Berizzo: “Felicito a mi equipo por el coraje”

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo hizo un análisis del empate en La Bombonera y se mostró conforme por el resultado y también por la actitud solidaria de la Albirroja durante todo el juego.

“Felicito a mi equipo por el coraje de sostener un partido difícil, después de esta actuación salimos fortalecidos a buscar un triunfo en nuestra casa. Defendimos y pudimos salir haciendo posesiones. En el segundo tiempo nos concentramos en defender, me hubiese gustado poder encontrar balones en ataque, pero el trabajo defensivo nos impedía tener salida desde el fondo”, reconoció y reflexionó el DT sobre el repliegue notorio en la segunda etapa.

Consulado si fue una orden suya la de retroceder muchos metros atrás para defender, Berizzo explicó que fue y es algo natural cuando equipo se pone en ventaja y más aún como visitante.

“Uno conserva mejor lo que tiene defendiéndose. Es, algo intuitivo lo que lleva a defender. En la segunda etapa, cada vez que recuperábamos, lo perdíamos muy pronto. Cosas que mejorar en el ataque sobre todo, en la transición defensa de ataque. Es un resultado que nos fortalece”, aseguró el estratega argentino que consiguió su segundo empate ante la Albiceleste.

Berizzo reiteró su satisfacción por el compromiso de cada futbolista que jugó en La Bombonera y también habló de una posible rotación por el tremendo desgaste realizado corriendo detrás de la pelota. “Aplaudo a mis futbolistas, hoy nos debíamos llevar algo. Nos deja fortalecidos para jugar en equipo. Seguramente los jugadores están cansados. Invertiremos mucho tiempo en recuperarlos. También pensaremos en la rotación de jugadores, tomaremos decisión cerca del martes pensando en que el partido tenga ritmo”, sentenció.

Comentarios


Fabián Balbuena: "La actitud no negociamos nosotros"

La selección paraguaya de fútbol igualó a un gol contra su similar de Argentina, partido disputado en La Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fabián Balbuena fue titular y tuvo un buen rendimiento. El "General" dio destaque a la unidad sumada. "Jugar de visitante ante un gran rival como es Argentina y haciendo un gran partido, creo que llevarnos un punto es bastante positivo y nos da confianza", afirmó el jugador del West Ham.

Él recalcó el espíritu del equipo. "Tenemos jugadores para golpear a todos los equipos. El trabajo que nosotros hacemos en todos los sentidos creo que es notable, la actitud no negociamos nosotros y tenemos un grupo humano bastante bueno y eso nos motiva en busca de nuestro objetivo para poder llegar a eso", concluyó.

"Tenemos cosas por mejorar y luego pensar en el siguiente partido. Jugando de local tenemos que hacernos fuertes, lógicamente la consigna es ganar como todos los partidos, pero más de local. En las pelotas paradas tenemos que hacernos fuertes, es una de las desventajas de marcar hombre a hombre y las pagas caro en este tipo de competencia y los sufrimos", reconoció.

Fabián aseguró que se retiran conformes. "En líneas generales también hay muchas cosas positivas y hay que mejorar en ciertas cosas. Nos vamos bastantes conformes y con mucha confianza. Todos los equipos son difíciles, nosotros seguimos el plan del cuerpo técnico y en lineas generales hicimos lo que veníamos planificando", dijo.

Comentarios


"Nos llevamos un punto que sirve mucho", afirma Romero

La selección paraguaya de fútbol igualó a un gol contra su similar de Argentina, partido disputado en La Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ángel Romero anotó el gol de la Albirroja, siendo nuevamente uno de los puntos altos. El "Melli" valoró la unidad conseguida de visitante.

"Se iban mucho los laterales. Se hizo un gran trabajo como equipo y nos llevamos un punto que sirve mucho. Esto recién comienza, pero jugando contra Argentina de visitante, siempre suma, por como se dio el partido", aseguró el artillero.

"Creo que va a servir esto y tenemos un partido de local contra Bolivia para hacer valer este punto", sentenció el delantero perteneciente a los registros de San Lorenzo de Argentina.

Comentarios

Ir arriba