Paraguayos en el exterior

“Voy a volver más fuerte, lo prometo”, asegura Blas Riveros

Foto: bt.dk. | 9 Nov 18:12
Foto: bt.dk.
Paraguayos en el exterior

“Voy a volver más fuerte, lo prometo”, asegura Blas Riveros

9 Nov 18:12

Blas Riveros se sumó a la lista de bajas de la selección paraguaya de fútbol, luego de confirmarse lo peor: lesión en el ligamento interno y el cruzado de la rodilla izquierda, en el partido de su equipo, el Brondby IF, ante el Odense BK en Dinamarca, donde además marcó su primer gol.

El lateral izquierdo jugó los dos partidos del primer combo en un gran nivel y cuando comenzó a sumar minutos en su nuevo equipo, llegó este duro golpe, que lo dejará fuera de las canchas por casi un año, alrededor de 10 meses.

A través de cuenta de Instagram, el futbolista mandó un mensaje y si bien aseguró que es “lo peor” que le puede pasar a un futbolista, volverá más fuerte tras superar esta lesión.

“Como habrán notado, sufrí una lesión grave. Creo que es lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero siempre debemos ser fuertes. Voy a volver más fuerte, eso lo prometo. Ahora tengo que concentrarme plenamente en mi recuperación”, escribió el lateral surgido de la cantera de Olimpia.

Riveros es una de las cinco bajas de la Albirroja para el segundo combo ante Argentina y Bolivia. Se suma a Junior Fernández, Gerardo Ortiz, Lorenzo Melgarejo y Andrés Cubas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Albirroja

Por Eliminatorias, Paraguay no pierde en Buenos Aires hace 47 años

9 Nov 20:48
Albirroja

Por Eliminatorias, Paraguay no pierde en Buenos Aires hace 47 años

9 Nov 20:48

La selección paraguaya de fútbol volverá a jugar en la capital de Argentina después de mucho tiempo. Este jueves, desde las 21:00, se enfrentará a la Albiceleste en el estadio Alberto J. Armando del club Boca Juniors.

Paraguay volverá a jugar en Buenos Aires por Eliminatorias, después de 12 años. La última vez fue el 6 de setiembre del 2008, rumbo a Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, el partido acabó 1-1. El gol paraguayo lo hizo Gabriel Heinze en contra, mientras que Sergio Agüero empató el partido.

La última derrota de la Albirroja de visitante ante Argentina, fue en el proceso rumbo a Brasil 2014. En un partido jugado el 7 de setiembre del 2012 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdobal, Paraguay perdió por 3-1.

Pero para encontrar la última derrota en la capital argentina por Eliminatorias, hay que remontarse hasta 1973, en las eliminatorias al mundial de Alemania 1974. Aquel partido se había jugado también en el estadio de Boca, como volverá a ser este jueves, y Argentina ganó por 3-1. Adalberto Escobar marcó el único gol albirrojo, mientras que los tantos de Argentina, llegaron por Carlos Guerini y un doblete de Rubén Ayala.

Posteriormente se jugaron cinco partidos por Eliminatorias en Buenos Aires entre Argentina y Paraguay, todos ellos acabaron en empate.

PARAGUAY, DE VISITA ANTE ARGENTINA EN BUENOS AIRES (POR ELIMINATORIAS)

-6 de setiembre del 2008: Argentina 1-1 Paraguay (G. Heinze c/s/v) – Buenos Aires
-6 de junio de 2004: Argentina 0-0 Paraguay – Buenos Aires
-16 de agosto del 2000: Argentina 1-1 Paraguay. (Roberto Acuña) – Buenos Aires
-1 de setiembre de 1996: Argentina 1-1 Paraguay (José Luis Chilavert) – Buenos Aires
-29 de agosto de 1993: Argentina 0-0 Paraguay – Buenos Aires
-7 de octubre de 1973: Argentina 3-1 Paraguay (Adalberto Escobar) – Buenos Aires
-1 de agosto de 1965: Argentina 3-0 Paraguay – Buenos Aires

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paredes, tras salir de Luqueño: “Fue una de las experiencias más lindas”

Carlso Humberto Paredes: Foto: Fernando Riveros. | 9 Nov 19:47
Carlso Humberto Paredes: Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Paredes, tras salir de Luqueño: “Fue una de las experiencias más lindas”

9 Nov 19:47

Carlos Humberto Paredes fue cesado en el cargo de entrenador del Sportivo Luqueño tras su derrota ante Nacional. Fue apenas la cuarta al frente del cuadro auriazul, donde también ganó cuatro partidos y empató uno, totalizando solo nueve juegos.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, el entrenador habló sobre su salida y agradeció a la entidad auriazul por la oportunidad. “Charlé anoche con el presidente y me dijo que habló con su comisión directiva y decidieron destituirme. Estamos tristes porque queríamos seguir, pero somos empleados y tenemos que acatar la orden del jefe”, manifestó.

“Pero fue una de las experiencias más lindas de mi carrera como entrenador”, agregó y aseguró que deja la institución muy agradecido y que esta no le quedó debiendo nada.

Por otra parte, habló sobre lo que considera algunos errores cometidos en este corto lapso en paso por el Auriazul. “En el partido de local contra Defensa y Justicia pudimos haber sido un poco más atrevidos; lamento la manera en nos hace Cerro el primer gol; lamento el gol en contra que hicimos contra Defensa y la manera en que nos hacen el empate en Buenos Aires porque fue un error nuestro al perder la pelota”, enumeró algunos.

Y sintetizó: “Pero si vamos a hacer un análisis profundo de todos los detalles, fue positivo”.

Comentarios