Conmebol ratifica sede y establece fecha para la final de la Sudamericana

Tras una reunión de coordinación llevada a cabo este lunes, la Conmebol ratificó la ciudad de Córdoba como sede de la final única de la Copa Sudamericana y estableció el 23 de enero del 2021 como fecha para la disputa del juego entre los dos mejores equipos de la competencia.

Desde un principio, fue el estadio Mario Alberto Kempes la sede elegida para esta edición de la Sudamericana, cuya primera final única de la historia se disputó el pasado 9 de noviembre del 2019 en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

Mientras que, a consecuencia de la larga pausa por la pandemia del coronavirus, que suspendió las actividades internacionales por casi seis meses, la nueva fecha de la final quedó marcada para el sábado 23 de enero.

Ya no quedan equipos paraguayos en esta competencia. En la fase 1, quedaron fuera River Plate y Nacional, mientras que en la segunda fase, se eliminaron Sportivo Luqueño y Sol de América.

Comentarios


"Voy a volver más fuerte, lo prometo", asegura Blas Riveros

Blas Riveros se sumó a la lista de bajas de la selección paraguaya de fútbol, luego de confirmarse lo peor: lesión en el ligamento interno y el cruzado de la rodilla izquierda, en el partido de su equipo, el Brondby IF, ante el Odense BK en Dinamarca, donde además marcó su primer gol.

El lateral izquierdo jugó los dos partidos del primer combo en un gran nivel y cuando comenzó a sumar minutos en su nuevo equipo, llegó este duro golpe, que lo dejará fuera de las canchas por casi un año, alrededor de 10 meses.

A través de cuenta de Instagram, el futbolista mandó un mensaje y si bien aseguró que es "lo peor" que le puede pasar a un futbolista, volverá más fuerte tras superar esta lesión.

"Como habrán notado, sufrí una lesión grave. Creo que es lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero siempre debemos ser fuertes. Voy a volver más fuerte, eso lo prometo. Ahora tengo que concentrarme plenamente en mi recuperación", escribió el lateral surgido de la cantera de Olimpia.

Riveros es una de las cinco bajas de la Albirroja para el segundo combo ante Argentina y Bolivia. Se suma a Junior Fernández, Gerardo Ortiz, Lorenzo Melgarejo y Andrés Cubas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Se confirma la peor noticia para Blas Riveros

Blas Riveros recibe la peor noticia, sufrió una lesión en el ligamento interno y cruzado de la rodilla, que lo dejará fuera de la canchas por casi un año, según la información oficial de su club Brøndby de Dinamarca.

Con esta noticia, también es oficial la baja del lateral para el próximo combo de la Albirroja ante Argentina y Bolivia.

El lateral paraguayo del Brøndby IF de Dinamarca tuvo un gran estreno goleador en el partido de este domingo, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

"Blas Riveros ha estado hoy para un escáner y aquí lamentablemente se confirmaron las peores sospechas sobre la lesión de ayer. El lateral izquierdo se ha dañado el ligamento interno y el ligamento cruzado de la rodilla izquierda", expresa el comunicado del club danés Brøndby IF.

Riveros será sometido a una operación dentro de un mes y medio o dos, luego estará en recuperación de 6 a 8 meses.

"Esto significa que el jugador de la selección paraguaya de 22 años será operado en 6-8 semanas cuando la hinchazón haya remitido, después de lo cual le espera un largo período de rehabilitación. Se espera que Blas vuelva a estar listo para la batalla en el otoño de 2021", agrega el documento.

Comentarios

Ir arriba