Los goleadores de la Albirroja en Argentina por Eliminatorias

Jugando por Eliminatorias, la selección paraguaya de fútbol ha visitado un total de nueve veces el territorio argentino. A lo largo de todo este tiempo (la primera visita fue rumbo a Inglaterra 1966), ha marcado seis goles.

Entre estos seis goles, cinco fueron marcados por jugadores paraguayos y uno, fue en contra. El que inició la lista de goleadores paraguayos en Argentina fue Adalberto Escobar en 1973, en las Eliminatorias para Alemania 1974. El gol de Escobar llegó a los 22 minutos, pero luego, con mucha ayuda arbitral de acuerdo a las crónicas de la época, Argentina lo dio vuelta y terminó ganando por 3-1.

Desde aquella vez, tuvieron que pasar 23 años para que un jugador paraguayo vuelva a anotar en Argentina por Eliminatorias. También es cierto que Paraguay volvió a visitar territorio albiceleste recién en las clasificatorias para Estados Unidos 1994 y en ese proceso, el juego acabó 0-0.

Por eso, recién rumbo a Francia 1998 la Albirroja volvió a festejar un gol, que se convirtió en uno muy recordado. José Luis Chilavert, de tiro libre, anotó el 1-1 de la selección.

Para Corea-Japón 2002, fue Roberto Miguel Acuña el autor del gol albirrojo en territorio argentino. Luego, terminó empatando el local con el tanto de Pablo Aimar.

La visita de la selección paraguaya a la Argentina en el camino a Alemania 2006 también acabó en empate 0-0 y rumbo a Sudáfrica 2010, llegó el único gol que no fue marcado por un paraguayo, pero que subió al marcador para la Albirroja.

Tras recibir la presión de Nelson Haedo Valdez y haber chocado con Roberto Abbondanzieri, Gabriel Heinze marcó el primero para Paraguay, que luego lo terminaría empatando Sergio Agüero.

Jonathan Fabbro también se sumó a la lista con su gol de penal en la derrota por 3-1 para Brasil 2014 y el último gol y también uno de los más recordados, porque representó el primer triunfo ante la albiceleste de visitante, lo marcó Derlis González, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

LOS GOLEADORES PARAGUAYOS EN ARGENTINA
-Eliminatorias Alemania 1974: Adalberto Escobar (Argentina 3-1 Paraguay)
-Eliminatorias Francia 1998: José Luis Chilavert (Argentina 1-1 Paraguay)
-Eliminatorias Corea-Japón 2002: Roberto Acuña (Argentina 1-1 Paraguay)
-Eliminatorias Sudáfrica 2010: Gabriel Heinze, en contra (Argentina 1-1 Paraguay)
-Eliminatorias Brasil 2014: Jonathan Fabbro (Argentina 3-1 Paraguay)
-Eliminatorias Rusia 2018: Derlis González (Argentina 0-1 Paraguay)

 

Comentarios


La Albirroja viaja a Buenos Aires para enfrentar a Argentina

Con las maletas llenas de ilusiones y esperanzas, la delegación de la selección paraguaya de fútbol emprendió viaje rumbo a Buenos Aires, para enfrentar a Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.

En la capital del vecino país, la Albirroja se hospedará en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Cabe recordar que viajaron todos los jugadores convocados por Eduardo Berizzo con la delegación.

El juego ante la "Albiceleste" será este jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Albirroja se posiciona en el cuarto lugar con 4 puntos obtenidos y buscará seguir en zona de clasificación tras este último combo eliminatorio del 2020. El partido ante la “Albiceleste”, lo vivirás en exclusiva por el canal televisivo GEN.

El probable equipo de Paraguay, sería con: Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Richard Sánchez, Gastón Giménez, Miguel Almirón; Ángel Romero y Darío Lezcano.

Comentarios


El once de la Albirroja ante Argentina

Paraguay tendrá una complicada parada ante Argentina, este jueves desde las 21:00, en el estadio de la Bombonera, duelo por la fecha 3 del clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

El técnico Eduardo Berizzo dirigió este miércoles la última práctica en el CARDE y en horas de la tarde los albirrojos viajarán rumbo a la Argentina.

El once paraguayo está casi confirmado. La zona defensiva tiene nuevos nombres, la inclusión del "Sicario" Robert Rojas y el "General" Fabián Balbuena, mientras que, Junior Alonso pasará a jugar como lateral. La única y pequeña duda pasa por el mediocampo, está entre el "Pika" Ángel Cardozo Lucena o el "Cachorro" Richard Sánchez.

Equipo titular de Paraguay ante Argentina:

Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Richard Sánchez, Gastón Giménez, Miguel Almirón; Ángel Romero y Darío Lezcano.

Bajas importantes

La Albirroja llega con numerosas y sensibles bajas para este combo Argentina-Bolivia.

No estarán los arqueros Roberto Jr. Fernández (Botafogo) y Gerardo Ortiz (Once Caldas), los mediocampistas Lorenzo Melgarejo (Racing de Avellaneda) y Andrés Cubas (Nimes Olympique), además del lateral Blas Riveros (Brøndby IF).

Comentarios

Ir arriba