Paraguayos en el exterior

Jesús Medina clavó en el ángulo para el triunfo de New York City

Foto: Gentileza. | 9 Nov 11:01
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina clavó en el ángulo para el triunfo de New York City

9 Nov 11:01

New York City, del paraguayo Jesús Medina, ganó por 4-3 al Chicago Fire, del nacionalizado Gastón Giménez, partido correspondiente a la jornada número 23 de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Los goles para el New York City fueron por obra de Alexander Callens, Gary Mackay-Steven, Jesús Medina y Valentin Mariano Castellanos. Mientras que, los tantos del Chicago Fire llegaron por intermedio de Robert Berić y un doblete de Przemyslaw Frankowski.

Con este triunfo, New York City alcanzó los 39 puntos y marcha en la quinta posición de la Conferencia Este, producto de 12 triunfos, 3 empates y  8 derrotas. Por su parte, el Chicago Fire, permanece con 23 puntos y está ubicado en la posición número 11, también de la Conferencia Este, una compaña con 5 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

Comentarios

Albirroja

Las cinco bajas de la Albirroja para las Eliminatorias

Roberto "Gatito" Fernández. Foto: @Albirroja | 9 Nov 13:52
Roberto "Gatito" Fernández. Foto: @Albirroja
Albirroja

Las cinco bajas de la Albirroja para las Eliminatorias

9 Nov 13:52

La selección paraguaya de fútbol, sufrió varias bajas de cara al último combo de Eliminatorias Sudamericanas. Tanto arqueros como jugadores de campo, tuvieron que bajarse por distintos motivos.

Roberto “Gatito” Fernández fue desconvocado porque no se recuperó al 100% de una lesión en su rodilla derecha. De hecho, su último partido oficial fue con la Albirroja ante Perú. El golero está haciendo trabajos de fisioterapia en Botafogo.

El otro guardameta que se bajó, fue Gerardo Ortiz. Ocurre que en el Once Caldas hubo un contagio masivo de COVID-19, razón por la cual el profesional no puede estar a disposición del combinado “guaraní”.

En la defensa, se confirmó que Blas Riveros se ha dañado el ligamento interno y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Dicha lesión sufrió jugando por el Brøndby IF de Dinamarca en el partido de este domingo, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK.

En el mediocampo, Andrés Cubas quedó fuera por lesión. No se recuperó totalmente de una molestia que arrastraba hace una semana. Él fue titular en el Nimes que perdió 5-1 ante el Angers y fue cambiado al minuto 67 de partido.

Por último, Lorenzo Melgarejo también quedó desafectado. A la media hora de juego entre Racing y Atlético Tucumán del pasado 1 de noviembre por Copa de la Liga Profesional.

Lorenzo Melgarejo fue a pelear una pelota larga y automáticamente sintió un gran dolor en el posterior del muslo izquierdo. Finalmente se confirmó que tuvo rotura fibrilar y eso lo deja automáticamente fuera del combo clasificatorio.

Argentina y Paraguay se verán las caras el jueves 12 de noviembre a las 21:00 será en La Bombonera, cotejo correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Mientras que el otro encuentro de la Albirroja será el martes 17 del corriente a las 20:00 en el Defensores del Chaco contra Bolivia, último encuentro oficial del año para el combinado nacional.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Se confirma la peor noticia para Blas Riveros

Foto: Captura de pantalla. | 9 Nov 13:21
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Se confirma la peor noticia para Blas Riveros

9 Nov 13:21

Blas Riveros recibe la peor noticia, sufrió una lesión en el ligamento interno y cruzado de la rodilla, que lo dejará fuera de la canchas por casi un año, según la información oficial de su club Brøndby de Dinamarca.

Con esta noticia, también es oficial la baja del lateral para el próximo combo de la Albirroja ante Argentina y Bolivia.

El lateral paraguayo del Brøndby IF de Dinamarca tuvo un gran estreno goleador en el partido de este domingo, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

“Blas Riveros ha estado hoy para un escáner y aquí lamentablemente se confirmaron las peores sospechas sobre la lesión de ayer. El lateral izquierdo se ha dañado el ligamento interno y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda”, expresa el comunicado del club danés Brøndby IF.

Riveros será sometido a una operación dentro de un mes y medio o dos, luego estará en recuperación de 6 a 8 meses.

“Esto significa que el jugador de la selección paraguaya de 22 años será operado en 6-8 semanas cuando la hinchazón haya remitido, después de lo cual le espera un largo período de rehabilitación. Se espera que Blas vuelva a estar listo para la batalla en el otoño de 2021″, agrega el documento.

Comentarios