Paraguayos en el exterior

Se confirma la peor noticia para Blas Riveros

Foto: Captura de pantalla. | 9 Nov 13:21
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Se confirma la peor noticia para Blas Riveros

9 Nov 13:21

Blas Riveros recibe la peor noticia, sufrió una lesión en el ligamento interno y cruzado de la rodilla, que lo dejará fuera de la canchas por casi un año, según la información oficial de su club Brøndby de Dinamarca.

Con esta noticia, también es oficial la baja del lateral para el próximo combo de la Albirroja ante Argentina y Bolivia.

El lateral paraguayo del Brøndby IF de Dinamarca tuvo un gran estreno goleador en el partido de este domingo, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

“Blas Riveros ha estado hoy para un escáner y aquí lamentablemente se confirmaron las peores sospechas sobre la lesión de ayer. El lateral izquierdo se ha dañado el ligamento interno y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda”, expresa el comunicado del club danés Brøndby IF.

Riveros será sometido a una operación dentro de un mes y medio o dos, luego estará en recuperación de 6 a 8 meses.

“Esto significa que el jugador de la selección paraguaya de 22 años será operado en 6-8 semanas cuando la hinchazón haya remitido, después de lo cual le espera un largo período de rehabilitación. Se espera que Blas vuelva a estar listo para la batalla en el otoño de 2021″, agrega el documento.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @JuanPatino24 | 9 Nov 16:10
Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @JuanPatino24
Fútbol Paraguayo

Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

9 Nov 16:10

En campamento azulgrana, de a poco están empezando a planificar lo que será la próxima temporada. El vicepresidente Dr. Víctor Agüero, se refirió a casos específicos de jugadores del Ciclón.

“El acuerdo en junio fijó una opción de uso y hemos comunicado a Racing que Cerro Porteño accionará esa cláusula, restan detalles; pero Juan Patiño continuará en 2021 con nosotros”, afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM.

Así, está encaminada la opción de compra por parte del ente de Barrio Obrero por el polifuncional jugador, quien se encuentra a préstamo por parte del elenco argentino. Patiño llegó a Cerro a mediados del año pasado y es uno de los pilares del esquema de Francisco Arce.

Sobre el caso de Luis Fariña, el dirigente mencionó: “Con Luis Fariña haremos una suerte de pausa en la relación, el club sigue siendo dueño de sus derechos y retomaremos cuando él pueda volver a la actividad. Se firma la semana que viene”, expresó Víctor.

A inicios de año, el futbolista argentino de 29 años había alegado problemas de salud y pidió permiso en Cerro, que le concedió sin problemas y le dio todo el tiempo para recuperarse. Luis tiene contrato con el campeón del fútbol paraguayo hasta la mitad del 2022.

En última instancia, se refirió a la renovación o no de “Kure’i” Ruiz. “Están sentadas las bases para que Óscar Ruíz firme una renovación de contrato, hoy tiene vínculo hasta fin de año del 2021 y seguramente llegaremos a un acuerdo próximamente”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La revisión del VAR en el agónico gol de Salgueiro para San Lorenzo

Foto: Captura de pantalla. | 9 Nov 15:54
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

La revisión del VAR en el agónico gol de Salgueiro para San Lorenzo

9 Nov 15:54

Con un golazo de Juan Manuel Salgueiro, Sportivo San Lorenzo derrotó 1-0 de visitante al 12 de Octubre de Itauguá. El tanto del uruguayo llegó en la agonía del partido.

En primera instancia, la anotación fue anulada por un supuesto offside. Desde el VAR, Mario Díaz de Vivar y Eduardo Britos, terminaron convalidando la conversión.

“Posible fuera de juego”, señaló primeramente Britos. Por su parte, Díaz de Vivar expresó que luego de hacer los trazados con las líneas correspondientes, que el jugador “está habilitado, el pie está bien, el hombro también”.

Tras un tiempo de demora, finalmente el gol terminó siendo convalidado y subió al marcador, anulando así la decisión en cancha del asistente.

Comentarios