Landaida: el aprendizaje de Garnero, la ventaja de Torres y lo que más quiere

En su segundo partido al frente de la dirección técnica de Olimpia, el interino Enrique Landaida obtuvo otro éxito. El profesional habló sobre el aprendizaje de Daniel Garnero, la ventaja de jugar con el juvenil Diego Torres y lo que más desea en este momento.

"Las victorias te dan confianza. Yo aprendí mucho de la filosofía de Dani (Garnero), lo de ahora es resultado de eso, claro que uno le pone algo de su estilo", afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

El entrenador hizo hincapié en el trabajo de la joven promesa. "Diego Torres le da mucha velocidad al equipo, es un jugador moderno y puede jugar tanto por derecha como por izquierda", subrayó Landaida.

Enrique admitió que tiene su plan de trabajo con el primer equipo hasta el jueves y que todavía no habló con el Director Deportivo Christian Bassedas sobre lo que hará después; puesto que está enfocado en su rol actual.

Eso sí, admitió que es lo que más desea en este momento. "Fui uno de los creadores de la regla sub 19 que trajo un efecto colateral, los clubes fueron obligados a atender sus formativas. Lo que más quiero es que vuelvan las formativas", concluyó.

Comentarios


"Lito" Duarte: La confesión y elogio de "Chiqui" por su golazo ante Cerro

Guaireña FC logró un empate muy importante de 1-1 ante el campeón Cerro Porteño, duelo disputado en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la jornada número 4 del torneo Clausura 2020.

El golazo de Nelson Haedo Valdez, que en la previa tuvo innumerables toques, quedó opcado por el tanto del Albiceleste que llegó por intermedio del eterno delantero Carlos "Lito" Duarte. A los 87 minutos, conectó de primera un córner, una espectacular chilena que rompió el cerrojo del arquero azulgrana Rodrigo Muñoz.

Duarte contó a VERSUS que Arce le mencionó que no aplaudió su gol debido a que ese gesto podría quedar o caer mal.

"Capaz la oaplaudi mba'e, ikatu opyta vai", confesó a VERSUS, Carlos Duarte como el motivo que impidió robar el aplauso del técnico azulgrana Francisco Arce.

Mencionó que Arce es su amigo personal y mencionó que recibió el elogio del técnico campeón.

"Chiqui (Francisco Arce) oho che felicita, ha'e che amigo voi", agregó.

Finalmente, "Lito" indicó que el fútbol es perseverancia y también aprovechar oportunidades.

Comentarios


Cerro solicita "creación de un Comité Especial de investigación de amaños"

En una extensa nota firmada por el presidente Raúl Zapag y el secretario Ariel Martínez, el Club Cerro Porteño solicita la creación de una Comisión Especial de "Antiamaños", proseguir la investigación del caso de Marco Trovato y que la sanción no quede solamente para el expresidente franjeado.

Además, piden que "un proceso de investigación nuevo e independiente que indague sobre la existencia de hechos y prácticas de amaño de partidos en el fútbol profesional paraguayo en su integridad, con la posible participación de dirigentes, jugadores, árbitros o todo aquel que tuviese la potestad de torcer irregularmente resultados deportivos independientemente al club o entidad que afecte y comprometa", según se puede leer en el documento.

El Ciclón "solicita respetuosamente la creación de un Comité Especial que conduzca una investigación orientada a determinar la existencia de prácticas y conductas anticompetitivas y de amaño de partidos en el fútbol profesional del país, con el sentido y alcance señalado a través de la presente nota, utilizando todos los medios y recursos a su alcance", reza la nota.

"Pero si bien es cierto que la APF ha declinado su competencia a favor de la FIFA y el juzgamiento de ciertas faltas y sus consecuencias punitivas que han concluido, existen hechos y circunstancias que han servido de base a las medidas disciplinarias impuestas que han quedado revelados y expuestos, que no pueden simplemente ignorarse, y que merecen indefectiblemente investigación y atención diferenciada", es apreciable.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba