Triunfazo agónico de Ecuador en La Paz

Ecuador fue hasta la altura de la Paz y consiguió un triunfazo agónico de 3-2 ante la endeble Bolivia, que perdió sus tres primeros partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador suma su segunda victoria y se mete en zona segura de clasificación, aunque el camino por recorrer apenas comenzó.

Juan Carlos Arce abrió el marcador para "La Verde", pero apenas al inicio del segundo tiempo, Beder Caicedo empató, antes de que transcurra el primer minuto. Ángel Mena remontó para la visita, pero unos minutos después, Marcelo Moreno Martins, la máxima estrella local, igualó nuevamente a 2-2.

Ya sobre el final, a los 88 minutos, gracias a un penal, Carlos Gruezo firmó el 3-2 y le dio la victoria definitiva y clave al Tricolor, que sube en la tabla.

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades .

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

Comentarios


Paraguay y su tercera victoria consecutiva de visitante

Tal y como ocurriera en el 2015, cuando visitó Venezuela por Eliminatorias por última vez, la selección paraguaya volvió a festejar por el mismo resultado en tierras caribeñas el martes pasado. Con esto suma su tercer triunfo consecutivo de visitante, teniendo en cuenta que en las clasificatorias anteriores, derrotó a Chile y Colombia fuera de casa en la recta final.

De los últimos diez partidos que la Albirroja jugó de visitante por Eliminatorias, ganó 5, empató 1 y perdió 4. Sumó un total de 16 puntos, alcanzando una efectividad del 53,3%. Derrotó a Venezuela, dos veces, Argentina, Chile y Colombia. En contrapartida no pudo ante Uruguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, a estos dos últimos todavía no ha podido derrotar de visitante en toda la historia de las Eliminatorias.

En el próximo combo, la Albirroja volverá a visitar a Argentina. En el proceso anterior, consiguió su primer triunfo fuera de casa ante la Albiceleste, con el gol de Derlis González, en un partido que se jugó en Córdoba.

La virtud principal de Paraguay en el proceso anterior fue capitalizar puntos de visitante, aunque esto sirvió poco ya que en casa no se pudo hacer lo mismo y dejó a la Albirroja fuera del Mundial. Jugando fuera de casa, Paraguay había ganado 4 partidos, mientras que en el Defensores del Chaco ganó solo tres: a Bolivia, Ecuador y Chile.

ÚLTIMOS PARTIDOS DE VISITANTE DE PARAGUAY POR ELIMINATORIAS

Eliminatorias 2022

-Venezuela 0-1 Paraguay

Eliminatorias 2018

-Colombia 1-2 Paraguay

-Chile 0-3 Paraguay

-Brasil 3-0 Paraguay

-Bolivia 1-0 Paraguay

-Argentina 0-1 Paraguay

-Uruguay 4-0 Paraguay

-Perú 1-0 Paraguay

-Ecuador 2-2 Paraguay

-Venezuela 0-1 Paraguay

Comentarios


Neymar y Antony Silva encabezan un equipo ideal de Eliminatorias

Transcurrida la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2022 rumbo al Mundial de Catar 2022, diversos futbolistas se han destacado a nivel individual.

El sitio "365 Scores App" que recopila datos, noticias y otras cosas más como puntuar el rendimiento individual de los jugadores, hizo su once ideal y Antony Silva junto a Neymar encabezan dicho equipo.

Con 8.5 de calificación, el arquero albirrojo que atajó un penal en la agonía del juego ante Venezuela, es el elegido para encabezar la formación. Mientras que el astro brasileño que hizo tres goles contra Perú, tiene una valoración de 9.5, siendo el de mejor puntaje.

El esquema quedó formado de la siguiente manera: Antony Silva (Paraguay); Danilo (Brasil), Robert Arboleda (Ecuador), Thiago Silva (Brasil), Pervis Estupiñán (Ecuador); Felipe Caicedo (Ecuador), Exequiel Palacios (Argentina), Jefferson Lerma, Neymar (Brasil); Alexis Sánchez, Michael Estrada (Ecuador).

Comentarios

Ir arriba