Landaida agarró a Olimpia noveno y lo dejó en la cima del Clausura

Hace tres partidos, en Olimpia estaba todo mal. No ganaba durante un mes, quedó fuera de la Copa Libertadores de la manera menos pensada y más dolorosa y casi tres años después, destituyó del cargo a Daniel Garnero, tetracampeón con el club.

Enrique Landaida fue el designado para hacerse cargo del equipo mientras se buscaba otro DT. Y tres partidos después, el Franjeado muestra un rostro renovado y lidera el torneo Clausura.

"Ya puedo retirarme tranquilo, con el sueño cumplido" dijo Landaida tras la victoria ante 12 de Octubre. Y si bien su sueño era solo dirigir en Primera, ya que siempre estuvo en divisiones formativas y como scout, lo hizo nada menos que en Olimpia y además con tres victorias consecutivas.

El miniciclo de Landaida arrancó con el triunfo 3-1 ante San Lorenzo en Para Uno. Aquella noche, el interino de Olimpia dispuso un equipo con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Jorge Recalde; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Esa fue su base durante los tres partidos y todos los cambios que realizó, los hizo de manera obligada ante bajas por lesiones y por convocatorias a la selección.

Para el siguiente partido, de visitante ante Sol de América, el juvenil Diego Torres fue el elegido para reemplazar a Derlis, permitiendo más libertad a Recalde, que pasó a acompañar a Roque arriba. Y para el choque ante 12 de Octubre, el último de su era, suplió las bajas de Alfredo Aguilar y Rodrigo Rojas, con Daniel Azcona y Richard Ortiz, manteniendo la base.

Una de las cualidades más distinguidas de este ciclo de Landaida, fue el abandono de la utilización de uno de los volantes metidos entre la línea de centrales para ser el iniciador de todas las salidas. Esta tarde recayó directamente sobre Alcaraz y Polenta, quienes lo hicieron muy bien.

Se vio también un Olimpia mucho más directo, si bien no abandonó el buen trato de balón, le sacó dos o tres toques más a sus ataques.

Además, le dio confianza y continuidad a Braian Ojeda, quien tuvo la oportunidad de demostrar toda su calidad técnica y es un serio candidato a quedarse con uno de los lugares del mediocampo. En el último juego ante el '12', Olimpia terminó jugando con tres juveniles: Braian Ojeda, Diego Torres y Diego Duarte.

Hace tres fechas, Olimpia tenía un punto y ocupaba el noveno lugar de la tabla, hoy con 10, mira a todos desde arriba, gracias al gran trabajo de Enrique Landaida. Y así, tendrá que tomar el cargo Néstor Gorosito.

Comentarios


Dos partidos cierran parcialmente la quinta fecha

Con dos partidos, se cierra parcialmente la fecha 5 del torneo Clausura. Ambos juegos se disputan en simultáneo, en la previa del choque de la selección paraguaya ante Argentina y arrancan a las 18:15.

San Lorenzo, necesitado de puntos y más aún teniendo en cuenta que su rival directo en la lucha por la permanencia (12 de Octubre) perdió, recibe al Sportivo Luqueño que tendrá el debut de Luis Fernando Escobar como entrenador.

En caso de que consiga una victoria, el Rayadito todavía no dejará la zona de descenso, pero recortará aún más distancia con el 12 de Octubre.

Mientras que otro choque prometedor es el que sostendrán Nacional y Guaraní. Ambos vienen de conseguir su primera victoria en la fecha pasada. La "Academia" superó a Luqueño de visitante, mientras que Guaraní hizo lo propio ante General Díaz, jugando de local.

Para completar la quinta fecha, se espererará por el juego entre Cerro Porteño y Sol de América, que deberá regularizarse el próximo 25 de noviembre.

 

Comentarios


Landaida: "Ya me puedo retirar tranquilo, con el sueño cumplido"

Enrique Landaida dirigió tres partidos con el Olimpia y ganó los tres. Fue la primera vez en su carrera que se hizo cargo del plantel principal de un club y le tocó nada menos que el de uno de los más grandes del fútbol paraguayo.

En la conferencia de prensa postpartido, Landaida no escondió su emoción por haber tenido esta oportunidad y aseguró que cumplió su sueño. "Soy un entrenador de formativas y le dije a mi familia que después de esto ya me puede retiral tranquilo, con el sueño cumplido de haber dirigido en Primera", manifestó el DT.

"Nunca voy a dejar de agradecer al presidente Miguel Brunotte y la comisión directiva por la oportunidad y también a Marco Trovato, quien fue el que me trajo al club", agregó.

Por otra parte, aseguró que él y su cuerpo técnico, que estuvo conformado además por Francisco "Paco" Esteche y Luis Monzón, dos históricos de la casa, lo "único" que hicieron, fue devolverle la confianza al plantel. "Después eso ellos lo trasladaron a la cancha", sentenció.

Entre todos los interinatos que hubo en Olimpia en los últimos años, el de Enrique Landaida fue el más efectivo de todos. El propio Luis Monzón y Mauro Caballero interinaron un par de veces algunos años atrás, pero ninguno puedo hacer lo que hizo "Kike": ganar todos los partidos que tuvo a su cargo.

Comentarios

Ir arriba