Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso, Mineiro goleó sin piedad a Flamengo

Foto: Gentileza. | 9 Nov 08:53
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso, Mineiro goleó sin piedad a Flamengo

9 Nov 08:53

Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, goleó 4-0 al Flamengo en el duelo más vistoso de la vigésima jornada del Brasileirao 2020 y quedó a un punto del líder Internacional, que este domingo cedió un empate con el modesto Coritiba.

En el “Galo”, el guaraní Alonso jugó de titular, tuvo una destacada actuación en la defensa y completó los 90 minutos.

Mineiro aplastó 4-0 al vigente campeón con un autogol de Gustavo Henrique y otros tantos de Eduardo Sasha, Keno y el argentino Matías Zaracho, en duelo disputado en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

Los hombres del mundialista Jorge Sampaoli dieron un repaso a la nómina pesada del ‘Fla’, que alineó a los internacionales Mauricio Isla, Everton Ribeiro y Pedro.

Pero el equipo del español Domènec Torrent, que además tuvo en la segunda parte al recuperado Gabigol, no supo contrarrestar la ofensiva de su adversario y terminó cediendo la segunda posición.

El “Fla” sumó su segunda goleada seguida, luego del 4-1 que le propinó Sao Paulo en el Maracaná en la fecha anterior.

Con la victoria, el Mineiro llegó a 35 puntos, los mismos que el Fla, al que supera en la segunda casilla por diferencia de gol. Aunque podría superarlo e incluso hacerse con la punta porque tiene un juego menos.

Sao Paulo, Brasil | AFP 

Comentarios

Albirroja

Con presencia de 18 futbolistas, la Albirroja entrenó en el CARDE

Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja | 9 Nov 11:45
Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja
Albirroja

Con presencia de 18 futbolistas, la Albirroja entrenó en el CARDE

9 Nov 11:45

La selección paraguaya de fútbol, continúa con sus entrenamientos de cara al primer partido del próximo combo de Eliminatorias Sudamericanas. Los seleccionados activaron esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento.

Con la presencia de 18 futbolistas, se desarrollaron los trabajos. Debido a la inclemencia del tiempo, las actividades se centraron en el gimnasio del CARDE. Fernando Morelli y Carlos Kisluk, los preparadores físicos, estuvieron a cargo de los trabajos distribuidos en circuito de ejercicios por estaciones.

Mientras que Antony Silva y Miguel Martínez, activaron con el preparador de arqueros Roberto Bonano. Luego, los futbolistas hicieron movimientos con balones y juegos recreativos (fútbol- tenis). Fabián Balbuena, Antonio Sanabria, Juan Escobar, Omar Alderete, Gustavo Gómez y Júnior Alonso, se sumarán en horas más al grupo.

Paraguay volverá a entrenar este lunes a las 18:30, siempre en el CARDE.

Los 18 futbolistas que ya están en el grupo son: Antony Silva, Miguel Martínez, Alfredo Aguilar, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Richard Sánchez, Jorge Morel, Darío Lezcano, Hernán Pérez, Ángel Romero, Óscar Romero, Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Sebastián Ferreira y Raúl Bobadilla.

Comentarios

Albirroja

Brøndby confirma la ausencia de Riveros para el combo Argentina-Bolivia

Foto: @Albirroja | 9 Nov 11:23
Foto: @Albirroja
Albirroja

Brøndby confirma la ausencia de Riveros para el combo Argentina-Bolivia

9 Nov 11:23

Oficialmente, Blas Riveros es otro jugador que queda fuera del próximo combo de la Albirroja, ante Argentina y Bolivia.

“Blas Riveros fue nuevamente seleccionado para la selección de Paraguay, que enfrentará a Argentina y Bolivia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial. Por la lesión tuvo que salir del partido ante Odense BK, Riveros no irá al encuentro de la selección nacional, por lo que se queda en casa”, expresa el comunicado del club danés  Brøndby IF.

Estreno goleador, pero con lesión

El lateral paraguayo del Brøndby IF de Dinamarca tuvo un gran estreno goleador en el partido de este domingo, con triunfo por 3-1 ante el Odense BK, abrió el camino con su gol a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 73 minutos, con gestos de mucho dolor y lágrimas en los ojos, abandonó el campo de juego en camilla.

Aún no hay reportes médicos que puedan detallar la lesión.

Este lunes someterán la rodilla de Riveros a un escaneo, para poder dar un panorama de salud entre los días martes y miércoles.

Además del lateral guaraní, la Albirroja perdió a los arqueros Roberto Jr. Fernández y Gerardo Ortiz, también a  los mediocampistas Lorenzo Melgarejo y Andrés Cubas.

Comentarios