Macedonia del Norte se clasifica a la Eurocopa, su primer gran torneo

Macedonia del Norte selló su billete para la fase final de la Eurocopa, que fue aplazada de 2020 a 2021 por el COVID-19, gracias a su victoria 1-0 en Georgia, en su duelo de repesca en Tiflis.

Será el primer gran torneo (Mundial o Eurocopa) para este país, independiente desde 1991.

Un tanto de Goran Pandev en el minuto 57 permitió la clasificación de los macedonios, que formarán parte del grupo C de la Eurocopa, junto a Holanda, Austria y Ucrania.

Macedonia del Norte había sido dominada en el juego en la primera parte, pero el gol de Pandev, jugador del Génova italiano y un emblema del fútbol de su país a sus 37 años.

Sin público por la pandemia, Georgia y Macedonia del Norte protagonizaron un duelo equilibrado.

Los georgianos empezaron más inspirados ofensivamente. Nika Kvekveskiri, de falta (minuto 14), y Tornike Okriashvili (28) tuvieron buenas ocasiones para los locales.

Ese último tuvo otra a la media hora de juego, con un potente disparo que rozó la escuadra derecha de Stole Dimitrievski.

En la otra portería, únicamente Pandev conseguía destacar con destellos puntuales, como un remate de cabeza que fue desviado por Giorgi Loria, el arquero de Georgia.

Pese a su dominio claro en la primera parte, los georgianos no consiguieron que el marcador se moviera y recibieron un zarpazo doloroso con el tanto de Pandev diez minutos después de iniciada la segunda mitad.

Pandev marcó tras recibir de Ilija Nestorovski y haberse plantado cara a cara ante el arquero rival, al que batió con un disparo desde la frontal del área pequeña.

Georgia recibió un golpe anímico y Macedonia del Norte pudo haber ampliado más su ventaja, si Elif Elmas hubiera orientado su disparo unos centímetros más a la derecha en el minuto 67.

Macedonia del Norte terminó festejando su histórica clasificación en el césped de Tiflis y empezó a pensar ya en el que será su gran debut en un gran torneo de fútbol, el domingo 13 de junio frente a Austria.

TiflisGeorgia | AFP

https://twitter.com/futboltrotters/status/1326963820452057088

Comentarios


Nicolás Tagliafico, otra baja más en la Argentina

La selección de Argentina informó de una baja más a un poco más de 24 horas del partido ante Paraguay.

El duelo entre la Albiceleste y la Albirroja será jueves desde las 21:00, en el estadio de la Bombonera, duelo por la fecha 3 del clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

El lateral Nicolás Tagliafico es baja en el equipo del técnico Lionel Scaloni, según informó la cadena internacional ESPN.

El reemplazante en la zona defensiva albiceleste estaría entre Facundo Medina y Lisandro Martínez.

Otras bajas

Esta baja se suma a otras más en la selección Argentina.

Además de Tagliafico, la Albiceleste tuvo otras pérdidas sensibles; el mediocampista Marcos Acuña del Sevilla de España, también el delantero Paulo Dybala del Juventus de Italia y el mediocampista Roberto Pereyra de Udinese de Italia.

Acuña había sido titular en el primer partido de Argentina en las Eliminatorias, ante Ecuador. En aquella ocasión, también tuvo que ser cambiado por una lesión, que le impidió jugar en Bolivia unos días después.

Dybala por presentar síntomas generales genitourinarios y necesitar reposo deportivo

Pereyra por lesión muscular en muslo izquierdo ocurrida durante la actividad deportiva con su club.

Comentarios


Bolivia y Ecuador se enfrentan en la altura de La Paz

Bolivia y Ecuador se verán las caras en La Paz, en uno de los pocos enfrentamientos de eliminatorias que no supone una ventaja para el anfitrión, ya que su adversario también está acostumbrado a codearse con los cóndores en su escenario de Quito, a 2.850 m de altitud.

Pero la selección verde ha dejado pasar una gran oportunidad la fecha pasada de la clasificatoria al ser derrotada por Argentina 2-1 en el Hernando Siles de La Paz, un estadio históricamente adverso para los de Messi.

Bolivia no ha sumado punto alguno todavía y para colmo, si su bastión en la altura se vuelve vulnerable, tendrá graves problemas para sacar boleto a Catar-2022. La Verde no asiste a un Mundial desde 1994.

El seleccionado de la mitad del mundo, en tanto, presenta un panorama muy diferente: viene de derrotar con contundencia a la siempre peligrosa selección uruguaya por 4-2, y llega sin presiones a La Paz.

El juego arranca a las 17:00, con transmisión exclusiva de GEN.

La Paz, Bolivia. AFP.

Comentarios

Ir arriba