Fútbol Internacional

Ayala, sobre los medios argentinos: “Me parece una pelotudez”

Ángel Romero, goleador albirrojo. Foto: @Albirroja | 13 Nov 13:05
Ángel Romero, goleador albirrojo. Foto: @Albirroja
Fútbol Internacional

Ayala, sobre los medios argentinos: “Me parece una pelotudez”

13 Nov 13:05

El exfutbolista y dos veces mundialista con la selección paraguaya de fútbol, Celso Rafael Ayala, opinó sobre la jugada entre Ángel Romero y Exequiel Palacios.

“Chito” fue categórico y defendió al goleador albirrojo. “Esto es fútbol y hay contacto. Siempre habrá un lastimado, un lesionado, pero jamás con intención y lo que dicen en la Argentina me parece una estupidez. Me parece una pelotudez”, aseguró al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora Universo 970 AM y también en el canal televisivo GEN.

“Hoy todo es muy susceptible, el fútbol es un deporte de contacto”, agregó el exjugador de la Albirroja.

En otra punto, hizo hincapié en cómo le ganan al combinado “guaraní” en las pelotas paradas. “Últimamente nos están ganando en un punto donde éramos muy fuertes. Se puede perder, pero que sea una constante preocupa. Hoy estamos sufriendo porque no atacamos ni defendemos de esa forma”.

“Los líderes no se compran, no se encuentran así así. Los centrales tienen que hablar, muchas jugadas se solucionan hablando y se perdió eso más con la juventud. Hoy en un 99% son jugadores jóvenes; hoy día ya no le podes decir nada a los jugadores, le puteas en el buen sentido de la palabra y se enojan y con eso antes se ganaban los partidos. Hablando en la cancha se solucionan muchas cosas”, sentenció.

Comentarios

Albirroja

Eliminatorias: El tiempo de espera de Berizzo para realizar su primer cambio

Foto: Archivo @Albirroja | 13 Nov 15:05
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Eliminatorias: El tiempo de espera de Berizzo para realizar su primer cambio

13 Nov 15:05

En tres partidos disputados, la selección paraguaya de fútbol acumula un total de cinco puntos. Pasaron equipos como el de Perú, Venezuela y Argentina, pero la Albirroja sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los puntos más curiosos y que más reclama el hincha albirrojo, pasa por el tiempo de esperar del entrenador Eduardo Berizzo para realizar su primer cambio y oxigenar/darle frescura al esquema.

Por el tema de la pandemia del coronavirus, la FIFA puso a disposición un total de cinco variantes permitidas en un partido. La Conmebol aceptó y existe esa opción en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Contra los “incaicos”, Berizzo realizó su primera variante a los 62 minutos del partido: en esa ocasión, ingresó Richard Sánchez por Andrés Cubas.

En el siguiente lance contra la “Vinotinto”, Eduardo tardó aún más: recién a los 76 minutos del cotejo introdujo al campo de juego a su primer hombre proveniente de la banca de suplentes. Antonio Sanabria reemplazó a Darío Lezcano esa vez.

Por último, en el careo ante la “Albiceleste”, el entrenador mandó a la cancha a los 73 minutos a Hernán Pérez por Darío Lezcano.

Comentarios

Albirroja

La radiografía de un sacrificadísimo Miguel Almirón

13 Nov 13:46
Albirroja

La radiografía de un sacrificadísimo Miguel Almirón

13 Nov 13:46

Miguel Almirón fue el jugador estelar que tanto se esperaba, ante Argentina. El “10” albirrojo se comprometió al máximo, no solo en las jugadas ofensivas, sino defensivamente terminó haciendo brillar su gran sacrificio. Si bien no debería ser su función principal, se aplaude que haya colaborado tanto en un partido que exigía sacar virtudes inusuales.

Generó la jugada del penal con una tremenda corrida, dejando a 4 argentinos fuera de foco y explotando al máximo su capacidad de desequilibrio en campo amplio. En el mano a mano, siempre es letal, siempre y cuando tenga espacios y fue una pesadilla para Argentina por el sector izquierdo (de Paraguay) y también metiéndose un poco al medio para encarar.

Almirón participó muy poco en el armado, pero sí fue vital y decisivo para desequilibrar. Argentina salió como es costumbre con sus líneas muy adelantadas y con suficiente espacio, demostró su capacidad de burlar en el uno contra uno. A diferencia de los primeros partidos, ahora tuvo libertad, pero no en la posición, sino en cuanto a marca, ya que lo encimaron muy poco.

“Miggy” solo hizo 17 pases, pero fue el que más propuso en los duelos individuales: 23 en total y ganó 12 de ellas, mostrando una rebeldía que tanto se le exigía.

Fue también uno de los que más pelotas perdió, pero porque justamente era el que más trataba de encarar y proponer desequilibrio. En total perdió 12 pelotas, la mitad en campo rival. Recuperó 4 balones y tácticamente en el segundo tiempo fue impecable.

Terminó fungiendo prácticamente de carrilero por izquierda, ya que Paraguay se replegó exageradamente. De complementar la línea defensiva como el quinto hombre, en los últimos 15 minutos, terminó metiéndose casi en la misma línea de la defensa.

Con espacios, Miguel Almirón, muestra ser útil y decisivo para cualquier esquema. Ahora, cuando no tenga ese campo que le dio Argentina y los rivales se replieguen como Perú y Venezuela, volverá a sufrir probablemente la ingratitud de estar pegada a la línea y sin panorama frontal.

El mapa de calor muestra lo influyente de Almirón tanto en ofensiva como defensiva.

Comentarios