Fútbol Paraguayo

Una obra de arte de Gaona Lugo le da el triunfo a Luqueño

Foto: Alberto Jara. | 12 Nov 20:30
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Una obra de arte de Gaona Lugo le da el triunfo a Luqueño

12 Nov 20:30

En la ciudad universitaria, Sportivo Luqueño aplicó la ley del “técnico que debuta, gana” y derrotó agónicamente al Sportivo San Lorenzo, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro tuvo todas las emociones necesarias, en otra edición más del clásico metropolitano. Expulsados, VAR, golazos y situaciones increíbles.

Yendo a lo futbolístico, el Auriazul empezó ganando con gol de penal de Jorge Ortega, ya cuando se iba la primera etapa. Antes, Willian Santander vio la roja directa.

La respuesta del local no tardó en llegar. El “Chapa” Martínez cometió una penal infantil al agredir a Santiago Salcedo, cosa que fue advertida por el VAR. López fue a revisar el monitor -como tantas otras veces- y sancionó penal. “Sa-Sá” lo cambió por gol.

Cuando parecía que el juego se iba con empate, Gaona Lugo sacó a relucir una pinturita: dibujó una obra de arte luego de acomodar el balón y decretó el estreno exitoso de Luis Escobar como DT del “Chanchón”.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

Amonestados: Feliciano Brizuela (San Lorenzo), Fernando Martínez, Orlando Gaona Lugo (Luqueño).

Expulsados: Willian Santander (San Lorenzo), Fernando Martínez (Luqueño).

Goles: 65′ Santiago Salcedo (San Lorenzo), 47′ Jorge Ortega, 90′ Orlando Gaona Lugo (Luqueño).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz, Rodney Pedrozo, (21′ ST Martín Giménez); Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Willian Santander, Santiago Vera, (45′ Derlis Orué); Alex Cáceres, (31′ ST Juan Manuel Salgueiro), Santiago Salcedo. DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Sportivo Luqueño (2): Alejandro Duarte; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Joel Aquino; Orlando Gaona Lugo, Aldo Vera, (31′ ST Blas Díaz), Javier Domínguez, (33′ ST Marcos Riveros), Fernando Martínez; Carlos González, (14′ Valdeci Moreira), Jorge Ortega. DT: Luis Escobar.

Comentarios

Albirroja

“Nos llevamos un punto que sirve mucho”, afirma Romero

Ángel Romero. Foto: @Albirroja | 12 Nov 23:16
Ángel Romero. Foto: @Albirroja
Albirroja

“Nos llevamos un punto que sirve mucho”, afirma Romero

12 Nov 23:16

La selección paraguaya de fútbol igualó a un gol contra su similar de Argentina, partido disputado en La Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ángel Romero anotó el gol de la Albirroja, siendo nuevamente uno de los puntos altos. El “Melli” valoró la unidad conseguida de visitante.

“Se iban mucho los laterales. Se hizo un gran trabajo como equipo y nos llevamos un punto que sirve mucho. Esto recién comienza, pero jugando contra Argentina de visitante, siempre suma, por como se dio el partido”, aseguró el artillero.

“Creo que va a servir esto y tenemos un partido de local contra Bolivia para hacer valer este punto”, sentenció el delantero perteneciente a los registros de San Lorenzo de Argentina.

Comentarios

Albirroja

Un puntazo para festejar, el análisis puede esperar

12 Nov 23:01
Albirroja

Un puntazo para festejar, el análisis puede esperar

12 Nov 23:01

Paraguay sufrió como es costumbre, pero rescató un puntazo en Buenos aires, ante la Argentina de Lionel Messi. Comenzó siendo arrollador en presión y posesión, pero tras anotar el 1-0, se fue quedando, luego regaló terreno y la Albiceleste empató. Otra vez por la vía menos esperada y por la que más sufre la Albirroja: por el juego aéreo. Fue 1-1 y la selección de Berizzo sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay jugó unos 25 minutos brillantes. Asfixió a la Albiceleste por todos lados. Adelantó líneas al máximo y Argentina quedó totalmente sorprendida. Paraguay recuperó rápido, comenzó a tocar y generar desequilibrio, principalmente por izquierda, sector por donde Miguel Almirón ganó en todos los duelos al lateral derecho.

Como el rival posicionó sus líneas bien adelante, Almirón tuvo la chance de encararlo siempre para le mano a mano a Gonzalo Montiel.

Villasanti y Lucena fueron los volantes más retrasados para apagar cualquier incendio y sobre esa línea estuvieron presionando constantemente Romero (por derecha), Gastón Giménez (por el centro) y Miguel Almirón por izquierda. Darío Lezcano volvió a participar poco. Como siempre no tuvo un contexto favorable y también él colaboró poco para asociarse con los hombres que lo apoyaban más atrás.

En la primera media hora, Giménez fue clave y estratégico, porque tuvo mucho contacto con la pelota, y fue alguien siempre listo para recibir y descargar. Además tuvo el rol táctico de anular casi por completo al mejor hombre que tiene Argentina para la salida, Leandro Paredes, que siempre se asocia bien con Lionel Messi.

A los 20 minutos, Miguel Almirón metió turbo por el sector izquierdo, dejó atrás a un albiceleste y se metió decidido al área, recibiendo una falta clara de Lucas Martínez Quarta. El mellizo Ángel Romero se encargó de la ejecución, no pestañeó ni falló y con gran calidad puso el 1-0.

A partir de ahí, Paraguay se quedó totalmente en el partido. Replegó líneas, regaló campo y pelota e hizo crecer al rival. Con el ingreso de Lo Celso, la selección local se agrandó en juego y empezó a tenerlo a Messi más activo.

Antes de que se vaya el primer tiempo, Nicolás González, quien entró de “rebote” en el equipo titular, sacó un cabezazo terrible, ganándole a toda la zaga guaraní. La jugada se originó con un córner concedido muy inocente por Robert Rojas.

En la complementaria, fue todo de Argentina. Messi participaba cada vez más, pero el bloque defensivo de Paraguay cumplió, principalmente por el centro.

La Albirroja ya no conectó ni un contragolpe claro, solo aventuras individuales de Romero y Almirón, quien con espacios mostró su gran capacidad de ganar en los duelos individuales.

Paraguay tuvo una solo dos jugadas y ambas de peligro. Un córner, con una pelota perdida en el área y un remate defectuoso de Gustavo Gómez. El zaguero estaba solo frente al arco y la mandó por encima. En la misma jugada hubo una mano de Otamendi, pero el VAR dijo que no pasó nada.

Si bien Argentina rondó siempre territorio paraguayo, solamente generó peligro real con un gol anulado a Messi, tras falta detectada por el VAR en una jugada anterior y un tiro libre del “10” que sacó Antony Silva de manera espectacular.

 

 

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Raphael Claus

VAR: Bruno Arleu

Goles: 21′ Angel Romero, de penal (P); 40′ Nicolás González (A)

Amonestados: De Paul, Montiel (A); Romero, Cardozo Lucena, Pérez, Almirón (P)

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo de Paul, Lenadro Paredes y Exequiel Palacios (31′ Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos (61′ Ángel Di María).

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti (73′ Jorge Morel); Ángel Romero (85′ Antonio Sanabria), Gastón Giménez (85′ Rodrigo Rojas) y Miguel Almirón (92′ Omar Alderete); Darío Lezcano (73′ Hernán Pérez).

Comentarios