Albirroja

Los goleadores de la Albirroja en Argentina por Eliminatorias

11 Nov 18:46
Albirroja

Los goleadores de la Albirroja en Argentina por Eliminatorias

11 Nov 18:46

Jugando por Eliminatorias, la selección paraguaya de fútbol ha visitado un total de nueve veces el territorio argentino. A lo largo de todo este tiempo (la primera visita fue rumbo a Inglaterra 1966), ha marcado seis goles.

Entre estos seis goles, cinco fueron marcados por jugadores paraguayos y uno, fue en contra. El que inició la lista de goleadores paraguayos en Argentina fue Adalberto Escobar en 1973, en las Eliminatorias para Alemania 1974. El gol de Escobar llegó a los 22 minutos, pero luego, con mucha ayuda arbitral de acuerdo a las crónicas de la época, Argentina lo dio vuelta y terminó ganando por 3-1.

Desde aquella vez, tuvieron que pasar 23 años para que un jugador paraguayo vuelva a anotar en Argentina por Eliminatorias. También es cierto que Paraguay volvió a visitar territorio albiceleste recién en las clasificatorias para Estados Unidos 1994 y en ese proceso, el juego acabó 0-0.

Por eso, recién rumbo a Francia 1998 la Albirroja volvió a festejar un gol, que se convirtió en uno muy recordado. José Luis Chilavert, de tiro libre, anotó el 1-1 de la selección.

Para Corea-Japón 2002, fue Roberto Miguel Acuña el autor del gol albirrojo en territorio argentino. Luego, terminó empatando el local con el tanto de Pablo Aimar.

La visita de la selección paraguaya a la Argentina en el camino a Alemania 2006 también acabó en empate 0-0 y rumbo a Sudáfrica 2010, llegó el único gol que no fue marcado por un paraguayo, pero que subió al marcador para la Albirroja.

Tras recibir la presión de Nelson Haedo Valdez y haber chocado con Roberto Abbondanzieri, Gabriel Heinze marcó el primero para Paraguay, que luego lo terminaría empatando Sergio Agüero.

Jonathan Fabbro también se sumó a la lista con su gol de penal en la derrota por 3-1 para Brasil 2014 y el último gol y también uno de los más recordados, porque representó el primer triunfo ante la albiceleste de visitante, lo marcó Derlis González, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

LOS GOLEADORES PARAGUAYOS EN ARGENTINA
-Eliminatorias Alemania 1974: Adalberto Escobar (Argentina 3-1 Paraguay)
-Eliminatorias Francia 1998: José Luis Chilavert (Argentina 1-1 Paraguay)
-Eliminatorias Corea-Japón 2002: Roberto Acuña (Argentina 1-1 Paraguay)
-Eliminatorias Sudáfrica 2010: Gabriel Heinze, en contra (Argentina 1-1 Paraguay)
-Eliminatorias Brasil 2014: Jonathan Fabbro (Argentina 3-1 Paraguay)
-Eliminatorias Rusia 2018: Derlis González (Argentina 0-1 Paraguay)

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Dos goles de Roque colocan a Olimpia en la cima del Clausura

Foto: Néstor Soto. | 11 Nov 21:08
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Dos goles de Roque colocan a Olimpia en la cima del Clausura

11 Nov 21:08

Olimpia sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura y subió a la cima de la tabla de clasificaciones. Además, en su tercer partido como director técnico del Decano, Enrique Landaida mantuvo su efectividad total de puntos, siendo el DT interino más efectivo del club en los últimos años.

Roque Santa Cruz volvió a aparecer en todo su esplendor y fue el autor de los dos goles que le dieron el triunfo al Franjeado. David Mendieta, con una muy buena definición, marcó el descuento del equipo visitante.

El Decano llegó a 10 puntos en el torneo Clausura y por ahora, mira a todos desde arriba. El 12 de Octubre, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y comienza a caer de vuelta en los promedios, comprimiendo de nuevo la reñida lucha por la permanencia con San Lorenzo.

El partido tuvo dos episodios muy marcados. El primero, con el dominio exclusivo de Olimpia, superando en todo al 12 de Octubre. Como ya lo había hecho en ocasiones anteriores, el equipo de Mario Jara intentó presionar arriba, pero rápidamente chocó con la realidad de que, al ser superada su primera línea de presión, quedaba muy endeble en el fondo.

Y esta vez, Olimpia no rompió esa línea con toques cortos omo lo solía hacer con Daniel Garnero, sino directamente con balones largos de manera vertical. Así llegó el primer gol y así se crearon varias otras situaciones claras de gol, una de ellas anulada por posición adelantada de Néstor Camacho.

El primer tiempo pudo haber finalizado con una diferencia mucho mayor, pero por el offside de Camacho y la falta de efectividad arriba, Olimpia se fue a vestuarios solo con los dos goles de ventaja que había marcado Roque Santa Cruz.

Y eso lo puso en aprietos en la segunda etapa, porque el partido fue distinto. 12 de Octubre se adelantó un poco más, tuvo claridad con el balón en campo rival y sus aproximaciones crecieron en cantidad y en peligro. Antes de los 10, David Mendieta marcó un golazo que lo metió de vuelta en partido al equipo visitante y quedaba mucho tiempo aún.

Olimpia no estaba cómodo. Si bien 12 de Octubre no tuvo un dominio similar al del Decano en la primera etapa, fue levemente superior y con cada ataque la sensación de peligro estaba presente. Tampoco es algo nuevo para el Olimpia de Landaida, porque ocurrió lo mismo ante San Lorenzo y Sol de América.

Pero esta vez, el Franjeado no aprovechó sus contragolpes, que volvían a darle respiro en la recta final. El “12” lo intentó, pero en los metros finales de la cancha le faltó efectividad.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

Goles: 13′, 29′ R. Santa Cruz (O); 54′ D. Mendieta (12)

Amonestados: A. Alcaraz, D. Duarte, D. Polenta (O)

OLIMPIA: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas (46′ Iván Torres); Alejandro Silva, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Diego Torres; Jorge Recalde (78′ Diego Duarte) y Roque Santa Cruz (35′ Néstor Camacho). DT: Enrique Landaida.

12 DE OCTUBRE: Rodolfo Rodríguez; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez (52′ Alex Garcete) y Gonzalo Menéndez; Pablo Ayala, Marcelo Paredes, Ariel Schuartzman (46′ David Mendieta) y Walter Bogado; Pablo Zeballos y Rubén Tarasco (46′ José A. Núñez). DT: Mario Jara.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Héctor Marecos, nuevo DT de General Díaz

Foto: Archivo La Nación. | 11 Nov 20:37
Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Héctor Marecos, nuevo DT de General Díaz

11 Nov 20:37

El presente de General Díaz es bastante complicado. Su permanencia en la Primera División de nuestro fútbol, parece imposible y tras la última derrota ante Libertad, volvió a cambiar de entrenador.

Héctor Marecos reemplazará a Julio Javier Doldán, quien no pudo ganar como DT de General Díaz, equipo del cual se hizo cargo desde el arranque del torneo Clausura. “Esta noche tendremos los resultados de los hisopados y seremos presentados mañana (jueves) a las 17:00 o 18:00”, expresó Marecos a la 1080 AM.

“Conozco el plantel, lo que más me gustó es el interés que mostraron en contar conmigo, sabemos la difícil situación, ahora vamos a trabajar”, agregó el adiestrador.

Marecos tuvo su última experiencia como entrenador en el Deportivo Santaní, hace un par de temporadas. Además, dirigió a Capiatá, San Lorenzo, Luqueño, Sol de América y el propio General Díaz, en el 2016.

Comentarios