Fútbol Paraguayo

Landaida: el aprendizaje de Garnero, la ventaja de Torres y lo que más quiere

Foto: Club Olimpia. | 9 Nov 14:23
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Landaida: el aprendizaje de Garnero, la ventaja de Torres y lo que más quiere

9 Nov 14:23

En su segundo partido al frente de la dirección técnica de Olimpia, el interino Enrique Landaida obtuvo otro éxito. El profesional habló sobre el aprendizaje de Daniel Garnero, la ventaja de jugar con el juvenil Diego Torres y lo que más desea en este momento.

“Las victorias te dan confianza. Yo aprendí mucho de la filosofía de Dani (Garnero), lo de ahora es resultado de eso, claro que uno le pone algo de su estilo”, afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

El entrenador hizo hincapié en el trabajo de la joven promesa. “Diego Torres le da mucha velocidad al equipo, es un jugador moderno y puede jugar tanto por derecha como por izquierda”, subrayó Landaida.

Enrique admitió que tiene su plan de trabajo con el primer equipo hasta el jueves y que todavía no habló con el Director Deportivo Christian Bassedas sobre lo que hará después; puesto que está enfocado en su rol actual.

Eso sí, admitió que es lo que más desea en este momento. “Fui uno de los creadores de la regla sub 19 que trajo un efecto colateral, los clubes fueron obligados a atender sus formativas. Lo que más quiero es que vuelvan las formativas“, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @JuanPatino24 | 9 Nov 16:10
Juan Patiño, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @JuanPatino24
Fútbol Paraguayo

Cerro: afirman que comprarán a Patiño y hablan sobre el caso de Fariña

9 Nov 16:10

En campamento azulgrana, de a poco están empezando a planificar lo que será la próxima temporada. El vicepresidente Dr. Víctor Agüero, se refirió a casos específicos de jugadores del Ciclón.

“El acuerdo en junio fijó una opción de uso y hemos comunicado a Racing que Cerro Porteño accionará esa cláusula, restan detalles; pero Juan Patiño continuará en 2021 con nosotros”, afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM.

Así, está encaminada la opción de compra por parte del ente de Barrio Obrero por el polifuncional jugador, quien se encuentra a préstamo por parte del elenco argentino. Patiño llegó a Cerro a mediados del año pasado y es uno de los pilares del esquema de Francisco Arce.

Sobre el caso de Luis Fariña, el dirigente mencionó: “Con Luis Fariña haremos una suerte de pausa en la relación, el club sigue siendo dueño de sus derechos y retomaremos cuando él pueda volver a la actividad. Se firma la semana que viene”, expresó Víctor.

A inicios de año, el futbolista argentino de 29 años había alegado problemas de salud y pidió permiso en Cerro, que le concedió sin problemas y le dio todo el tiempo para recuperarse. Luis tiene contrato con el campeón del fútbol paraguayo hasta la mitad del 2022.

En última instancia, se refirió a la renovación o no de “Kure’i” Ruiz. “Están sentadas las bases para que Óscar Ruíz firme una renovación de contrato, hoy tiene vínculo hasta fin de año del 2021 y seguramente llegaremos a un acuerdo próximamente”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La revisión del VAR en el agónico gol de Salgueiro para San Lorenzo

Foto: Captura de pantalla. | 9 Nov 15:54
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

La revisión del VAR en el agónico gol de Salgueiro para San Lorenzo

9 Nov 15:54

Con un golazo de Juan Manuel Salgueiro, Sportivo San Lorenzo derrotó 1-0 de visitante al 12 de Octubre de Itauguá. El tanto del uruguayo llegó en la agonía del partido.

En primera instancia, la anotación fue anulada por un supuesto offside. Desde el VAR, Mario Díaz de Vivar y Eduardo Britos, terminaron convalidando la conversión.

“Posible fuera de juego”, señaló primeramente Britos. Por su parte, Díaz de Vivar expresó que luego de hacer los trazados con las líneas correspondientes, que el jugador “está habilitado, el pie está bien, el hombro también”.

Tras un tiempo de demora, finalmente el gol terminó siendo convalidado y subió al marcador, anulando así la decisión en cancha del asistente.

Comentarios