"Si el club no hace uso de la opción de compra, lo entenderé perfectamente"

Un pilar del equipo de Gustavo Costas, podría no seguir en Guaraní si el "Legendario" no efectúa la opción de compra del pase del futbolista. El jugador está tranquilo ante esta situación, aunque le quedan pocos meses de contrato.

El capitán Javier Báez, se refirió a su situación contractual con su actual club. "Mi contrato con Guaraní termina el 31 de diciembre, pero hasta ahora no me hablaron y no me dijeron nada. Guaraní tiene una opción de compra", afirmó el defensor al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

"Si Guaraní no quiere hacer uso de la opción de compra, lo entenderé. Le estoy agradecido al club porque me abrió las puertas a mi país", agregó el zaguero centro del "Aurinegro".

Anteriormente, el capitán firmó una extensión de contrato por seis meses con la institución "Aborigen". En dicho contrato existe una opción de compra de su ficha hasta el 2023.

El futbolista de carácter defensivo llegó a Guaraní a mediados de junio del 2019, procedente del Dorados de Sinaloa de México.

Con el "Cacique", el paraguayo acumula poco más de 53 partidos jugados y registra cinco gritos de gol.

Comentarios


Dos casos positivos de COVID-19 en el plantel de árbitros

Luego de la última toma de muestras realizadas al plantel de árbitros, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer que se detectaron dos casos positivos de coronavirus.

Inmediatamente, esta situación obligó a aplicar el protocolo sanitario correspondiente. Los dos réferes contagiados del nuevo virus, fueron aislados y puestos en cuarentena.

Cabe recordar que a partir del torneo Clausura, ya no se realizan las segundas pruebas ratificatorias tras la confirmación de un positivo, como ocurría en el Torneo Apertura.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", es el mensaje que publicó el ente matriz del balompié nacional.

"La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que, ante la situación de casos positivos al COVID-19 en el plantel, se modificó la designación de los árbitros en los encuentros, River Plate vs. Guaireña FC, General Díaz vs. Libertad y Nacional vs. Guaraní", destaca la APF.

De este modo, así queda la designación arbitral para la quinta fecha del Torneo Clausura:

River Plate vs. Guaireña FC

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

General Díaz vs. Libertad

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: David Ojeda.

Olimpia vs. 12 de Octubre

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan López. AVAR: Laura Miranda.

Sportivo San Lorenzo vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Juan López. Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy Fernández.

Nacional vs. Guaraní

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: José Villagra y José Mercado. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Luis Onieva.

Comentarios


"Mi paso por Olimpia fue todo, cambió mi vida"

El Club Olimpia rescindió el vínculo contractual a un jugador tetracampeón del fútbol paraguayo. El jugador ahora es libre y tiene su pase en mano para decidir su futuro, que estaría en la Primera División de Brasil tendría contrato con el club hasta diciembre del 2021.

Luego de 52 partido, un gol, dos asistencias más los títulos del Apertura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2019, el mediocampista Hernesto Caballero dejó de pertenecer al Decano. Aunque el mercado brasileño ya cerró, sí se pueden inscribir a jugadores libres, como es el caso de Hernesto.

"Gracias Hernesto por el sacrificio y la entrega por la casaca franjeada. ¡A seguir triunfando en tu carrera deportiva, tetracampeón!", señaló la cuenta oficial del "Rey de Copas".

Caballero llegó en junio del 2017 y se mostró agradecido con su ahora exclub. "Mi paso por el Olimpia cambió todo mi vida, cambió para bien. Mi paso por Olimpia fue todo, cambió mi vida prácticamente. Mi agradecimiento para todos, para todos los técnicos y Trovato también. Fueron años muy lindos, se me presentó esta oportunidad y hay que aprovechar", dijo a Versus Radio, por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

"He aprendido mucho y es una gran persona, nos enseñaron bastante en como manejar las opciones y es ahí donde cambiamos. Podes salir campeón una o dos veces, pero cuatro veces se da porque tuvimos la cabeza tranquila y los pies sobre la tierra", agregó el mediocentro.

Por último, el deportista recordó su mejor partido con la Franja. "Agradezco de corazón porque jugué partidos importantes. Para mí siempre cumplí todo lo que me pidieron. El partido contra Guaraní en el bicampeonato, creo que fue mi mejor partido", sentenció.

Comentarios

Ir arriba