Un decepcionante Guaraní no puede ganar con dos hombres más

En un partido que tuvo de todo, Nacional aguantó como pudo y rescató un empate hasta heroico ante un apático Guaraní, que no supo aprovechar un contexto re contra favorable: tuvo dos hombres más por más de media hora y no pudo anotar un penal.

El partido se desvirtuó totalmente en el segundo tiempo, pero en la etapa inicial se jugó 11 contra 11. El trámite fue parejo, duro y sin demasiados espacios. Guarnaí fue más incisivo con sus hombres de desequilibrio como Cecilio y Merlini, pero le costó dañar en ataque. Fernando Fernández quedó totalmente aislado y sin tener chances de rematar siquiera.

En la complementaria, después de los 10 minutos, Luis Cabral se fue expulsado por doble amonestación, tras un codazo contra Tripichio en el área. Además fue penal para el Aurinegro, pero Cecilio no pudo con Santiago Rojas, el gran héroe de la noche en Barrio Obrero.

Ricardo Garay ingresó en Nacional para rearmar la defensa, pero duró apenas un minuto en cancha, ya que en su primera intervención, le metió un patadón a Cecilio, quien picaba solo para encararlo al portero Rojas. Expulsión sin cuestionamientos y Rodrigo López tuvo que rearmar todo de nuevo . Puso a Cristian Riveros de zaguero y el experimentado volante sacó todo por arriba y abajo.

A los 88 minutos, Nacional aprovechó un contragolpe, logró convertir, pero Arnaldo Samaniego y Ulises Mereles advirtieron una polémica mano de Danilo Santacruz y decidió anular el tanto que había hecho Édgar Zaracho.

Tuvo más de media hora con dos hombres más, pero Guaraní no aprovechó y Nacional aguantó heroicamente para sumar un punto más. El Aurinegro solamente tiene una victoria en el Clausura y hoy mismo está fuera de los cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Arnaldo Samaniego
VAR: Ulises Mereles
Amonestados: Cabral (N); Romaña, Florentín (G)
Expulsados: 56' Luis Cabral, por doble amarilla y Ricardo Garay, con roja directa, ambos de Nacional.
Incidencia: 56' Santiago Rojas le tapó un penal a Cecilio Domínguez

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Claudio Núñez, Luis Cabral y Walter Clar; Franco Costa (82' Sebastián Vargas), Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Carlos Arrúa (66' Edgardo Orzusa); Juan Danilo Santacruz y José Leonardo Villagra (62' Ricardo Garay).

Guaraní: Gaspar Servio; Nicolas Tripichio (82' Nicolás Maná), Javier Báez, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Fernando Barrientos (71' Antonio Marín), José Florentín y Bautista Merlini; Cecilio Domínguez y Fernando Fernández.

Comentarios


¿Emmanuel Adebayor demanda a Olimpia?

Olimpia tiene conocimiento de una posible acción ante la FIFA del togolés Emmanuel Adebayor.

El Decano tiene cuentas pendientes con el ex Real Madrid, Arsenal y otros clubes, por lo citado acordó un esquema de pagos con el togolés y también con su agente, pero durante la pandemia hubo atrasos y por esto el entorno del exdelantero franjeado recurrió a la FIFA.

"Nosotros tenemos un esquema establecido con (Emmanuel) Adebayor. No hay un problema, hay un tema con su agente. En su momento, con ambos armamos un esquema de pagos, dentro de ese esquema, cuando todo se complica aún más en los meses de mayo y junio, sí hubo atrasos y entiendo que el agente no estaba del todo de acuerdo. Entiendo que el representante recurrió a FIFA. Vamos a cumplir dentro de los plazos posibles", expresó -en contacto con la radio 730 AM-  Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.

Adebayor jugó con Olimpia el torneo Apertura 2020 y la Copa Conmebol Libertadores 2020.

En el ámbito local, alcanzó 2 partidos jugados, solo 1 de titular, llegó a los 135 minutos en cancha. Contra Cerro Porteño disputó 45 minutos y ante River Plate completó los 90 minutos.

Mientras que, en el plano internacional también tuvo 2 partidos jugados, solo 1 de titular, además sufrió una expulsión, estuvo en total cerca de 82 minutos en cancha, más en detalle, 10 minutos contra el ecuatoriano Delfín y 72 minutos ante el argentino Defensa y Justicia.

 

Comentarios


Landaida agarró a Olimpia noveno y lo dejó en la cima del Clausura

Hace tres partidos, en Olimpia estaba todo mal. No ganaba durante un mes, quedó fuera de la Copa Libertadores de la manera menos pensada y más dolorosa y casi tres años después, destituyó del cargo a Daniel Garnero, tetracampeón con el club.

Enrique Landaida fue el designado para hacerse cargo del equipo mientras se buscaba otro DT. Y tres partidos después, el Franjeado muestra un rostro renovado y lidera el torneo Clausura.

"Ya puedo retirarme tranquilo, con el sueño cumplido" dijo Landaida tras la victoria ante 12 de Octubre. Y si bien su sueño era solo dirigir en Primera, ya que siempre estuvo en divisiones formativas y como scout, lo hizo nada menos que en Olimpia y además con tres victorias consecutivas.

El miniciclo de Landaida arrancó con el triunfo 3-1 ante San Lorenzo en Para Uno. Aquella noche, el interino de Olimpia dispuso un equipo con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Jorge Recalde; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Esa fue su base durante los tres partidos y todos los cambios que realizó, los hizo de manera obligada ante bajas por lesiones y por convocatorias a la selección.

Para el siguiente partido, de visitante ante Sol de América, el juvenil Diego Torres fue el elegido para reemplazar a Derlis, permitiendo más libertad a Recalde, que pasó a acompañar a Roque arriba. Y para el choque ante 12 de Octubre, el último de su era, suplió las bajas de Alfredo Aguilar y Rodrigo Rojas, con Daniel Azcona y Richard Ortiz, manteniendo la base.

Una de las cualidades más distinguidas de este ciclo de Landaida, fue el abandono de la utilización de uno de los volantes metidos entre la línea de centrales para ser el iniciador de todas las salidas. Esta tarde recayó directamente sobre Alcaraz y Polenta, quienes lo hicieron muy bien.

Se vio también un Olimpia mucho más directo, si bien no abandonó el buen trato de balón, le sacó dos o tres toques más a sus ataques.

Además, le dio confianza y continuidad a Braian Ojeda, quien tuvo la oportunidad de demostrar toda su calidad técnica y es un serio candidato a quedarse con uno de los lugares del mediocampo. En el último juego ante el '12', Olimpia terminó jugando con tres juveniles: Braian Ojeda, Diego Torres y Diego Duarte.

Hace tres fechas, Olimpia tenía un punto y ocupaba el noveno lugar de la tabla, hoy con 10, mira a todos desde arriba, gracias al gran trabajo de Enrique Landaida. Y así, tendrá que tomar el cargo Néstor Gorosito.

Comentarios

Ir arriba