 'Matador' Édinson Cavani puso a los charrúas en ventaja con un gol de camerino a los 5 minutos de juego y su compañero de mil batallas, Luis Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal a los 54. El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73.

Con este resultado, Uruguay sumó 6 puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Goles: Edinson Cavani (5), Luis Suárez (54 de penal), Darwin Núñez (73)

Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica - Mateus Uribe (Edwin Cardona, 65), Wilmar Barrios (Luis Díaz, 32), Jefferson Lerma - James Rodríguez, Duvan Zapata, Luís Muriel (Alfredo Morelos, 59). DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña - Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Lucas Torreira, Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves, 90+3), Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez, 46) - Luis Suárez (Jonathan Rodríguez, 70), Edinson Cavani (Mauro Arambarri, 78). DT: Oscar Washington Tabárez.

Barranquilla, Colombia. AFP.

Comentarios

Ir arriba