Fútbol Paraguayo

Jorge Luna y Richard Mercado demandan al Sportivo Luqueño

Jorge Luna. Foto: Archivo. | 11 Nov 12:43
Jorge Luna. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Jorge Luna y Richard Mercado demandan al Sportivo Luqueño

11 Nov 12:43

Los inconvenientes se suman cada día en el Sportivo Luqueño, ahora el club recibió dos demandas de futbolistas que apenas entrenaron por unos días a principio de temporada.

El venezolano -naturalizado uruguayo- Jorge Andrés Luna y el ecuatoriano Richard Mercado, recurrieron a la FIFA, presentando sendas demandas ante la Cámara de Resolución de Disputas.

Los futbolistas reclaman el pago de compromisos contenidos en el contrato. Las notificaciones ya fueron recibidas en el club, que deberá responder a más tardar el 30 de noviembre próximo.

VERSUS se comunicó al respecto con el asesor jurídico de Luqueño, Omar Mazacotte quien refirió que no existe ninguna relación laboral con los citados futbolistas y que incluso en su momento -por medio de su cuenta oficial- de Twitter, el “Auriazul” había aclarado.

Foto: Gentileza.

“Estos jugadores vinieron a prueba en el club y no se quedaron, no existe ningún contrato con ellos. Tampoco Luqueño nunca pidió el transfert de los mismos. Vamos a responder en tiempo oportuno. Considero que el hecho viene del lado de la oposición que pretende aprovecharse la situación”, expresó Mazacotte.

A principio de año llegaron estos futbolistas al club; Jorge Luna realizó la pretemporada, pero luego no quedó en el plantel. Un directivo que luego renunció se habría encargado de la llegada del jugador y ante su alejamiento, el club no acordó con el futbolista, pero al parecer este ya habría firmado un documento que lo ligaba a la institución.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La sanción del Tribunal Disciplinario a Rodrigo Rojas

Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia. Foto: Gentileza. | 11 Nov 14:54
Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

La sanción del Tribunal Disciplinario a Rodrigo Rojas

11 Nov 14:54

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, determinó la sanción correspondiente para el único jugador expulsado de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Rodrigo Rojas, mediocampista del Club Olimpia, fue suspendido por un partido. De esta manera, el jugador ya estará a disposición de su equipo cuando retorne tras los encuentros de la Albirroja, donde está convocado.

El mediocentro vio la tarjeta amarilla por duplicado y por ende la roja a los 42 minutos del segundo tiempo en el juego del Decano contra Sol de América.

El Franjeado enfrenta hoy miércoles a las 19:15 en Para Uno al 12 de Octubre de Itauguá. Con este lance, el citado futbolista ya cumplirá con la sanción impuesta por el Tribunal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Torales, sobre la salida de Ayala: “Creo que no íbamos a ningún lado”

Silvio Torales. Foto: Fernando Riveros. | 11 Nov 14:33
Silvio Torales. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Torales, sobre la salida de Ayala: “Creo que no íbamos a ningún lado”

11 Nov 14:33

El experimentado mediocampista de River Plate, Silvio Torales, habló sobre diversos temas. Entre los puntos que tocó, se refirió a la salida de Celso Rafael Ayala como entrenador del “Kelito”.

“Creo que no íbamos a ningún lado, ya no jugábamos bien y creo que todo cambio es bueno”, expresó el mediocentro al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM.

Luego de la salida del “Chito”, asumió el español Aitor García, quien había tenido un estreno exitoso con victoria contra Guaraní. Por otra parte, Silvio mencionó que su vínculo contractual con la “Banda Roja” es hasta diciembre de este año y que luego verá si continúa o no en la institución.

“Está trabajando bien el profe Aitor (García), ya sabemos lo que él quiere, nada más nos falta hilar victorias para estar tranquilos”, manifestó Torales.

En última instancia, recordó su salida de Nacional tras haber sido finalista de la Libertadores 2014. “Yo salí muy bien de Nacional, a mi me había comprado Pumas. Pienso que fue lo mejor que me pudo pasar futbolísticamente el haber llegado a esa final. Ojalá pueda volver a jugar una final internacional en mi carrera”, fueron sus palabras.

Comentarios