Fútbol Paraguayo

“Mi paso por Olimpia fue todo, cambió mi vida”

Hernesto Caballero. Foto: Archivo. | 10 Nov 13:35
Hernesto Caballero. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

“Mi paso por Olimpia fue todo, cambió mi vida”

10 Nov 13:35

El Club Olimpia rescindió el vínculo contractual a un jugador tetracampeón del fútbol paraguayo. El jugador ahora es libre y tiene su pase en mano para decidir su futuro, que estaría en la Primera División de Brasil tendría contrato con el club hasta diciembre del 2021.

Luego de 52 partido, un gol, dos asistencias más los títulos del Apertura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2019, el mediocampista Hernesto Caballero dejó de pertenecer al Decano. Aunque el mercado brasileño ya cerró, sí se pueden inscribir a jugadores libres, como es el caso de Hernesto.

“Gracias Hernesto por el sacrificio y la entrega por la casaca franjeada. ¡A seguir triunfando en tu carrera deportiva, tetracampeón!”, señaló la cuenta oficial del “Rey de Copas”.

Caballero llegó en junio del 2017 y se mostró agradecido con su ahora exclub. “Mi paso por el Olimpia cambió todo mi vida, cambió para bien. Mi paso por Olimpia fue todo, cambió mi vida prácticamente. Mi agradecimiento para todos, para todos los técnicos y Trovato también. Fueron años muy lindos, se me presentó esta oportunidad y hay que aprovechar”, dijo a Versus Radio, por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

“He aprendido mucho y es una gran persona, nos enseñaron bastante en como manejar las opciones y es ahí donde cambiamos. Podes salir campeón una o dos veces, pero cuatro veces se da porque tuvimos la cabeza tranquila y los pies sobre la tierra”, agregó el mediocentro.

Por último, el deportista recordó su mejor partido con la Franja. “Agradezco de corazón porque jugué partidos importantes. Para mí siempre cumplí todo lo que me pidieron. El partido contra Guaraní en el bicampeonato, creo que fue mi mejor partido”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina, elegido jugador del mes en la MLS

Jesús Medina, futbolista paraguayo del New York City FC. | 10 Nov 16:17
Jesús Medina, futbolista paraguayo del New York City FC.
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina, elegido jugador del mes en la MLS

10 Nov 16:17

El futbolista paraguayo del New York City FC, fue elegido como el jugador del mes de la Major League Soccer norteamericana. Esto, con relación al pasado octubre.

“Felicitaciones al jugador elegido internacional paraguayo y del Ney York City, Jesús Medina, por ganar la votación de ‘Etihad’ al jugador del mes para octubre del 2020!”, destaca la MLS en su página web.

“Jesús anotó dos goles y una asistencia, moviendo los hilos desde varias posiciones diferentes, mientras que su equipo solidificó su posicionamiento en los playoffs de la Copa MLS. ¡Felicidades a Jesús!”, añade la liga de Estados Unidos.

Medina llegó al 2018 a su actual equipo, luego de una transferencia por parte de Libertad. En su primer año, registró seis gritos de gol en 20 partidos disputados, el año pasado hizo cuatro conversiones en 20 encuentros jugados, mientras que en este 2020 acumula siete festejos en 27 apariciones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Si el club no hace uso de la opción de compra, lo entenderé perfectamente”

Cristian Javier Báez, capitán de Guaraní. Foto: Gentileza. | 10 Nov 15:36
Cristian Javier Báez, capitán de Guaraní. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Si el club no hace uso de la opción de compra, lo entenderé perfectamente”

10 Nov 15:36

Un pilar del equipo de Gustavo Costas, podría no seguir en Guaraní si el “Legendario” no efectúa la opción de compra del pase del futbolista. El jugador está tranquilo ante esta situación, aunque le quedan pocos meses de contrato.

El capitán Javier Báez, se refirió a su situación contractual con su actual club. “Mi contrato con Guaraní termina el 31 de diciembre, pero hasta ahora no me hablaron y no me dijeron nada. Guaraní tiene una opción de compra”, afirmó el defensor al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

“Si Guaraní no quiere hacer uso de la opción de compra, lo entenderé. Le estoy agradecido al club porque me abrió las puertas a mi país”, agregó el zaguero centro del “Aurinegro”.

Anteriormente, el capitán firmó una extensión de contrato por seis meses con la institución “Aborigen”. En dicho contrato existe una opción de compra de su ficha hasta el 2023.

El futbolista de carácter defensivo llegó a Guaraní a mediados de junio del 2019, procedente del Dorados de Sinaloa de México.

Con el “Cacique”, el paraguayo acumula poco más de 53 partidos jugados y registra cinco gritos de gol.

Comentarios