Los jueces de la quinta fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer la designación de los jueces que tendrán a su cargo los partidos de la quinta fecha del torneo Clausura, donde se habrá cinco juegos entre el martes y el jueves, teniendo en cuenta que el choque entre Cerro Porteño y Sol de América quedó postergado.

José Méndez, quien tuvo a su cargo Sol de América vs. Olimpia el domingo pasado y Juan Gabriel Benítez, quien dirigió Guaireña vs. Cerro Porteño, no están designados para esta fecha, ya que tendría a su cargo algún partido de Eliminatorias entre el jueves y el martes próximo.

Mientras que Arnaldo Samaniego dirigirá su primer partido en el torneo Clausura. Tendrá a su cargo uno de los juegos que cerrará parcialmente la fecha, el próximo jueves, entre Nacional y Guaraní.

A continuación, las designaciones completas.

Martes 10 de noviembre

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 20:45.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

General Díaz vs. Libertad

Estadio: Adrián Jara.

Hora: 20:45.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: José Cuevas y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: David Ojeda.

 

Miércoles 11 de noviembre

Olimpia vs. 12 de Octubre

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 19:15.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

 

Jueves 12 de noviembre

Sportivo San Lorenzo vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Gunther Vogel.

Hora: 18:15.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

 

Nacional vs. Guaraní

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 18:15.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: José Villagra y José Mercado.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Luis Onieva.

Comentarios


El fútbol femenino paraguayo volverá en febrero del 2021

Luego de la primera reunión llevada a cabo la semana pasada y de la efectuada en la fecha, solamente se aguarda la confirmación oficial por parte del ente matriz del balompié nacional.

Es así, se está preparando la vuelta del fútbol femenino paraguayo de Primera División para febrero del 2021. Aunque aún restan por confirmar la fecha de inauguración, todo esta listo para que las chicas vuelvan a jugar en febrero próximo.

Entre el 12 y 14 de febrero, se estipula el retorno. Y será con novedades, puesto que se disputarán dos torneos: Apertura y Clausura. De igual modo, la Primera División estará compuesta por 13 equipos. El certamen arrancará con todas las medidas sanitarias correspondientes y se hará un nuevo sorteo para el fixture, también resta definir el sistema de los campeonatos.

De esta manera, la Asociación Paraguaya de Fútbol ratifica su pleno compromiso con el desarrollo del fútbol femenino, realizando así un gran esfuerzo. El torneo de este año, fue suspendido a causa de la pandemia del coronavirus y las jugadoras están cobrando un subsidio mensual.

Para el 2021, los trece equipos de la Primera División deberán tener como mínimo a tres jugadoras con un contrato laboral en base al salario mínimo vigente.

De igual modo, para la próxima temporada entra en vigencia aquellas futbolistas que no tengan contrato o a las que se les expire el acuerdo con su club no podrán ser retenidas por sus equipos en caso de que las atletas reciban oferta local o internacional con contrato de por medio. Según el cálculo estimativo, para el 2026 el fútbol femenino paraguayo debe ser 100% profesional.

En cuanto a la Copa Libertadores femenina, se disputaría en marzo. Por Paraguay, irán Libertad/Limpeño y Sol de América.

  • Libertad/Sportivo Limpeño
  • Cerro Porteño
  • Sol de América
  • Guaireña FC
  • San Lorenzo
  • 12 de Octubre
  • Deportivo Capiatá
  • General Díaz
  • River Plate
  • Guaraní
  • Olimpia
  • Sportivo Luqueño
  • Nacional/Humaitá

Son los 13 equipos inscriptos para el año que viene.

Comentarios


Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

En campamento azulgrana, de a poco están empezando a planificar lo que será la próxima temporada. El vicepresidente Dr. Víctor Agüero, se refirió a casos específicos de jugadores del Ciclón.

"El acuerdo en junio fijó una opción de uso y hemos comunicado a Racing que Cerro Porteño accionará esa cláusula, restan detalles; pero Juan Patiño continuará en 2021 con nosotros", afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM.

Así, está encaminada la opción de compra por parte del ente de Barrio Obrero por el polifuncional jugador, quien se encuentra a préstamo por parte del elenco argentino. Patiño llegó a Cerro a mediados del año pasado y es uno de los pilares del esquema de Francisco Arce.

Sobre el caso de Luis Fariña, el dirigente mencionó: "Con Luis Fariña haremos una suerte de pausa en la relación, el club sigue siendo dueño de sus derechos y retomaremos cuando él pueda volver a la actividad. Se firma la semana que viene", expresó Víctor.

A inicios de año, el futbolista argentino de 29 años había alegado problemas de salud y pidió permiso en Cerro, que le concedió sin problemas y le dio todo el tiempo para recuperarse. Luis tiene contrato con el campeón del fútbol paraguayo hasta la mitad del 2022.

En última instancia, se refirió a la renovación o no de "Kure'i" Ruiz. "Están sentadas las bases para que Óscar Ruíz firme una renovación de contrato, hoy tiene vínculo hasta fin de año del 2021 y seguramente llegaremos a un acuerdo próximamente", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba