Fútbol Paraguayo

“Si el club no hace uso de la opción de compra, lo entenderé perfectamente”

Cristian Javier Báez, capitán de Guaraní. Foto: Gentileza. | 10 Nov 15:36
Cristian Javier Báez, capitán de Guaraní. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Si el club no hace uso de la opción de compra, lo entenderé perfectamente”

10 Nov 15:36

Un pilar del equipo de Gustavo Costas, podría no seguir en Guaraní si el “Legendario” no efectúa la opción de compra del pase del futbolista. El jugador está tranquilo ante esta situación, aunque le quedan pocos meses de contrato.

El capitán Javier Báez, se refirió a su situación contractual con su actual club. “Mi contrato con Guaraní termina el 31 de diciembre, pero hasta ahora no me hablaron y no me dijeron nada. Guaraní tiene una opción de compra”, afirmó el defensor al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

“Si Guaraní no quiere hacer uso de la opción de compra, lo entenderé. Le estoy agradecido al club porque me abrió las puertas a mi país”, agregó el zaguero centro del “Aurinegro”.

Anteriormente, el capitán firmó una extensión de contrato por seis meses con la institución “Aborigen”. En dicho contrato existe una opción de compra de su ficha hasta el 2023.

El futbolista de carácter defensivo llegó a Guaraní a mediados de junio del 2019, procedente del Dorados de Sinaloa de México.

Con el “Cacique”, el paraguayo acumula poco más de 53 partidos jugados y registra cinco gritos de gol.

Comentarios

Albirroja

Albirroja: ¿Quién es el jugador con mayor experiencia en Eliminatorias?

Foto: @Albirroja | 10 Nov 18:23
Foto: @Albirroja
Albirroja

Albirroja: ¿Quién es el jugador con mayor experiencia en Eliminatorias?

10 Nov 18:23

Entre los convocados por Eduardo Berizzo para el segundo combo de las Eliminatorias, hay varios que ya tienen muchos partidos oficiales encima, pero el de mayor experiencia, por ahora no es titular de la selección paraguaya.

Se trata de Óscar Romero, quien acumula 17 partidos de Eliminatorias con la Albirroja. De estos 17 juegos, Óscar ganó 6, empató 2 y perdió 9. Anotó un gol, aquel marcado contra Chile en el proceso pasado, en la victoria de Paraguay por 2-1.

Del plantel actual de la Albirroja, Óscar no solo es el de mayor experiencia en el Eliminatorias, sino el que más partidos encima tiene, si le sumamos Copa América y amistosos. El volante de San Lorenzo de Almagro tiene 45 partidos con la camiseta de la selección. A los 17 juegos de Eliminatorias, se suman 7 de Copa América y 21 amistosos.

Ángel Romero, Darío Lezcano y Hernán Pérez son los que lo siguen a Óscar en cantidad de presencias en Eliminatorias. Todos ellos tienen 11 partidos disputados con la Albirroja en procesos mundialistas.

Comentarios

Albirroja

Los jugadores de la Albirroja actual que estuvieron en aquel triunfo en Córdoba

Foto: Gentileza TUDN. | 10 Nov 17:45
Foto: Gentileza TUDN.
Albirroja

Los jugadores de la Albirroja actual que estuvieron en aquel triunfo en Córdoba

10 Nov 17:45

La selección paraguaya volverá a jugar en Argentina por Eliminatorias cuatro años después. En un partido que será siempre recordado y que ya quedó en la historia, la última visita albirroja al territorio argentino, acabó con la victoria 1-0 en Córdoba, la primera victoria por Eliminatorias ante este rival, jugando de visitante.

Pero, ¿cuántos de aquellos que jugaron en el estadio Mario Alberto Kempes siguen formando parte de la plantilla actual? Son siete. Gustavo Gómez, Junior Alonso y Óscar Romero jugaron los 90 minutos; Ángel Romero jugó 78′, Rodrigo Rojas 74′ y Miguel Almirón 66. Mientras que Hernán Pérez ingresó a jugar los últimos 12 minutos del partido, en lugar de Ángel.

Los demás que participaron de aquel partido y que ya no están en esta selección son Justo Villar, Paulo Da Silva, Jorge Moreira, Cristian Riveros, Celso Ortiz, Derlis González (por lesión) y Bruno Valdez (por lesión).

Francisco Arce, DT de la Albirroja por entonces, había jugado con un 4-1-4-1 que estuvo distribuido así en la cancha: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Cristian Riveros; Derlis González, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón y Óscar Romero; Ángel Romero.

El único gol del partido, lo marcó Derlis González sobre 18 minutos. Mientras que en los minutos iniciales del segundo tiempo, Justo Villar le contuvo un penal a Sergio Agüero.

Comentarios