Una obra de arte de Gaona Lugo le da el triunfo a Luqueño

En la ciudad universitaria, Sportivo Luqueño aplicó la ley del "técnico que debuta, gana" y derrotó agónicamente al Sportivo San Lorenzo, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro tuvo todas las emociones necesarias, en otra edición más del clásico metropolitano. Expulsados, VAR, golazos y situaciones increíbles.

Yendo a lo futbolístico, el Auriazul empezó ganando con gol de penal de Jorge Ortega, ya cuando se iba la primera etapa. Antes, Willian Santander vio la roja directa.

La respuesta del local no tardó en llegar. El "Chapa" Martínez cometió una penal infantil al agredir a Santiago Salcedo, cosa que fue advertida por el VAR. López fue a revisar el monitor -como tantas otras veces- y sancionó penal. "Sa-Sá" lo cambió por gol.

Cuando parecía que el juego se iba con empate, Gaona Lugo sacó a relucir una pinturita: dibujó una obra de arte luego de acomodar el balón y decretó el estreno exitoso de Luis Escobar como DT del "Chanchón".

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

Amonestados: Feliciano Brizuela (San Lorenzo), Fernando Martínez, Orlando Gaona Lugo (Luqueño).

Expulsados: Willian Santander (San Lorenzo), Fernando Martínez (Luqueño).

Goles: 65' Santiago Salcedo (San Lorenzo), 47' Jorge Ortega, 90' Orlando Gaona Lugo (Luqueño).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz, Rodney Pedrozo, (21' ST Martín Giménez); Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Willian Santander, Santiago Vera, (45' Derlis Orué); Alex Cáceres, (31' ST Juan Manuel Salgueiro), Santiago Salcedo. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Sportivo Luqueño (2): Alejandro Duarte; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Joel Aquino; Orlando Gaona Lugo, Aldo Vera, (31' ST Blas Díaz), Javier Domínguez, (33' ST Marcos Riveros), Fernando Martínez; Carlos González, (14' Valdeci Moreira), Jorge Ortega. DT: Luis Escobar.

Comentarios


Un decepcionante Guaraní no puede ganar con dos hombres más

En un partido que tuvo de todo, Nacional aguantó como pudo y rescató un empate hasta heroico ante un apático Guaraní, que no supo aprovechar un contexto re contra favorable: tuvo dos hombres más por más de media hora y no pudo anotar un penal.

El partido se desvirtuó totalmente en el segundo tiempo, pero en la etapa inicial se jugó 11 contra 11. El trámite fue parejo, duro y sin demasiados espacios. Guarnaí fue más incisivo con sus hombres de desequilibrio como Cecilio y Merlini, pero le costó dañar en ataque. Fernando Fernández quedó totalmente aislado y sin tener chances de rematar siquiera.

En la complementaria, después de los 10 minutos, Luis Cabral se fue expulsado por doble amonestación, tras un codazo contra Tripichio en el área. Además fue penal para el Aurinegro, pero Cecilio no pudo con Santiago Rojas, el gran héroe de la noche en Barrio Obrero.

Ricardo Garay ingresó en Nacional para rearmar la defensa, pero duró apenas un minuto en cancha, ya que en su primera intervención, le metió un patadón a Cecilio, quien picaba solo para encararlo al portero Rojas. Expulsión sin cuestionamientos y Rodrigo López tuvo que rearmar todo de nuevo . Puso a Cristian Riveros de zaguero y el experimentado volante sacó todo por arriba y abajo.

A los 88 minutos, Nacional aprovechó un contragolpe, logró convertir, pero Arnaldo Samaniego y Ulises Mereles advirtieron una polémica mano de Danilo Santacruz y decidió anular el tanto que había hecho Édgar Zaracho.

Tuvo más de media hora con dos hombres más, pero Guaraní no aprovechó y Nacional aguantó heroicamente para sumar un punto más. El Aurinegro solamente tiene una victoria en el Clausura y hoy mismo está fuera de los cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Arnaldo Samaniego
VAR: Ulises Mereles
Amonestados: Cabral (N); Romaña, Florentín (G)
Expulsados: 56' Luis Cabral, por doble amarilla y Ricardo Garay, con roja directa, ambos de Nacional.
Incidencia: 56' Santiago Rojas le tapó un penal a Cecilio Domínguez

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Claudio Núñez, Luis Cabral y Walter Clar; Franco Costa (82' Sebastián Vargas), Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Carlos Arrúa (66' Edgardo Orzusa); Juan Danilo Santacruz y José Leonardo Villagra (62' Ricardo Garay).

Guaraní: Gaspar Servio; Nicolas Tripichio (82' Nicolás Maná), Javier Báez, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Fernando Barrientos (71' Antonio Marín), José Florentín y Bautista Merlini; Cecilio Domínguez y Fernando Fernández.

Comentarios


¿Emmanuel Adebayor demanda a Olimpia?

Olimpia tiene conocimiento de una posible acción ante la FIFA del togolés Emmanuel Adebayor.

El Decano tiene cuentas pendientes con el ex Real Madrid, Arsenal y otros clubes, por lo citado acordó un esquema de pagos con el togolés y también con su agente, pero durante la pandemia hubo atrasos y por esto el entorno del exdelantero franjeado recurrió a la FIFA.

"Nosotros tenemos un esquema establecido con (Emmanuel) Adebayor. No hay un problema, hay un tema con su agente. En su momento, con ambos armamos un esquema de pagos, dentro de ese esquema, cuando todo se complica aún más en los meses de mayo y junio, sí hubo atrasos y entiendo que el agente no estaba del todo de acuerdo. Entiendo que el representante recurrió a FIFA. Vamos a cumplir dentro de los plazos posibles", expresó -en contacto con la radio 730 AM-  Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.

Adebayor jugó con Olimpia el torneo Apertura 2020 y la Copa Conmebol Libertadores 2020.

En el ámbito local, alcanzó 2 partidos jugados, solo 1 de titular, llegó a los 135 minutos en cancha. Contra Cerro Porteño disputó 45 minutos y ante River Plate completó los 90 minutos.

Mientras que, en el plano internacional también tuvo 2 partidos jugados, solo 1 de titular, además sufrió una expulsión, estuvo en total cerca de 82 minutos en cancha, más en detalle, 10 minutos contra el ecuatoriano Delfín y 72 minutos ante el argentino Defensa y Justicia.

 

Comentarios

Ir arriba