Los jugadores de la Albirroja actual que estuvieron en aquel triunfo en Córdoba

La selección paraguaya volverá a jugar en Argentina por Eliminatorias cuatro años después. En un partido que será siempre recordado y que ya quedó en la historia, la última visita albirroja al territorio argentino, acabó con la victoria 1-0 en Córdoba, la primera victoria por Eliminatorias ante este rival, jugando de visitante.

Pero, ¿cuántos de aquellos que jugaron en el estadio Mario Alberto Kempes siguen formando parte de la plantilla actual? Son siete. Gustavo Gómez, Junior Alonso y Óscar Romero jugaron los 90 minutos; Ángel Romero jugó 78', Rodrigo Rojas 74' y Miguel Almirón 66. Mientras que Hernán Pérez ingresó a jugar los últimos 12 minutos del partido, en lugar de Ángel.

Los demás que participaron de aquel partido y que ya no están en esta selección son Justo Villar, Paulo Da Silva, Jorge Moreira, Cristian Riveros, Celso Ortiz, Derlis González (por lesión) y Bruno Valdez (por lesión).

Francisco Arce, DT de la Albirroja por entonces, había jugado con un 4-1-4-1 que estuvo distribuido así en la cancha: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Cristian Riveros; Derlis González, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón y Óscar Romero; Ángel Romero.

El único gol del partido, lo marcó Derlis González sobre 18 minutos. Mientras que en los minutos iniciales del segundo tiempo, Justo Villar le contuvo un penal a Sergio Agüero.

Comentarios


Antony Silva: "Vamos a sufrir en algún momento"

Paraguay tendrá una complicada visita a la Argentina y luego recibirá a Bolivia.

El primer combo dejó cuatro puntos, un empate ante Perú y un triunfo de visita ante Venezuela. Ahora, la Albirroja quiere bajar a la Albiceleste de Lionel Messi y capitalizar con hacer respetar la localía y triunfar ante Bolivia.

Antony Silva, único arquero que "sobrevive" del grupo de porteros llamados para el primer combo, consideró que la responsabilidad es alta con la Albirroja, consideró que hay capacidad suficiente para ganar a cualquier selección en este camino hacia la clasificación al Mundial de Catar 2022.

"La responsabilidad siempre es la misma o alta, el hecho de ser un elegido es una responsabilidad independientemente de quien esté", indicó Silva, que marcha como el dueño del arco para este combo Argentina-Bolivia.

Sostuvo que el hecho de terminar con 4 puntos, de 6 unidades posibles, genera un buen ambiente en la Albirroja, además precisó que después del combo Perú-Venezuela han encontrado cosas buenas y también otras por corregir.

Respondió a la consulta de si Paraguay podrá jugar de igual a igual a la Argentina y aseguró que hay condiciones para chocar y quitar un buen resultado, pese a que está la posibilidad de sufrir por momentos, confió en poder opacar al rival.

"De igual a igual es competir en cada jugada y lugar del campo, estamos en condiciones de enfrentarnos y quitar un buen resultado, tenemos la capacidad de jugar ante cualquier rival, confiamos plenamente en que podemos hacer un buen juego. Tenemos capacidad de opacar por momentos al rival, pero tenemos que saber también que vamos a sufrir en algun momento", sentenció

 

 

Comentarios


"Todos los partidos nos preparamos para ganar, no para rescatar puntos"

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, analizó lo que será el partido ante Argentina. El seleccionador insistió en que la Albirroja irá para ganar y habló sobre algunas individualidades.

"De Jorge, de Pika, de Morel saldrán el reemplazo de Andrés. Pueden suceder cosas muy similares, principalmente como achicamos en defensa y como atacamos. Pero ningún partido es igual al otro (por la Copa América 2019), está el momento de los futbolistas; eso sí, en lo táctico puede servir", empezó diciendo.

Sobre Arzamendia y Espínola, dijo: "Van evolucionando bien, faltan dos entrenamientos, somos optimistas y nos tomaremos el tiempo para saber si iniciarán. Lo importante del equipo es saber reemplazar y no depender de nadie. Por eso le prestamos atención a todos".

Seguidamente, señaló que la misión siempre es triunfar. "Empatar con Perú nos significó una decepción, pero luego encontramos una victoria fuera de casa. A veces lo numérico antes de un partido, puede ser inútil. Ya veremos al final del combo que dicen las matemáticas, todos los partidos nos preparamos para ganar, no para rescatar puntos. Es una gran prueba para nosotros.".

En cuánto al lateral izquierdo ante la baja de Blas Riveros, subrayó: Junior (Alonso) es una alternativa para suplir la baja de Blas, eso no creo que le quite injerencia en el uso de la pelota. Nuestros centrales son capaces de entregar la pelota con mucha claridad. Eso no debe depender de un solo futbolista, además es un jugador que se adapta".

En otro punto, tocó el tema de la infiltración de "Gatito" Fernández contra Perú. "De cara a un partido uno evalúa con el futbolista, el médico. Necesitó una infiltración en el entretiempo para llegar al final del partido. Uno no imagina eso, son cosas que suceden. Lo importante es saber suplir, para este combo sufrimos también la baja de Gerardo. Son los riesgos de los partidos, terminar lesionados".

"Para enfrentar un partido de esta magnitud, es equiparar el uno contra uno, encontrar la fortaleza defensiva y luego lo táctico. Sabemos que somos un equipo dinámico de ida y vuelta, hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos hacernos dueños del balón y convencernos que eso nos va a hacer ganar. Uno debe ser consecuente con su plan de partido y creer en lo que hace. Eso vamos a poner en juego contra Argentina".

Por último, se refirió a las chances del "General" de arrancar de titular. "Necesitamos ayuda entre nosotros, que no se adueñen del partido. Necesitamos usar la pelota con dinamismo. Le veo muy bien, Fabián ha encontrado titularidad en su equipo y es una opción para nosotros".

"Uno necesita de los delanteros y del funcionamiento para ganar partidos. De acuerdo al partido, se refuerzan sectores del campo. La Eliminatoria es así, la diferencia entre los equipos son menores. Un detalle te cambia el partido. Se respira optimismo. El objetivo es seguir jugando de la misma manera, a través de jugar bien, se consigue puntos. Jugar bien es nuestro principal objetivo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba