El análisis del VAR en la jugada entre Duarte y Toledo en el área de Cerro

Cerro Porteño y Guaireña empataron 1-1, partido disputado en el "Parque del Guairá". Una de las jugadas más protestadas en campamento del "Albiceleste" ocurrió en el segundo tiempo en el área ciclónica.

Los locales reclamaron una supuesta infracción del "Pulpito" Duarte sobre Rosalino Toledo. Efectivamente, el VAR analizó dicha acción y la APF dio a conocer el audio entre el juez principal Juan Gabriel Benítez, Juan López (VAR) y Eduardo Britos (AVAR).

Juan Gabriel señaló en un primer momento que "el delantero propone el contacto".

Mientras que Juan López expresó en principio "un posible penal". Seguidamente y luego de chequear la jugada, López dijo que "el delantero propone el contacto".

Comentarios


Así el VAR y José Méndez anularon el golazo de Roque para Olimpia

Una de las jugadas más polémicas de la cuarta fecha del Torneo Clausura, se dio en el partido entre Sol de América y Olimpia. El árbitro José Méndez, decidió anular un golazo de Roque Santa Cruz por supuesta posición adelantada.

La APF divulgó la conversación entre Juan Gabriel Benítez (VAR), David Ojeda (AVAR) y el juez principal, Méndez. "Un fuera de juego", empieza diciendo Benítez y Ojeda piensa lo mismo que él.

"Vamos a llamarle por esta posible interferencia del que marca el gol, vuelve de la posición y el jugador yo veo que sale, se esquiva de él para ir al ataque para ir a defender, ¿está bien?", dijo Juan Gabriel.

"Quiero que veas la inferencia o no de Roque encima de Portillo", sugirió el árbitro VAR.

"Sí, el jugador le tiene que desviar a Roque. Sí, tiene que desviar, está muy cerca, para mí, hay un impacto sobre el defensor. Cambia de dirección el jugador defensor", expresó Méndez y seguidamente, anuló el tanto y cobró posición adelantada del capitán franjeado.

Comentarios


Landaida: el aprendizaje de Garnero, la ventaja de Torres y lo que más quiere

En su segundo partido al frente de la dirección técnica de Olimpia, el interino Enrique Landaida obtuvo otro éxito. El profesional habló sobre el aprendizaje de Daniel Garnero, la ventaja de jugar con el juvenil Diego Torres y lo que más desea en este momento.

"Las victorias te dan confianza. Yo aprendí mucho de la filosofía de Dani (Garnero), lo de ahora es resultado de eso, claro que uno le pone algo de su estilo", afirmó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

El entrenador hizo hincapié en el trabajo de la joven promesa. "Diego Torres le da mucha velocidad al equipo, es un jugador moderno y puede jugar tanto por derecha como por izquierda", subrayó Landaida.

Enrique admitió que tiene su plan de trabajo con el primer equipo hasta el jueves y que todavía no habló con el Director Deportivo Christian Bassedas sobre lo que hará después; puesto que está enfocado en su rol actual.

Eso sí, admitió que es lo que más desea en este momento. "Fui uno de los creadores de la regla sub 19 que trajo un efecto colateral, los clubes fueron obligados a atender sus formativas. Lo que más quiero es que vuelvan las formativas", concluyó.

Comentarios

Ir arriba